Sintetizadores

El sinte fantasmagórico de H.G Fortune

H.G Fortune ha presentado Atonoise, un nuevo sinte "terrorífico y ruidoso" orientado a la creación de sonidos tipo ciencia ficción. Contiene dos osciladores cada uno con ajuste de nivel, ambos encaminados por una envolvente ADSR. Poseen diferentes formas de onda, polifonía de hasta 5 voces y 4 modificadores de señal. Actua también como efecto VST en su versión Pro.

Los cuatro modificadores son: Inferno y Spook 1, 2 y 3. Inferno agrega ciertos armónicos generados en la entrada. Spook 1 y 2 pueden ser usados individualmente, en paralelo o en serie. La cantidad de estos puede ser determinada por dos potenciómetros rotativos y un Pad XY agregando un sonido mas denso, metálico en la esquina inferior izquierda, y uno menos denso en la esquina superior derecha. Spook 3 le da un poco de reverb al sonido al mover un deslizador hacia la derecha.

Para el uso como efecto VST, la señal de entrada se puede introducir entre los modificadores, con posibilidad de control de diferentes parámetros, como nivel de entrada y balance dry/wet de la señal procesada.

Atonoise está disponible de manera gratuita (sólo el instrumento VSTi) para Windows desde la web de H.G Fortune. La versión Pro, que contiene el efecto VST, tiene un precio de 9 euros. Podéis observar el siguiente vídeo para escuchar su sonido.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar