Pablo Fernández-Cid
Escribiendo en Hispasonic desde 2013
Ha desarrollado su carrera como profesor e investigador en diversas universidades y escuelas españolas, impartiendo cursos tanto de grado como de máster en áreas como procesado digital de señal (DSP), música electrónica, diseño electrónico, comunicaciones, telemática y programación. Sus líneas de investigación se centran en la música electrónica y la electrónica en la música, así como en la síntesis y el procesamiento de audio.
Es autor de artículos, contribuciones a congresos y capítulos de libros sobre la aplicación de las tecnologías al audio y la música. Ha desarrollado también proyectos de software y hardware para músicos y empresas del sector audiovisual, y ha colaborado como técnico de sonido y teclista en grupos musicales y representaciones teatrales.
Su vocación divulgativa le llevó a fundar en febrero de 2011 CicloQuintas (cicloquintas.es), un espacio dedicado a la formación y divulgación en torno a las tecnologías aplicadas a la música y la teoría musical.
Este autor también publica en Guitarristas.
1546 noticias de Pablo Fernández-Cid
-
Los 7 años transcurridos desde GPO4 se notan en la escala mayúscula de la renovación en esta versión 5, pero GPO se mantiene como una biblioteca de sonidos orquestales de alcance ambicioso a un coste contenido.
el 10/03/201614 -
Desde la Universidad Queen Mary de Londres, Bela ha superado (x6) en días su objetivo en kickstarter. Para amantes del DIY su hardware basado en BeagleBone Black va mucho más allá de lo habitual en Arduino. Y su software está enfocado 100% a audio e interacción.
el 08/03/20165 -
NightLife es un VST 32bit gratuito disponible sólo para Windows y orientado, según sus desarrolladores, hacia el 'EDM/baile/trance', pero con recursos interesantes y amplias posibilidades.
el 08/03/20169 -
Un movimiento lógico que tenía que llegar. Mediante un nuevo firmware, los sistemas de mezcla X-Air soportan ahora el control no sólo desde iPad/Android sino desde los controles físicos de la superficie X-Touch.
el 04/03/201615 -
Un lustro después de la v7 está a punto llegar la versión 8. Un periodo de renovación que sólo se da en clásicos bien establecidos, como lo es este software de análisis para la caracterización y configuración de conjuntos de altavoces y sistemas audio.
el 04/03/201615 -
Con licencia por 60USD, el DAW de Tracktion para Win/OSX/Linux progresa en su peculiar línea de negocio en la que la v4 permanece gratuita para cualquiera como gancho.
el 02/03/20162 -
Acostumbrados a usar DAWs como centro de operaciones, este AUM resulta una propuesta curiosa. Todo un centro de interconexión y mezcla entre interfaces audio, apps audio y MIDI, IAA, AudioBus, plugins AU o sus propios efectos internos.
el 24/02/201614 -
¿Queréis conocer de primera y cercana mano lo que a día de hoy puede conseguirse por medio de librerías orquestales? No dejéis de visitar esta iniciativa, con resultados de altísimo nivel. Una escucha sorprendente y placentera: pasen y oigan.
el 23/02/201619 -
Aún no sabemos a cual de las acepciones de 'céfiro' hará honor este futuro sintetizador hardware. ¿Será volátil y pasajero como el viento de poniente, suave y apacible? ¿Será capaz de los variados colores de las telas de algodón así llamadas?
el 19/02/201615 -
Controles sencillos, resultados complejos. Toda una máxima en Sinevibes, que se aplica en Array, un banco de 8 filtros que pueden silenciarse 'a tempo' desde patrones de hasta 32 pasos, para conseguir animaciones basadas en 'spectral gating'.
el 18/02/20167
