Grabación

Tascam Model 12, la menor de la familia integra grabadora, mixer, interfaz y controlador

Tascam Model 12
Tascam Model 12
tascam.com

Tascam viene desde hace un tiempo desarrollando una interesante línea llamada Modal, que combina su experiencia con los clásicos portastudio y las posibilidades de grabación y mezcla híbridas. A los ya existentes modelos 24 y 16 les llega un nuevo Model 12 que busca ser la solución compacta definitiva en la línea.

Model 12 se define como una estación integrada de producción musical, ofreciendo una grabadora de 12 pistas integrada, un mezclador de 10 entradas, entrada y salida MIDI, funcionamiento como interfaz de audio USB y funciones de controlador de DAW.

Las 10 entradas admiten una amplia variedad de conexiones y fuentes de audio, desde micrófonos hasta instrumentos, con entradas en combo XLR/1/4" para los canales 1 al 6 con previos Ultra-HDDA de la casa y alimentación phantom de 48V. Los canales 7/8 y 9/10 son en estéreo, estos útimos permitiendo además conexión a tabletas y teléfonos mediante un TRRS de 1/8" o mediante conexión Bluetooth 5.0.

Cada canal de la consola ofrece faders de 60mm con 16 efectos a elegir (incluyendo reverb, delay, chorus y flanger), un compresor de un único potenciómetro y ecualizador de tres bandas.

Tascam Model 12 conexiones
Conexiones de la Tascam Model 12
tascam.com

Cuenta con salidas principales por XLR y sub balanceadas por 1/4", doble salida auxiliar y dos salidas individuales para cascos por 1/4". La grabadora interna de 12 pistas ofrece grabación a tarjetas SD, SDCH y SDXC a 48kHz/24bits en WAV. La misma calidad se conserva para la interfaz USB, con 12 entradas y 10 salidas de grabación. 

El control de DAW se logra mediante emulación de protocolo HUI/MCU con soporte para funciones básicas de faders, mute, paneo, solo, grabación y transporte, además de incluir la rueda jog en el control.

No ha sido anunciado aún su precio y fecha oficial de salida. Estaremos al tanto en el NAMM.

Más información en Tascam

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar