Sintetizadores

Roli Seaboard Block M: 24 teclas de control MPE con tecnología 5D Touch

Cuando el año pasado Roli anunció que volvía a fabricar su teclado controlador MPE Seaboard, me resultó llamativo que no aprovechase el relanzamiento para añadir a su catálogo una opción más compacta. Es cierto que en aquel momento ya comercializaban el modelo Lumi, pero el concepto de su teclado retroiluminado dista bastante del modelo Seaboard, y además era una petición recurrente de sus clientes. Peticiones que finalmente han sido escuchadas, porque Roli ha anticipado la futura llegada de Seaboard Block M, que será un teclado MPE como el modelo grande... pero más pequeño.

Roli Seaboard Block M

Teclado controlador MPE con tecnología 5D Touch, el mismo acabado gomoso y capaz de las mismas florituras expresivas que su hermano mayor, el Seaboard Block M solo parece diferenciarse en dos cosas del Seaboard Block: la primera, y más obvia, que presenta un formato más compacto de 24 teclas; la segunda, que prescinde de la conexión para pedales con la que sí cuenta el modelo de cuatro octavas. Por lo demás, todo parece seguir ahí, desde la batería integrada (10 horas de autonomía) y la conectividad Bluetooth, hasta la conexión USB-C y la salida MIDI en formato minijack.

Roli Seaboard Block M
Nuevo Seaboard Block M
Roli

Y respecto a sus capacidades MPE, y como ya he comentado más arriba, tenemos la tecnología 5D Touch patentada de Roli que es capaz de reconocer hasta cinco tipos de movimientos: Strike, Press, Glide, Slide y Lift, permitiendo así un gran control sobre aquellos instrumentos compatibles con MPE. Además, los usuarios pueden personalizar las diversas curvas de velocidad disponibles para adaptar la respuesta del Seaboard Block M a sus gustos y necesidades. Y gracias a los conectores ADN, es posible conectar varios teclados entre sí, para ampliar el rango de notas, además de otros dispositivos de la compañía.

Roli Seaboard Block M
Detalle del panel trasero del Seaboard Block M
Roli

El paquete incluirá Roli Studio, un potente entorno de síntesis, diseño sonoro y producción que aprovecha al máximo las capacidades expresivas de la gama Seaboard; Roli Studio Drums, un instrumento virtual orientado a explotar la tecnología MPE pero aplicada a la creación de ritmos, y un vale de 50 $ para descargar paquetes de sonidos adicionales.

Precio y disponibilidad

El nuevo Seaboard Block M estará disponible a partir de marzo de 2024 a un precio oficial de 349,95 €. Desde Roli indican que el número de unidades para reserva es limitado.

Más información: Roli

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar