DJ

Traktor Pro 3, la esperada actualización del software DJ llega con un aspecto renovado

A pesar de que hoy Native Instruments ha anunciado los nuevos controladores que acompañarán a Traktor Pro 3, sigue guardando bastante misterio con respecto a la actualización del software. Muy pocos datos han trascendido por el momento, y hasta ahora uno de los más críticos es que aunque el software mantiene su precio de 99€, los que ya posean la versión anterior del software deberán pagar 49€ para poder actualizarse. Y además no estará disponible hasta el 18 de octubre, unos días antes de la llegada de los nuevos controladores, que estarán el 1 de noviembre. 

Entre lo que ya se sabe del nuevo Traktor Pro 3 podemos deciros que:

  • Su interfaz se ha simplificado bastante y además ofrece un modo adicional todavía más simplificado para cuando se utiliza en directo. Por cierto, ¿no os recuerda mucho a Serato DJ Pro?
  • Se ha mejorado el motor de sonido y se han incluido algoritmos de alta calidad Elastique 3.
  • Nuevos efectos Mixer FX –ya lo hemos comentado en el artículo sobre los controladores– que serían el equivalente a los Sound Color FX de Pioneer aunque con mayor variedad.
  • Se han incluido mejoras en el navegador de archivos –aunque aún no se han especificado cuáles–.

Esta información y el pantallazo que ilustra el artículo es lo único que por el momento se sabe, pero os mantendremos informados tan pronto aparezcan novedades. Al menos ya podemos decir que Traktor 3 es una realidad y que en unas semanas todos aquellos que lo esperaban lo podrán disfrutar. Ahora queda por ver si la larguísima y criticada espera merece la pena, y también ver cómo sienta a los usuarios de Traktor el tener que pagar por la actualización.

Os seguiremos informando.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar