Sintetizadores

Roland System-8 ya emula al Juno-106 y ofrece laterales en madera y aluminio

No ha habido que esperar a 2017 para verlo hecho realidad: el plug-out de Juno-106 ya está disponible para los usuarios de System-8 a través de un nuevo firmware. Completa así System-8 su trío de sintetizadores modelados de fábrica: el nativo de System-8, el Jupiter-8 y ahora el Juno-106. Además, las notas que acompañan a este nuevo firmware hacen patente que ya es factible cargar también otros plug-outs de pago, dado que se habla del uso del referido al SH-101 en System-8.

El nuevo firmware tiene también mejoras de usabilidad y ofrece un más amplio juego de parámetros para el delay/chorus y la reverb, algo que damos por muy bienvenido, dado que era una de las cuestiones que echábamos en falta en nuestra nuestra reciente review de System-8. Así mismo, se incorpora el filtro de System-1 al repertorio de filtros disponibles para su uso dentro del sintetizador nativo.

En la review pudo verse cómo el aspecto de System-8 se volvía claramente retro bajando hasta anularla la iluminación de sus muchos controles. Para redondear el cambio de look, Roland ofrece nuevos paneles laterales como opción de pago. Con la calidez de la madera o el frío del acabado aluminio, sendas formas de aumentar su poder de evocación y captación de la miradas que cuestan unos 60€ cada par.

Nuevos paneles laterales para System-8
roland.com


Más información | Roland RSP-8W y RSP-8A (Roland Side Panels, 8 White y 8 Aluminium)

Todo un recordatorio de una moda, la de los paneles de madera, que parece haber vuelto con ganas como demuestran los Korg Minilogue y Monologue, Behringer Deepmind 12 o Arturia Drumbrute entre otros muchos y que también está dando lugar a que terceras partes diseñen y comercializen paneles para diversos productos como Synth and Wood desde UK, que sumamos a las ya mostradas en esta otra noticia sobre el encanto de la madera.

Y por supuesto no falta el ingenio particular como el que demostró el hispasónico Mike-01 con su solución de paneles de madera para Waldorf Blofeld aprovechando un baratísimo producto del catálogo de Ikea como suministro de la madera necesaria tal como contó en el foro correspondiente de Hispasonic (seguid ese enlace y leed ese post y los siguientes donde cuenta qué hay que comprar y cómo hacerlo, con planos incluidos y todo).

Los paneles del hispasónico Mike-01 para Blofeld

Y para más ideas podéis ver fotos de 'synth wood panels' en Google:

Imágenes de 'synth Wood panels' en Google
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar