Informática musical

Viernes Freeware #7: The Amen, NadIR, BlueARP, Alpha Plus y más

The Amen

The Amen para Windows es un sinte que podríamos clasificar como ultraespecializado. Se basa en el Amen Break, mítico solo de batería de Gregory Sylvester "G.C." Coleman (The Winstons), que forma parte estructural del hip hop, jungle y drum and bass.

El sample del famoso fragmento está a su vez dividido en golpes individuales de batería, que puedes manipular extensivamente con la sencilla interfaz de The Amen. Puedes descargarlo aquí, para obtener cosas como estas:

Seguimos con un apunte sobre el desarrollador De la Mancha, que como sabéis si seguís este blog, está convirtiendo sus plugins de pago en donationware. Ya hemos visto varios en posts anteriores, pero deberíais echarle un vistazo a la lista completa. Son para Windows y podéis encontrarlos aquí: http://delamanchavst.wordpress.com/instruments/

NadIR

Ignite Amps ha dado a luz un cabinet que no deberíais perderos: NadIR. En el hilo sobre software gratuito que encabeza el foro de Windows anticipamos algunas demos (a partir de este post), realizadas por nuestro compañero Iu Gob. Esta es una de ellas:

NadIR es multiplataforma a 32 y 64-bit, y puede descargarse aquí.

Otro apunte: esta semana también hemos visto actualizaciones de los plugins de Auraplug: California Sun (que está en nuestra selección, con review de neph) y EddieVsHeaven, ambos para Win 32/64 y OSX 32.

BlueARP

BlueARP es un interesante arpegiador para Windows que intenta imitar algunas características de los típicos secuenciadores hardware. Su versión beta ha sido recientemente actualizada; puedes descargarlo aquí.

Alpha Plus

Alpha Plus es un sinte para Windows especializado en el género trance. Ofrece tres osciladores con múltiples formas de onda, síntesis substractiva y FM, filtro variable de cuatro polos con resonancia, bitcrusher, trance gate de 32 pasos, delay dual y reverb estéreo.

Suena convincente como veréis a continuación, y se puede descargar aquí.

Finalizamos con una sugerencia para Android, Real Guitar:

Real Guitar Android

Recuerda: si te interesa el freeware acude a nuestra selección (Contenidos > Freeware), donde encontrarás únicamente lo mejor de cada casa. Y si quieres participar en la tarea, pásate por este hilo de nuestros foros, donde se juzgan y eligen los plugins y programas merecedores de entrar en la lista.

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar