Informática musical

Viernes Freeware #6: Voxengo Span, imágenes que crean melodías y mucho más

Os traemos de nuevo abundante material para ocupar el fin de semana: actualizaciones de plugins tan interesantes como el archiconocido Span, una EQ, un simulador de ampli... y hasta una aplicación para generar melodías a partir de archivos de imagen.

Voxengo Span

Voxengo Span

Muchos conoceréis ya Voxengo Span, una magnífica herramienta que nos permite visualizar, con gran lujo de detalles, nuestra señal de audio. La versión 2.7 está disponible desde hace pocos días, y aporta correcciones de bugs y una mejora de precisión en la gráfica espectral.

Descarga Voxengo Span aquí, para Windows y Mac, a 32 y 64 bits.

Buddah Orchestra

Budda Orchestra

Buddha Orchestra es otra de esas propuestas que casi por naturaleza deben ser freeware. Es un instrumento experimental que nos permite trabajar nuestra creatividad bajo una perspectiva visual; básicamente, convierte imágenes en música. Y no se limita a convertir los datos digitales de la imagen en sonidos –de forma que una misma imagen siempre "suena" igual—, sino que le da un sentido musical: genera melodías en base a las características de la imagen, que luego pueden tocarse con diferentes instrumentos.

Está disponible para Windows y Linux (Ubuntu), y puede descargarse aquí.

TubeDriver

TubeDriver

Este plugin de emulación de amplificador a válvulas se ha actualizado con un nuevo control Dry/Wet y medidor de THD (distorsión armónica).

Está disponible para Windows y Mac OS X, en 32 y 64 bits, y puede descargarse aquí.

SixtyFive

Sixtyfive

SixtyFive es un compresor RMS al estilo vintage, inspirado en el dbx 165A de los años 70. Hace sólo dos días hemos sabido que pasa a ser gratuito, aunque es sólo para Windows.

Puedes descargarlo aquí.

Pattern Display

Pattern Display

Esta es una curiosa utilidad para interpretaciones en vivo, que ilumina un número del 1 al 9 en un display de 540/540 px, según la velocidad de la nota pulsada. Por ejemplo; el número 1 corresponde a la velocidad 1 a 12, el 2 al rango de 13 a 29, y así sucesivamente.

Pattern Display está sólo para Windows, y puede descargarse aquí.

DrumCore

DrumCore Free

Sonoma Wireworks ha lanzado la última versión freeware de DrumCore, un instrumento percusivo. Está limitada en muestras, pero puede interesar a más de uno. Se ofrece para Mac y Windows, y también hay versión RTAS.

Puedes descargar DrumCore Free aquí.

Xtrack EQ32

Xtrack EQ32

XTrack EQ32 es un interesante y completo ecualizador de 32 bandas para windows (VST y VST3). Una de sus principales ventajas es el bajo consumo de CPU. Además, permite controlar sistemas mono, estéreo, LRS, Quatro y 8.0. Permite guardar y editar presets, y tiene un vúmetro para la señal de entrada y salida.

Puedes descargarlo aquí.

CatchDad

CatchDad

Y terminamos con la actualización de CatchDad, un plugin también orientado a interpretaciones en vivo. Permite trabajar con cuatro sonidos a la vez, cada uno de ellos cargado en un secuenciador por pasos. Ya os podéis imaginar que esto puede generar patrones rítmicos bastante complejos. Es sencillo de usar, y tiene funciones atractivas y divertidas, como una rueda de scratch.

Sólo está para Windows, y puede descargarse aquí.

Recuerda: si te interesa el freeware acude a nuestra selección (Contenidos > Freeware), donde encontrarás únicamente lo mejor de cada casa. Y si quieres participar en la tarea, pásate por este hilo de nuestros foros, donde se juzgan y eligen los plugins y programas merecedores de entrar en la lista.

¿Te gustó este artículo?
18
Comentarios

Regístrate o para poder comentar