DJ

Serato anuncia compatibilidad con Pioneer CDJ-3000 e incompatibilidad con algunos dispositivos Rane

Serato ha anunciado hoy que pronto será compatible vía protocolo HID con el reproductor Pioneer CDJ-3000. Al parecer esa ansiada compatibilidad llegará a principios del próximo mes de octubre, aunque de momento la compañía no ha desvelado la fecha exacta de la publicación de esta nueva versión de Serato DJ Pro.

Esto significa que solo necesitaremos conectar el CDJ-3000 a nuestro ordenador mediante un cable USB para que Serato detecte el nuevo hardware y lo podamos usar como un controlador. Actualmente solo es posible usar Serato y el Pioneer CDJ-3000 mediante DVS.

Incompatibilidad de Serato con algunos dispositivos Rane

De manera totalmente sorprendente, el desarrollador neozelandés también ha confirmado que algunos dispositivos Rane ya no serán compatibles con su aplicación si son usados con macOS Big Sur o los nuevos portátiles con los chips M1 de Apple.

El listado de dispositivos no compatibles van desde las interfaces Rane SL2, Rane SL3 y Rane SL4, pasando por los mixers Rane Sixty-One, Rane Sixty-Two, Rane Sixty-Four, Rane Sixty-Eight y Rane TTM57mkII.

En el caso de las interfaces la decisión era de esperar, teniendo en cuenta que ya están descatalogadas y algunos de esos modelos hacen 10 años o más que están en el mercado. Pero en los mixers la decisión es cuanto menos poco justificable si tenemos en cuenta que el Rane TTM57mkII por ejemplo apenas tiene 6 años de vida.

Serato recomienda directamente que los usuarios que quieran seguir usando los productos antes mencionados instalen el sistema operativo macOS Catalina que es la versión anterior al actual Big Sur.

Por último, Serato culpa directamente a Apple de esta incompatibilidad y no asume como error propio que el anuncio lo haga nada más y nada menos que siete meses después de la salida de Big Sur, con las graves consecuencias que ello puede ocasionar a usuarios que preveían una futura compatibilidad y que ahora se ven obligados a realizar un downgrade o peor aún, a cambiar de hardware.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar