Informática musical

Solid State Logic LMC+, el compresor experimental de las mesas 4000 ahora en plugin

SSL LMC+
SSL LMC+
solidstatelogic.com

Solid State Logic está anunciando el lanzamiento de LMC+, una nueva versión expandida del conocido compresor Listen Mic Compressor comúnmente hallado en las mesas de serie 4000 de la casa.

LMC es conocido compresor inicialmente concebido para prevenir la sobrecarga de señal en el micrófono de la mesa destinado a comunicación, integrando curvas de ataque y liberación fijas que gracias a la experimentación de productores e ingenieros, resultaron en una configuración particularmente interesante para procesamiento de baterías, convirtiéndose en una herramienta secreta por años en muchos estudios, principalmente en producciones de la década del 80.

El plugin ha sido modelado directamente de una consola SSL 4000E, conservando su esencia, como curvas de ataque y liberación fijas, pero expandido con otras funciones como filtros pasa altas y pasa bajas, sidechain externo y dos controles para experimentar: herramienta de inversión de fase y modo de sustracción de rango medio. Al explorar todos los parámetros se puede destruir y deconstruir toda una señal de audio para obtener ese sonido típico de las baterías fuertes de los 80.

El lanzamiento hace parte de una nueva serie de plugins que SSL estará publicando durante los próximos meses, para lo cual han creado una nueva plataforma de eCommerce, que alojará también los anteriores desarrollos de software de la empresa, quienes han estado creciendo en su plataforma virtual no solo en términos de plugins sino también en hardware de control dedicado, como hemos visto con las superficies de control UF8 y UC1.

LMC+ se ofrece actualmente por $29.99, aunque únicamente durante el período de introducción. Regularmente costará $119. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Solid State Logic

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar