ivalladt blog

  • Guerra y Paz

    El orden deseable es éste: Primero aprendes a hacer música a este nivel, y después te compras un Macbook para secuenciarla. Es decir, que no ocurre al revés, no te compras un Macbook y te pones a hacer música así el primer día. De hecho lo más probable es que no seas capaz de hacer música así en la vida. El tema es War and Peace, del disco Chasm del gran Ryuichi Sakamoto. Que Apple me perdone.

    musica electronica ryuichisakamoto apple macbook

    el 15/10/200945
  • Queremos que Lily Allen hable de piratería

    Definitivamente Lily Allen sabe cómo empezar una bronca. Si no es Perez Hilton, es la Featured Artist Coalition la que responde a sus comentarios. Y ahora ha conseguido reunir la ira de geeks alrededor del mundo lanzando un blog para combatir la piratería.

    Pero parece no entender nada. Ha malentendido lo que la FAC ha dicho sobre la piratería. De hecho ¡ha pirateado ella mísma contenido de un blog de otro! ¿Cómo es que se cree con el derecho a pontificar que el intercambio de ficheros

    el 14/10/200948
  • Tom Waits Blues Explosion

    ¿Se podía mejorar la Jon Spencer Blues Explosion? El caso es que sí. Por ejemplo, dejas a Judah Bauer y a Russell Simins, quitas al pesado de Jon Spencer y pones en su lugar al mismísimo Tom Waits. A Chris Randall el clip le ha recordado a una vez en la que le invitaron a una taquería en Tijuana y al salir se sintió un desgraciado porque se dio cuenta de que jamás volvería a comer unos tacos tan buenos. Esto es puro rock y lo demás charcutería. Gentileza de David Letterman. En

    el 09/10/200910
  • El piano que habla

    Un «piano que habla» recita la proclamación de la European Environmental Criminal Court en el Foro Mundial de Venecia realizado este año. El concepto y la realización es del compositor austríaco Peter Ablinger, desde el colectivo artístico vienés Wien Modern. El texto está en alemán pero, ¿desde cuándo nos importa el idioma en el que habla un vocoder?

    musica electronica piano viena vocoder

    el 08/10/200922
  • Antipop Olímpico

    Antonio Escobar es hispasónico, y no uno cualquiera. A Antonio le fue encargado uno de los blogs en el sitio, que no ha podido mantener con la frecuencia que me reconoce que le gustaría por la descomunal carga de trabajo como productor que suele tener que aguantar.

    Uno de los últimos encargos fue la sintonía para la candidatura olímpica de Madrid 2016. Hubimos bromeado con frecuencia sobre la escasa utilidad que parecía iba a tener su trabajo. Pero seguro que Antonio compartió la

    el 06/10/20094
  • Carta abierta a Lily Allen

    La carta abierta del músico Dan Bull a Lily Allen se ha convertido en un magnífico ejemplo de difusión viral. En el momento de escribir este artículo supera las 65.000 reproducciones en YouTube. Ha sido citada en blogs de todo tipo. Me permito incluir una traducción libre de la transcripción.

    «Querida Lily Allen,

    ¿Te acuerdas de cuando fingías, Lily, ser realmente independiente, Lily? Hacer como que te lo habías montado sola cuando en realidad legalmente estabas con Regal,

    el 01/10/200931
  • Muse responden a Lilly Allen sobre el intercambio de ficheros

    Greg Cochrane

    El vocalista de Muse Matt Bellamy ha respondido a los recientes comentarios de Lilly Allen sobre el intercambio ilegal de ficheros.

    En un email a la cantante, Bellamy explica sentir que «el intercambio de ficheros es la norma» y que los ISPs —proveedores de acceso a internet» deberían ser tasados por permitir a sus usuarios el ancho de banda necesario para descargar ficheros ilegalmente.

    El cantante de Teignmouth sugiere también que el secretario del

    el 30/09/200950
  • La FAC responde a Lily Allen

    Con su ya famosa entrada en su blog en MySpace, Lily Allen ha conseguido una relevancia mucho mayor que la que hubo sido capaz de conseguir antes como chica bonita o buena artista, que no dudamos que es ambas cosas. Las reacciones a los comentarios de Allen están dando lugar a un interesantísimo debate en la red sobre el copyright y el impacto de las nuevas tecnologías de intercambio de fichero en las posibilidades de los nuevos artistas de medrar en un negocio en el que, en realidad, hace

    el 29/09/200964
  • Homenaje a Jimi Hendrix con una ¿Gibson Stratocaster?

    Con el cadáver de Les Paul aún caliente, he aquí que Gibson anuncia una serie de paquetes con guitarra eléctrica Authentic Hendrix. Consta que Jimi tocó con Gibson en ocasiones, al final de su carrera con una Flying V y en ocasiones con Les Paul para diestros dadas la vuelta. Pero, desde luego, en la caja del paquete, Hendrix sale empuñando una Stratocaster.

    el 28/09/200920
  • Courtney Love y las matemáticas del negocio musical

    Hoy quiero hablar sobre piratería y música. ¿Qué es piratería? Piratería es el acto de robar el trabajo de un artista sin ninguna intención de pagar por él. Pero no estoy hablando del software tipo Napster. Estoy hablando de los contratos con las grandes discográficas.

    el 24/09/200944