Sintetizadores

Novation Circuit Mono Station: primer contacto y demo de sonido

Ponemos las manos y la cámara sobre Circuit Mono Station, un afortunado encuentro del secuenciador de Circuit con una renovada versión del sinte analógico Bass Station, aprovechando su presencia como novedad en el stand de Novation en Superbooth.

Para quienes ya conozcáis Circuit, como era mi caso, el manejo es casi inmediato. Y para quienes no, tampoco es difícil. Una buena fusión esta de tener los controles del sonido del sintetizador a mano, y en el mismo equipo disponer de un secuenciador de patrones muy fácil de usar pero amplio en posibilidades. Podéis recordar los detalles en nuestra noticia de hace unas semanas.

Son tres las pistas que ofrece el secuenciador, pensadas para las notas básicas, las notas que ejecutará el oscilador dos en caso de activar el modo parafónico, y una secuencia de control que pueda enviarse al exterior o aplicarse en su breve (4x8) matriz de modulación programable. Pero adicionalmente, el secuenciador de Circuit Mono Station recoge la actuación sobre el resto de controles del panel del sintetizador.

Cuenta con la misma sugerente posibilidad de realizar cambios de escala/modo a posteriori de tener grabado un patrón que ya os mostramos en Circuit.

Importante la opción de tratamiento de señal audio externa, teniendo en cuenta la flexibilidad del filtrado analógico multimodo y los varios tipos de distorsión posibles. El interfaz CV permite disparar a la vez un sinte analógico o modular externo.

Más información | Circuit Mono Station

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Replicante hace 4 semanas
    Por lo que veo, se trata de una groovebox con esteroides a precio contenido. El hecho de que tenga una parte de sinte analógica y una parte dedicada a la percusión digital le abre bastante el camino. Aunque no sé si valdría más la pena una combinación Circuit+Korg Monologue, por ejemplo...
  • #2 por Lisboetas hace 4 semanas
    #1 Una parte de percusion?...Yo entendi que no...Una parte para cada OSC y otra para automatizaciones...
  • #3 por Replicante hace 4 semanas
    Perdona, no me refería a "parte" como sub-división de un instrumento, sino como función (Sinte analógico+Sinte de ritmos)... ;-)
  • #4 por Liquid Proj3ct hace 4 semanas
    Muchas gracias por el reportaje. Pinta bien, pero me sigo decantando de momento por el sonido del MFB Dominion si tuviera que pillarme algo
  • #5 por hace 4 semanas
    Se empiezan a ver las primeras ventas de Circuit en 2ª mano. Podría parecer malo, pero supongo que es el mismo caso entre Beatstep y Beatsteap Pro.
  • #6 por pablofcid hace 4 semanas
    Circuit y circuit mono station no tienen nada que ver. No ve mucho sentido a vender uno por el otro salvo las ganas de cambiar. Porque este no es mejor ni una evolución o ampliación de aquel sino algo diferente. Circuit ofrece un par de pistas polifónicas con sinte digital más otras orientadas a ritmo para disparar hasta cuatro muestras que el propio usuario puede cargar, además de efectos. Aquí hay un sinte monofónico, con dos osciladores y posibilidad parafónica, con entrada audio externa, y la pista donde se guardan paso a paso cambios de timbre. Poco que ver.
  • #7 por neflab hace 3 semanas
    Creo que la gente se esta liando y se piensa que el nuevo trae partes de percusión como la Circuit.