DJ

Numark anuncia la disponibilidad del giradiscos PT-01USB

El giradiscos PT-01USB de Numark permite escuchar y transferir vinilos a archivos MP3. Lleva una salida de cascos y otra RCA para conectarlo con facilidad a cualquier sistema DJ o PA, y una entrada auxiliar que permite convertir audio desde cualquier cassette u otra fuente de sonido.

PT-01USB es en realidad el iPTUSB de de Ion Audio, una empresa propiedad de Numark. Como ya os comentamos con ocasión del Summer NAMM Show, Numark ha reetiquetado este producto, para venderlo bajo su marca. La noticia ahora es que ya está llegando a las redes de distribución, y por tanto, os lo encontraréis en las tiendas dentro de poco.

Numark PT-01USB

El PT-01USB puede ser alimentado a pilas o por red eléctrica, y dispone de un asa de transporte y un altavoz interno, que atestiguan su vocación de movilidad. Utilizando el software de grabación que incluye (EZ Vinyl Converter 2 para PC y EZ Audio Converter para Mac) no es necesario ningún driver especial para conectar PT01USB a cualquier ordenador PC o Mac y transferir música desde el vinilo al disco duro.


EZ Vinyl Converter 2 importa las canciones directamente a su librería iTunes, separando las pistas de forma automática y, con la descarga gratuita de Gracenote MusicID, puede poner el nombre a las pistas. PT-01USB también incluye el software Audacity, que permite editar tus pistas, así como reducir los ruidos producidos por el vinilo y restaurar la calidad de la grabación original, dentro de un orden.

PT-01USB dispone de una entrada de línea a través de conectores RCA, lo que permite conectar otras fuentes tales como reproductores de cinta, de forma que este material también pueda ser digitalizado. Las salidas de línea a través de conectores RCA permiten su conexión a un sistema DJ, o equipo estéreo doméstico, lo que permite utilizar PT-01USB como grabador/reproductor estándar. También permite la audición a través de auriculares.

Dado que ofrece velocidades de 33, 45 y 78 RPM, PT-01USB puede digitalizar cualquier colección de discos. Dispone también de un control de tono con una gama de ajuste de ±10% que le ayudará a optimizar las grabaciones.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar