Fotograma Sonoro

  • 140 dB

    "Desde comienzos del siglo XX el sonido ha sido utilizado como una forma de tortura." Así comienza 140 dB, una pieza audiovisual donde se busca explorar la interacción entre el sonido y los cuerpos físicos, demostrando como este puede cambiar la forma de las cosas, incluyendo el estado mental de los humanos.

    el 05/07/201118
  • Resonance, explorando la relación entre nuevas formas de geometría y sonido

    Resonance es el resultado de un proyecto colaborativo entre 30 artistas de efectos visuales/animación y diseñadores de sonido. Su objetivo: explorar la relación entre la geometría y el audio de forma única.

    el 29/06/201121
  • La grabación de campo y lo que hay más allá de los efectos de sonido

    En el diseño de sonido existe una tendencia a llamar cualquier grabación de campo "efectos de sonido", lo cual creo que es de cierta manera un acto injusto ante los sentidos y el valor que tiene el hecho de escuchar.

    el 24/06/201113
  • Entre silencios y contrastes

    Muchos diseñadores de sonido toman el silencio como un efecto más. Así como cierto sonido puede causar una emoción determinada, el uso del silencio puede ser igual o más efectivo en muchos casos. Es un elemento que parece inofensivo pero es altamente importante dentro de la construcción de una secuencia sonora.

    el 17/05/201114
  • Un poco de inspiración para salir a grabar

    Unos cuantos vídeos llenos de ideas e inspiración para aquellos que gustan de salir a grabar sonidos.

    el 12/05/201110
  • Diseñando la firma sonora de DTS

    Fantástico vídeo de Diego Stocco donde muestra el proceso de grabación de varias fuentes utilizadas para la creación del firma sonora de nada menos que DTS.

    el 28/04/201130
  • Un tributo al Wilhelm Scream

    12 minutos de Wilhelm Scream, aquel peculiar efecto de sonido que ha sido incluido en más de 200 películas desde hace casi 60 años.

    el 26/04/201135
  • El arte del sonido para cine, entrevista a Pelayo Gutiérrez

    Soñador, artista y una una persona de grandes cualidades. Así describiría a Pelayo Gutiérrez, un maestro del sonido para cine en España, con más de 120 títulos a sus espaldas, tres premios Goya (y otras tres nominaciones) y una visión realmente especial acerca de la profesión.

    el 01/04/201127
  • Walter Murch: "La película sonora perfecta tiene cero pistas"

    Normalmente no suelo ser muy amigo de traducir textos completos, pero esta vez vale la pena. Se trata de cuatro párrafos del gran Walter Murch que podrían considerarse fácilmente como uno de los mejore consejos que un diseñador de sonido pueda recibir.

    el 17/03/201146
  • Imaginando y pintando sonidos

    En repetidas ocasiones he visto como muchos diseñadores de sonido se refieren a su profesión mediante el uso de diversas analogías y comparaciones con otras disciplinas. Lo interesante es que además de simplemente comparar similitudes, utilizar analogias también ayuda a encontrar nuevas herramientas y enfoques del sonido como tal. Un caso muy especial es la pintura, de la que hablaré hoy.

    el 09/03/201119