Grabación

Universal Audio Sphere LX y Sphere DLX, dos nuevos micrófonos con opciones de modelado

Apuestan fuerte desde Universal Audio con lo que promete su nueva gama de micrófonos Sphere, dos modelos en los que se funde la tradición analógica con un software de modelado de última generación con el que, según palabras del fabricante estadounidense, es posible conseguir el sonido de algunos de los mejores micrófonos jamás fabricados y usados por artistas como The Beatles, Beyoncé y Readiohead. Con todos ustedes: Sphere LX y Sphere DLX.

Universal Audio Sphere LX

Universal Audio Sphere LX
Imagen promocional del nuevo Universal Audio Sphere LX
Universal Audio

Sphere LX es el modelo más compacto y asequible de la nueva gama, y se presenta como un micrófono de gran diafragma de primera calidad y con el nivel de ruido más bajo de su clase. Según Universal Audio, está construido con precisión y para durar toda la vida. El micro incluye de serie soporte, cable XLR y un estuche de transporte.

Pero esto solo es “la mitad” de la jugada, porque la gama también incluye el plugin Sphere (en versión nativa y DSP), con el que el Sphere LX podrá modelar 20 modelos de micrófonos de fabricantes como Neumann, Telefunken, AKG, Sony y más. Además de ofrecer la opción de emparejar micrófonos clásicos con el modo dual, e incluso de emular condiciones acústicas ambientales gracias a IsoSphere, una función avanzada con la que es posible tratar la coloración de la sala a través de preajustes adaptados a diferentes entornos, y la simulación de uso de pantallas de aislamiento de Reflexion Filters, Aston Halo y otros fabricantes.

Precio y disponibilidad

El nuevo Sphere LX ya está disponible a través de los distribuidores habituales a un precio que ronda los 1100 €.

Más información: Universal Audio

Universal Audio Sphere DLX

Universal Audio Sphere DLX
Imagen promocional del nuevo Universal Audio Sphere DLX
Universal Audio

Sphere DLX está llamado a ser, al menos por ahora, el buque insignia de esta nueva gama de micros de modelado de UA, y ofrece un diseño de doble capa que permite realizar grabaciones en mono y estéreo, incluso combinando una emulación de micrófono diferente para cada uno de los canales. Al igual que el Sphere LX, este modelo trabaja con niveles de ruido muy bajos e incluye soporte (con sistema antivibración en este caso), cable XLR y estuche para transportarlo y protegerlo.

Y si el modelo anterior ofrecía 20 emulaciones a través del plugin Sphere, ahora la cifra sube hasta los 38 modelos de algunos de los micrófonos de condensador, dinámicos y de cinta más buscados que se han fabricado. Al igual que antes, también está el modo dual (con más sentido aún siendo un micro estéreo), el sistema IsoSphere y la posibilidad de aplicar los diferentes procesos al audio antes, durante y después de la grabación.

Precio y disponibilidad

El nuevo Sphere DLX ya está disponible a través de los distribuidores habituales a un precio aproximado de 1649 €.

Más información: Universal Audio

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

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