Estaba pensando en un Blofeld MKII y que les sería fácil con muy poca inversión, pero me acuerdo del castigo a los usuarios con un S.O. poseido y sin exorcisar durante años y....
Qué aburridos son, les falta poner en el mercado otro sintetizador polifónico y hacerlo muy bien desde el principo para quitarse la mala fama de firmwares "gruyere".
Vamos Waldorf, ¡vamos!. Hagan uno con filtros analógicos.
De momento un ti2 está descartado, en este caso El tema del dinero es determinante, y ahí el blofeld es imbatible. En todo caso un virus c.
Si buscas sonidos gordos el blofeld no es la mejor opción.
#4145 Ese era mi temor. Creo q cómo sinte principal no es mi mejor opción. Ahora, si que creo que, una vez tienes otro sinte, quizás es una buena "segunda guitarra".
Buenos días a todos
Soy nuevo en este foro y también como usuario de un Blofeld Keyborard que adquirí hace poco. Es la primera vez que tengo un sinte hardware y estoy totalmente perdido con algo que debe ser elemental pero debido a mis cortos conocimientos en configuraciones midi, no logro solucionar por mas que leo y leo.
Uso Cubase y mi computadora es un mac. El problema que tengo es que aunque creo que tengo bien conectado el Blofeld por USB, (en cubase envío y recibo información midi), no consigo que los .mid que abro en cubase para actualizar los bancos de sonidos o para restarurar los de fábrica no envían ningún dato midi.
La luz midi del blofeld parpadea cuando hago play en cubase pero en no recibe ningún dato. En cubase tampoco veo que la barra que indica transmisión midi haga nada.
Cuando tengo una pista midi con alguna secuencia grabada si que se envía y recibe en el blofeld, pero los datos de los .mid para transmisión de datos, nada de nada.
Entiendo que este quizas no es un problema a tratar en este hilo porque no específico del blofeld si no mas bien de mi falta de conocimientos en música digital, de todas formas aquí lo pongo por si alguien puede iluminarme.
Gracias
Angel, prueba distintas velocidades (bpm) en la reproducción cuando envíes el archivo .mid, suele pasar, en concreto no me acuerdo a qué bpm se ejecutaba en el cubase para que lo cogiera bien el blofeld, pero a ver si un usuario de cubase te lo puede responder mejor que yo, mientras puedes probar distintas velocidades, 60 bpm, 80 bpm, ...
Gracias Conogudo y Mike-01 por tan rápida respuesta.
Conogudo, leí algo del tempo y si que probé a 80, no obstante lo intentaré a otras velocidades a ver si por ahí van lo tiros.
Mike-01, en cuanto a las salidas/entradas ambas las tengo con el blofeld, revisaré lo del midi thru y lo desactivaré tal y como me aconsejas.
A ver si trasteando por donde me decís lo consigo, debe ser algo muy elemental pero estoy ahí dandome golpes contra la pantalla.
Lo que mas me intriga es que cuando hay notas en una pista midi, transmite perfectamente y se ve en la barra de transporte pero cuando reproduzco un .mid de datos de configuración, nada de nada aunque en el blofeld si que parpadea el led midi.
#4152 en cubase La version 8 y supongo que la 7 o 6 (salte de C5 a C8) cuando cargas un archivo mid con Sysex, este te lo muestra en el scroll del proyecto en dos pistas, una dedicada al System Exclusive que es lo que quieres enviar (supongo) comprueba que el envio de esa pista tambien tenga como midi out el blofeld. Cuando lo actualicé para cargar samples, me llevó un rato y no habia manera de que se comunicara hasta que me di cuenta que la pista sysex no se estava enviando por midiout al blofeld. Luego el tema de que te daba un codigo que tenias que enviar y recibir otro sysex para cargarlo de nuevo era de pesadilla. Pero basicamente es eso, que la pista sysex no la debes tener configurada en midi out al blofeld.
#4142 ¿adivinas que estoy haciendo? Cuando esten listas subiré fotos!! Es un curro pero mola!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Bueno, ya tengo los paneles del Blofeld acabados. ¿Que os parece? Los que hay en internet no me gustan porque se ven poco solo debajo de las alas laterales, que a mi juicio pedian ser encajadas directamente en el panel.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)