Grabación

Presonus Quantum 4848, conversión AD y DA en mínimo espacio

Presonus ha anunciado la llegada de un nuevo Quantum con 32x32 in/out en conectores DB25 y otros 16x16 mediante dos parejas de conectores in/out ADAT (como es habitual, en caso de usar 88,2 o 96 kHz por estos interfaces ADAT, el número de canales se reduce a 8x8). Ocupando sólo 1U de rack y con la facilidad de los DB25 para enlazar con patchbays, es difícil más en menor espacio. Presonus Quantum 4848 continúa en la estela de los anteriores modelos de Quantum y Quantum 2, pero con esa ampliación del número de entradas y salidas.

Presonus Quantum 4848
Quantum 4848
presonus.com

Eso significa unos interfaces capaces de llegar a registrar incluso DC (señal continua) y con especificaciones de alta gama. Los niveles máximos tanto en entradas (con ganancia al mínimo) como en salidas son de +18dBu, y a la hora de interconectar con otros sistemas (que puedan usar una holgura diferente por encima de los +4dBu nominales) cuenta con el apoyo de LEDs que muestran verde/amarillo/rojo para niveles -0.2, -2, -50 dBFS. La respuesta en frecuencia +/-0.05dB va de 20Hz a 20kHz al grabar a fs 48kHz y sube a los 40kHz al grabar a fs 96kHz. El márgen dinámico, generoso, es de más de 118dB(A). El THD especificado es menor al 0.005% en entradas con ganancia al mínimo y baja aún más en las salida con una especificación de <0.0035% al reproducir una senoide de 1kHz con nivel nominal +4dBu. También la diafonía de todo tipo (entre entradas, entre salidas, cruzada entrada-salida) se mueve en cifras muy buenas, que van de los -110 a los -120 dB.

Opera con hasta 24 bits y 192 kHz y la conexión con el ordenador es mediante Thunderbolt 2, siendo este mismo tipo de conexión la que se usa para encadenar si lo deseamos cuatro unidades y entregar mediante un único enlace al ordenador hasta 192 canales. En ese apilamiento pueden usarse diferentes miembros de la serie Quantum, sin necesidad de que sean homogénoes entre sí.

La carcasa es metálica y la alimentación externa a través de un alimentador (12V, 5A).

Como es habitual está presente la profunda integración con Studio One, el DAW de Presonus que se incluye con la adquisición de los interfaces en su versión Professional (no la básica), permitiendo el control y recuperación de ajustes de ganancias entre otros con cada proyecto. También es posible la gestión desde software para MacOS/Windows/iOS/Android que actúa como panel de gestión de los interfaces. No falta tampoco la licencia del conjunto de plugins Magic Suite que Presonus adjunta con sus interfaces.

Más información | presonus.com

Presonus Quantum 4848
Quantum 4848
presonus.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar