Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red en España, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

6636 artículos publicados por Xavier Blanco

  • Yamaha TransAcoustic: el piano es el altavoz
    Soyuz

    La nueva tecnología TransAcoustic permite tocar el piano acústico con un módulo generador de sonidos utilizando la tabla armónica como si fuera la membrana de un altavoz.

    el 30/04/201339
  • Nord Drum 2, Nord Pad y su app para iPad
    Soyuz

    El módulo de sonidos Nord Drum 2, el multipad Nord Pad y su aplicación para iPad asociada forman un atractivo trío para percusionistas y bateristas electrónicos. Le echamos un vistazo.

    el 30/04/201317
  • Versiones lite de EZDrummer y EZMix2, gratis hasta el 31 de mayo

    Toontrack ha anunciado la disponibilidad gratuita de EZdrummer Lite y EZmix 2 Lite hasta el 31 de mayo, con motivo del Songwriter’s Month.

    el 29/04/201335
  • Ya tenemos ganadores del concurso Will Knox

    Dani Vallés, SamoloWIS, Paco Seren y Normix son los ganadores del concurso de mezclas de Will Knox, organizado por Puremix y Avid con la colaboración de Hispasonic.

    el 26/04/201344
  • Pi Lambda Squared, un minisinte sorprendente
    Soyuz

    En un discreto stand de la Musikmesse nos topamos con Pi Lambda Squared, un atípico minisinte de contundente sonido, a pesar de lo básico de su arquitectura.

    el 25/04/201342
  • La década prodigiosa de iTunes

    Este domingo, iTunes celebra su décimo aniversario. Su exitosa trayectoria no estuvo exenta de dudas y reticencias iniciales, pero lo cierto es que cambió la industria para siempre.

    el 24/04/201325
  • Demo de Nord Lead 4
    Soyuz

    Este fue uno de los lanzamientos destacados de la Musikmesse: un nuevo miembro en la familia Nord Lead, después de tanto tiempo. Veamos sus funcionalidades y sonido.

    el 24/04/201320
  • FL Studio 11 ya está disponible

    Image Line acaba de anunciar la disponibilidad de FL Studio 11, el conocido entorno de producción musical, que viene cargado de mejoras -entre las que destaca el soporte multitouch y el modo Performance- y nuevos plugins.

    el 24/04/201363
  • SPL Madison y Crimson en detalle
    Soyuz

    Estas dos nuevas interfaces de audio eran las estrellas del stand de SPL en la Musikmesse, máxime teniendo en cuenta que es la primera incursión en este campo de la marca alemana.

    el 23/04/201325
  • Mezcladores multitouch Raven MTX y MTi
    Soyuz

    Steven Slate nos presenta su gran mezclador multitouch Raven MTX, y el hermanito menor, Raven MTi.

    el 22/04/201385
Música
Temas