Xavier Blanco

Xavier Blanco

Escribiendo en Hispasonic desde 2001

Fundador de Hispasonic y director de Sonic Network, la red que integra los portales Hispasonic, Guitarristas y Batacas, junto con el marketplace Mercasonic.

Entusiasta de la tecnología e Internet desde los inicios de la red, creó en 1999 la página Zona ISIS, cuya lista de correo sentaría las bases para el lanzamiento de Hispasonic en 2002, que pronto se convirtió en una referencia en tecnología musical y sonido en español. En esos primeros años publicó docenas de artículos de iniciación y miles de noticias del sector, coordinando además a colaboradores y editores.

En 2007 realizó las primeras coberturas in situ de ferias profesionales (Afial/Comusica en Madrid y la Musikmesse de Frankfurt), un formato que se convertiría en seña de identidad del portal. Después llegaron el NAMM Show y muchas otras como la Superbooth de Berlín, el Guitar Summit de Mannheim o el Sónar de Barcelona.

Ha producido cientos de vídeos para los canales de Sonic Network: demostraciones de producto, videotutoriales, reviews, entrevistas, streamings y reportajes de toda clase.

Este autor también publica en Guitarristas y Batacas.

6622 artículos publicados por Xavier Blanco

  • Nueva Universal Audio UAD-2 Octo Core

    El nuevo buque insignia de las tarjetas DSP de Universal Audio lleva ocho procesadores SHARC, doblando el tope de gama anterior. Además, trae consigo un cambio de precios en toda la gama UAD-2.

    el 01/10/201274
  • Avance de FL Studio Mobile 2

    Image Line ha publicado un avance en vídeo de las capacidades de sampling y grabación que traerá FL Studio Mobile 2.

    el 28/09/201228
  • Nuevo Nord Electro 4 HP

    Clavia ha anunciado una actualización de la gama alta de sus teclados de escenario. El Nord Electro 4 HP tiene ahora más memoria y una sección de órgano actualizada.

    el 28/09/201232
  • FXpansion Maul, nuevo plugin de distorsión

    Maul es un plugin de distorsión multibanda y toneshaping con modulación avanzada. Tiene tres etapas drive, y cada una de ellas puede funcionar en un rango de frecuencia distinto, con cualquiera de sus 32 tipos de distorsión.

    el 27/09/201217
  • Rumor: Posible pantalla de arranque de Logic Pro X

    Una imagen enviada anónimamente a AppleInsider dice mostrar la pantalla de arranque de una versión pre-release de Logic Pro X.

    el 27/09/201263
  • Kim Dotcom muestra un avance de Megabox

    El desarrollo de Megabox está ya muy avanzado, como se puede apreciar en el vídeo que acaba de subir Kim Dotcom a Youtube.

    el 26/09/201299
  • Lanzamiento de Sony Vegas Pro 12

    Sony ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de su software de producción de vídeo y audio, con una importante lista de mejoras.

    el 26/09/201217
  • Digital Performer 8 ya disponible para Mac

    MOTU ya permite comprar en su tienda online la nueva versión de Digital Performer, que introduce profundos cambios y mejoras en este veterano DAW. La versión Windows llegará algo más tarde.

    el 25/09/201233
  • Los accesorios de OP-1 ahora se pueden imprimir en 3D

    De Teenage Engineering, creadores del peculiar sintetizador OP-1, se han dicho muchas cosas. Pero una en la que todos estaremos de acuerdo es en la originalidad de sus planteamientos.

    el 25/09/201218
  • Cora Novoa muestra VoiceLive Touch
    Soyuz

    TC Helicon también contó con la orensana Cora Novoa para hacer demostraciones de su VoiceLive Touch en Sónar 2012.

    el 25/09/201248
Música
Temas