Grabación

Nugen Audio Halo Downmix, conversión multicanal a estéreo

Halo Downmix
nugenaudio.com

Pese a lo que pueda parecer, el 'downmix' no es trivial y tiene sus necesidades propias que Nugen Audio aborda con este nuevo producto, complemento natural a su anterior 'Halo Upmix'. Mientras Halo Upmix realiza la magia de inventar una versión multicanal (incluso el 9.1 de Dolby Atmos) a partir de un original estéreo y también otras variantes de upmixing desde menos a más canales, el nuevo 'Halo Downmix' aborda el camino inverso: generar una versión estéreo reduciendo un original multicanal ya sea 5.1 o 7.1.

Una tarea en la que la abundancia de ajustes que ofrece no sólo de niveles sino de alineamiento temporal y otros pretenden ofrecer espacio al usuario para tomar las mejores decisiones en esa tarea y poder escuchar los resultados hasta dar con una buena combinación. En particular actuando de forma específica en el contenido de baja frecuencia, apoyando el mantenimiento de la claridad de los diálogos, ayudando a tamizar un exceso de ambiente en la reducción estéreo, o aliviando los problemas de retardo de los canales traseros al ser condensados en estéreo.

También cuenta con un modo para permite retoques de niveles y balances directo/difuso sobre una señal multicanal sin necesidad de volver a la fase de mezcla.

Disponible a final de mes en AAX, VST, VST3, AU y AudioSuite tanto 64 como 32 bit.

Más información | Nugen Audio

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar