Sintetizadores

Novation Circuit Rhythm se confirma para verano

Tal vez presionada por las evidencias filtradas hace tiempo, Novation ha abierto en su web un espacio sobre la futura Circuit Rhythm. No en su portada, reservada hoy a Circuit Tracks, pero sí en su sección de productos.

Novation Circuit Rhythm
Circuit Rhythm
novationmusic.com


Es pronto para dar detalles, o así lo estima Novation. Pero sí han comunicado que su lanzamiento llegará en verano. Mismo hardware pero con cambio de colores para esta variante de Circuit que apunta al ámbito de las cajas de ritmo y que aporta la capacidad de muestrear desde la propia unidad, sin depender de cargar muestras vía tarjeta de memoria y conexión al ordenador.

Las funciones generales serán al estilo de las ya conocidas en su hermana Circuit Tracks. Orientada a la creación autónoma de ritmos, con numerosas facilidades para crear los patrones, animar los parámetros de los sonidos durante el desarrollo de los mismos automatizándolos, o permitiendo edición y automatización de efectos. Las funciones de probabilidad para animar los patrones durante su reproducción no faltan. Podéis leer la noticia de la versión Tracks para haceros una idea preliminar.

La entradas audio de los nuevos Circuit, que en Tracks se usan para mezclar audio externo y pasarlo por los efectos, permiten el muestreo directo para los que desean ir al más riguroso concepto 'en vivo', o sencillamente para quienes no quieren andar con más complicaciones. El 'resampling' está también presente. El panel trasero, físicamente calcado del de Tracks, sin embargo está rotulado de forma diferente: los dos 'audio in' mono se han convertido en un 'sample in' en formato L/R, que hace patentes las diferencias de objetivo.

Cuestiones muy propias del mundo de los ritmos como las funciones de tipo 'beat repeat' o un simulador de ruido de fondo de vinilo se suman en esta versión.

Habrá que esperar algo más para profundizar en sus detalles, pero al menos esta información como complemento al lanzamiento de Circuit Tracks, ayuda a aclarar el panorama próximo de este tipo de instrumentos en Novation, evitando que la incertidumbre paralice las decisiones.

Más información | novationmusic.com

Novation Circuit Rhythm
Circuit Rhythm
novationmusic.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5

Equipo relacionado

  • Novation Circuit Rhythm
    Novation Circuit Rhythm
Comentarios

Regístrate o para poder comentar