Informática musical

PreSonus lanza un controlador de Studio One para iPad

En el NAMM Show del 2011 PreSonus presentó una aplicación para iPad llamada StudioLive Remote, dedicada a controlar desde iOS las consolas StudioLive. Ahora presenta algo similar, pero esta vez creado para controlar su DAW Studio One 3, igual a como otras empresas han hecho con sus respectivas estaciones de trabajo.

Se trata de Studio One Remote, una solución de control para Windows y Mac, pensada como una "segunda pantalla" que permita control remoto de funciones de grabación, edición y mezcla, sin necesidad del ordenador. Esto es logrado mediante el protocolo UCNET, el mismo utilizado por otras aplicaciones como UC-Surface o Capture creadas para los sistemas de mezcla StudioLive.

En el caso de Studio One Remote, encontramos control remoto de funciones de transporte, mezcla y comandos de usuario o macros. Permite manipular hasta 28 parámetros mediante Control Link, además de incluir vista macro para acceso rápido a determinados parámetros de efectos, o navegación completa con línea de tiempo escalable y secciones de control de marcadores y organización.

La aplicación cuenta con un modo de ayuda integrado y varias opciones para guardar configuraciones o conectar simultáneamente varios iPad para controlar una misma estación de trabajo, permitiendo el acceso a secciones de control diferentes en cada dispositivo, aunque conservando la misma sesión.

Studio One Remote está disponible desde la App Store de forma gratuita. Requiere la última actualización de Studio One, la 3.0.1, la cual puede descargarse ahora mismo. En el iPad necesita iOS 8.

Presonus | App Store

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar