Informática musical

PreSonus Atom SQ, controlador para Studio One y Ableton Live enfocado en creación rítmica y melódica

PreSonus Atom SQ

Presonus sigue con potencia esta semana. No le bastó con presentar ayer la nueva interfaz Quantum 2626 y el DAW Studio One 5, pues tenían otro az bajo la manga: el nuevo controlador Atom SQ.

Se trata de un controlador de la familia Atom pensado específicamente para creación rítmica y melódica, ofreciendo control dedicado de varias funciones utilizadas a la hora de componer y producir, obviamente con una integración especial para Studio One pero en este caso pensado también para Ableton Live, incluyendo la versión Artist de SO y la versión Lite del DAW de Ableton.

El controlador cuenta con 32 pads sensibles a la velocidad y retroiluminados por LEDs RGB, pensados tanto para creación melódica estilo teclado como para creación rítmica mediante secuenciamiento por pasos.

Integra una pantalla que muestra parámetros de control, asignaciones, entre otras funciones, según donde se ubique el usuario en el controlador. También se cuenta con 8 potenciómetros rotativos para controlar cualquier tipo de parámetros, un arpegiador integrado para creación melódica, control dedicado de escalas, controles de transporte, entre otros.

El control de ambos DAWs es detallado, yendo desde instrumentos hasta dispositivos como arpegios o controles de notas. También permite crear pistas, lanzar clips y navegar en la sesión. Y la lista de funciones sigue: Controlar volumen, paneo y valores de mezcla, ajustar metrónomo, hacer zoom, etc.

Atom SQ puede pedirse ahora mismo desde los principales distribuidores de Presonus a un precio de salida de 275€.

Más información en Presonus

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar