Informática musical

Steinberg Cubasis 3.2 traerá más plugins de Waves, soporte para teclado y mejoras de rendimiento

Cubasis 3.2 teclado
Atajos de teclado en Cubasis 3.2
steinberg.net

Steinberg está imparable por estos días: Ya recibimos recientemente Cubase 11 y Nuendo 11, y ahora es el turno para el DAW portátil de la casa: Cubasis 3, lanzado hace poco menos de un año y que ahora en su versión 3.2 llega cargado de mejoras tanto para la versión de iOS como para Android.

Ya hace unos años, Steinberg integró a Cubasis varios plugins de Waves, una alianza exitosa que solo les dejó interesados en seguir colaborando: Cubasis ahora cuenta con un paquete opcional de plugins Waves totalmente actualizado que agrega el plugin de afinación Waves Tune Real-Time y H-Delay, este último gratis para usuarios actuales.

Cubasis ahora cuenta con soporte para teclado y mouse, incluyendo la opción de atajos del teclado. En iOS se ha expandido notablemente el rendimiento, con soporte para renderizado multinúcleo en dispositivos recientes, además de soportar ahora más instancias de instrumentos y efectos Audiounit.

Waves Cubasis 3.2
Dos plugins Waves nuevos en Cubasis 3.2
steinberg.net

Aunque no se brindan demasiados detalles hasta ahora, desde la compañía afirman que además de las nuevas características, habrá más novedades y correcciones, en gran medida para satisfacer requisitos de los mismos usuarios. Son más de 45 mejoras en total en ambas plataformas.

Cubasis 3.2 estará disponible el 21 de Diciembre de este año en la App Store y la Play Store como una actualización gratuita para usuarios actuales de Cubasis 3. Actualmente se ofrece por 54,99€, aunque según cuenta Steinberg, habrá descuentos desde el 21 de Diciembre de este año hasta el 11 de Enero del próximo.

Más información en Steinberg.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar