Usuarios de Waldorf Blofeld

ElektroNoiser
#4111 por ElektroNoiser el 07/05/2016
#4110 Hola nokulture, bienvenido al foro y enhorabuena por tu nuevo Blofeld! la actualización 1.4 únicamente para el Blo Key, resuelve algunos problemas del teclado, por lo tanto no es una actualización de sistema propiamente tal, en estos momentos la ultima actualización es la 1.22:

http://www.waldorf-music.info/downloads/Blofeld%20Downloads/System/BlofeldV122.zip

a lo largo de este foro también se habla de una versión 1.23, pero no a todos les ha funcionado bien, por eso Waldorf la ha sacado y ha dejado la 1.22.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nokulture
#4112 por nokulture el 07/05/2016
#4111

Gracias por la info, la verdad que no me habia fijado que la 1.22 tambien era valida para el keyboard. De hecho, he actualizado a la 1.22 y no me ha dado ningun problema. Se ve que es una actualización mas grande porque ha tardado más que con la 1.4, que despues he probado y me sigue dando el mismo problema. La verdad que no he notado nada con las teclas, pero si hay algun problemita y la 1.4 lo resuelve me gustaría poder actualizarlo. He enviado un correo a soporte de waldorf, a ver si me dan alguna solucion.
Por lo pronto estoy contento de haber podido actualizar a la 1.22.

Saludos y gracias.
Subir
nokulture
#4113 por nokulture el 08/05/2016
Buenas, despues de pasar el dia trasteando el blofeld con la version de firmware 1.22, he visto un bug: cuando estoy configurando cualquier multi, se me queda bloqueado pasado unos minutos. ¿Alguien ha sufrido esto alguna vez? En las otras partes de navegacion, no hay problema, pero es entrar en cualquier multi para configurarlo y se queda congelado.
Subir
ElektroNoiser
#4114 por ElektroNoiser el 10/05/2016
#4113 Hola, puedes ser mas especifico sobre eso de "bloqueado" yo solo he tenido problemas con el Blo en ciertas ocasiones en el modo multi al usar la "Parte/canal 10" es extraño, pero bajo ciertas condiciones al presionar una tecla o activar un sonido de esta parte el Blo se va y hay que reiniciarlo. fuera de eso funciona perfecto.

Saludos!
Subir
nokulture
#4115 por nokulture el 14/05/2016
#4114

No hay mucho que explicar, cuando estoy en modo multi, toco cualquier opcion en este modo: entrar en cualquier menu de cualquier multi, tocar en el teclado cualquier sonido de cualquier multi... y se bloquea, es decir, como cuando se bloquea un ordenador, igual, se queda el sonido en sostenido (si estaba tocando) y no responde ninguna accion de los menus, la unica solucion es reiniciar.
Subir
ElektroNoiser
#4116 por ElektroNoiser el 15/05/2016
#4115 Esto puede ser por que el canal midi en el modo Global esta asignado a "OMNI" intenta ajustarlo a un valor entre 1 y 16.

Habías tenido este mismo problema con el OS anterior? en cualquier caso te dejo el OS 1.23 (es el que uso yo) y me va perfecto.

https://drive.google.com/open?id=0B4d36kooJfX4djZ4djItb3NpRlk

En cualquier caso puedes usar uno de los OS mas antiguos, en mi opinion los mas estables han sido el 1.15, 1.16 y 1.23

Saludos!
Subir
nokulture
#4117 por nokulture el 15/05/2016
ElektroNoiser escribió:
Esto puede ser por que el canal midi en el modo Global esta asignado a "OMNI" intenta ajustarlo a un valor entre 1 y 16.


Pues sí, era esto, muchas gracias.
Por cierto, como me gusta aprender y no tengo mucha idea de midi, ¿podrias decirme porque ocurria esto y que significa que este en modo omni?

Un saludo!
Subir
ElektroNoiser
#4118 por ElektroNoiser el 15/05/2016
#4117 Bueno, Omni es una funcion en la que el sinte transmite los mensajes por todos los canales midi, esto puede ser útil en muchas circunstancias, eso depende de lo que quieras hacer jeje, entre otras cosas sirve como prueba para detectar errores de transmisión u/o recepción hacia otros dispositivos midi.

Perdon por el oftopic.

Saludos!
Subir
MartinSpangle
#4119 por MartinSpangle el 18/05/2016
Hola señores,

solo un aviso: con algo de pena pongo a la venta mi Waldorf Blofeld Keyboard. No lo estoy usando y necesito la pasta. Está en Madrid. El anuncio está en Mercasonic. Si conocéis algún interesado avisarle, es un gran teclado.

Salu2 y gracias!
Subir
Mike-01
#4120 por Mike-01 el 24/05/2016
#4118 Muy buenas, (soy Westbest en youtube) he leido que el Blofeld es multitimbrico 16 canales, pero cuantos canales responden a la vez? Es decir, si esta en 4 partes 8 etc. teniendo en cuenta las 24 voces de polifonia, supongo que no habra que forzarlo desde un secuenciador externo.
Otra cosa, la version desktop al tener solo midi in, me imagino que para que acepte system exclusive, este se debe enviar via usb al secuenciador, si es que lo envia.

Gracias!!
Subir
ElektroNoiser
#4121 por ElektroNoiser el 24/05/2016
#4120 Hola Mike! un gusto verte por acá! :birras:

Bueno sobre el Blo, técnicamente recibe y transmite por sus 16 canales, ya sea por midi o usb, en el caso del Blo Desktop claro que recibe sysex, tal como lo describes, pero son muy pocos los parámetros en los que necesitarás Sysex ya que la gran mayoría estan en midi CC. por lo menos los mas importante para mi.
Respecto a la polifonía, teóricamente son 25 voces, que pueden verse disminuidas dependiendo de ciertos factores, como el uso del Comb filter, los modos Unison + Detune y el uso de tres Osciladores, mas si le agregas los modificadores ya se te van disminuyendo aun mas. He creado pistas en las que he usado hasta 12 partes multi siendo muy estable como también he creado pistas en las que no he llegado a 7 partes con muy pocos acordes. Yo no suelo usar el canal midi/parte 10 del Blo por que me han sucedido algunas cosas con ese canal, lo he comentado mas de una vez, y es que se me ha bloqueado y he tenido que reiniciar, pero vamos si pensamos en 15 canales midi y no necesariamente sonando todos los sonidos a la vez es bastante, incluso para hacer un tema completo jejje (ya que esta de moda el Monocontest ¿no seria interesante un Blofeldcontest aunque fuera por pura diversion? jejejej)

Blofeld es un excelente sinte con sus virtudes y defectos, y sin temor a equivocarme puedo decir que no hay un sinte al que no quisiéramos mejorar o que le encontemos alguna pega.

Saludos!
Subir
Futhark
#4122 por Futhark el 25/05/2016
ElektroNoiser escribió:
¿no seria interesante un Blofeldcontest aunque fuera por pura diversion? jejejej)


Con la cantidad de blofelds en este foro no parece una mala idea jeje
Subir
Troymc
#4123 por Troymc el 25/05/2016
Este fin de semana del 27 al 30 de mayo la license SL estará al 50% por si alguien está interesado en adquirirla se puede ahorrar un dinerito
Subir
clavinord
#4124 por clavinord el 25/05/2016
La licencia es solo para un blo?
Subir
jordovic
#4125 por jordovic el 25/05/2016
#4123
Hola, ¿donde?
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo