Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

5950 noticias de Xavier Blanco

  • Studiologic Sledge dobla su polifonía

    Los sintes de modelado aún tienen mucho que decir en plena fiebre por los sintes analógicos. Y una clara ventaja es que pueden incorporar importantes mejoras vía software. Al Sledge le han doblado la polifonía de 8 a 16 voces, nada menos.

    el 08/05/201323
  • Nuevas interfaces Scarlett 18i8 y 6i6 de Focusrite

    Focusrite ha anunciado dos nuevos modelos USB 2.0 en la gama Scarlett. La 18i8 es la primera interfaz de audio de esta marca que incorpora cuatro preamps.

    el 07/05/201377
  • Digital Performer llega finalmente a Windows

    Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí. Uno de los DAW maqueros por excelencia desembarca en la plataforma Windows, con versión demo desde el primer día.

    el 02/05/201369
  • Traktor DJ, ahora en iPhone e iPod Touch

    La app Traktor DJ, hasta ahora sólo disponible para iPad, se miniaturiza para encajar en la pantalla del iPhone y iPod Touch.

    el 02/05/201326
  • Alchemy Mobile v2 añade secuenciador y soporte Audiobus

    La nueva versión del conocido sintetizador de Camel Audio para iOS incorpora un secuenciador de cuatro pistas y compatibilidad con Audiobus, entre otras mejoras relevantes.

    el 02/05/201313
  • Versiones lite de EZDrummer y EZMix2, gratis hasta el 31 de mayo

    Toontrack ha anunciado la disponibilidad gratuita de EZdrummer Lite y EZmix 2 Lite hasta el 31 de mayo, con motivo del Songwriter’s Month.

    el 29/04/201335
  • Ya tenemos ganadores del concurso Will Knox

    Dani Vallés, SamoloWIS, Paco Seren y Normix son los ganadores del concurso de mezclas de Will Knox, organizado por Puremix y Avid con la colaboración de Hispasonic.

    el 26/04/201344
  • La década prodigiosa de iTunes

    Este domingo, iTunes celebra su décimo aniversario. Su exitosa trayectoria no estuvo exenta de dudas y reticencias iniciales, pero lo cierto es que cambió la industria para siempre.

    el 24/04/201325
  • FL Studio 11 ya está disponible

    Image Line acaba de anunciar la disponibilidad de FL Studio 11, el conocido entorno de producción musical, que viene cargado de mejoras -entre las que destaca el soporte multitouch y el modo Performance- y nuevos plugins.

    el 24/04/201363
  • El tour de Cubase 7 y Yamaha MX finaliza el próximo martes en Madrid

    Os recordamos que Yamaha y Steinberg finalizan el tour MX-Cubase 7 en Madrid el próximo martes 23 de abril, en Leturiaga. Estarán Antonio Escobar y Pedro Mendes, y habrá un sorteo al finalizar el evento.

    el 19/04/201314
Música
Temas