ivalladt blog

  • Muse versus Berlusconi

    Uno de los clips más comentados en Twitter en los últimos días. Sólo en la Italia de Berlusconi pueden presentarse los Muse a un programa de televisión, sentar a Matt Bellamy a la batería y dejar que el bajista haga el playback ¡y la entrevista! Sin que nadie parezca darse cuenta de la farsa. Memorable.

    — Así pues, vuestro nuevo disco, The Resistance, ha sido grabado entero entre Milán y el lago de Como. Amáis nuestro país, ¿por qué os gusta Italia?

    — Es un país

    el 23/09/200928
  • Vuelve el Punk

    Mario Gil

    Parece que los astros se han puesto de acuerdo. Todo coincide para que se inicie una revolución cultural, y con un poco de atino en la puntería creo que el Johnny Rotten de turno lo tiene muy fácil para remover los cimientos de una sociedad anquilosada en baremos obsoletos. Los parámetros sociales son parecidos a los que se encontró el líder de los Sex Pistols a mitad de los 70. A saber, índice de paro elevado, una política dirigente sin rumbo, una oposición que da palos de

    el 22/09/200934
  • A subasta el primer Apple Macintosh

    Explosión geek. En Profiles in History van a poner a subasta el primer Apple Macintosh Plus, como puedes ver en la foto con número de serie M0001, el cual le fue regalado por Apple a Gene Roddenberry, creador de la serie Star Trek. Ahora explíquese que George Lucas escribió el guión para Star Wars en un cacharro exactamente igual, y ya tienes la ecuación geek perfecta.

    La subasta comenzará el 8 de octubre, a un precio de salida que podríamos considerar bajo, entre 800 y 1.200 dólares.

    el 21/09/200916
  • Depeche Mode versus The Beatles

    El mashup musical es responsabilidad de DJ Nite. El Enjoy The Silence de Depeche Mode, con las voces del Eleanor Rigby de The Beatles. Disfrútalo, pero sólo si has desayunado ligero.

    musica electronica mashup depechemode thebeatles

    el 18/09/200934
  • El Aria de Oppenheimer

    J. Robert Oppenheimer fue director científico del Proyecto Manhattan, el esfuerzo por parte de los Estados Unidos de desarrollar su primera bomba atómica en el Laboratorio Nacional de Los Alamos, en Nuevo México. Por este motivo hubo sido conocido como «el padre de la bomba atómica». Oppenheimer fue un trabajador convencido por la paz, y como premio recibió la responsabilidad del casi millón de víctimas ocasionados por los aparatos por él diseñados en Hiroshima y Nagasaki.

    el 16/09/200937
  • Stevie Wonder, la Maravilla

    La noticia de la muerte de Michael Jackson, alguien cuyo descomunal talento era bien conocido por todos, sin duda nos ha sobrecogido. Pero si hablamos de auténticos dioses de la música negra, para mí sólo ha existido uno, y ese es Stevie Wonder. En el clip, uno que nunca había tenido ocasión de ver, se marca uno de los solos de batería más colosales que jamás se me hayan puesto delante. Y, por supuesto, ni rastro de metrónomo.

    musica soul steviewonder

    el 15/09/200944
  • En busca del metrónomo perdido

    En algún momento de los últimos 10 ó 20 años, ser batería de rock ha cambiado. Muchos de ellos ahora usan auriculares en el estudio, o incluso en directo, y se sincronizan con un metrónomo eléctrico, la pista click. Esto permite desde luego una edición digital de la grabación más sencilla. Dado que todos los compases ahora duran lo mismo, es fácil moverlos de un lado a otro sin preocuparse por el timing. La pista click tiene un inconveniente. Y es que a algunos las pistas rítmicas

    el 14/09/200960
  • The Beatles para Richie Sambora

    «Uno de mis primeros recuerdos es estar sentado en el suelo con las piernas cruzadas en el cuarto de estar donde crecí viendo en la tele en blanco y negro a The Beatles en el show de Ed Sullivan.»

    «Tenía cinco años y me recuerdo pensando "Wow, eso es lo que yo quiero hacer". Sé que suena absurdo. Los niños de cinco años quieren ser bomberos, policías o jugar al béisbol. O ser el presidente. Yo no. Yo quería ser uno de los Beatles.»

    «Fue lo más increible

    el 11/09/20099
  • Lo peor de The Beatles según NME

    Venga, reconócelo. Estás disfrutando de la religiosa belleza de Across the Universe, pasas a la perfección armónica de In My Life cuando, de repente, salta Obladi Oblada y te corta el rollo. ¿The Beatles tenían canciones malas? Yo lo dudo. Pero sí que tenían canciones peores que otras. Los de NME eligen los peores momentos de The Beatles. Ahora es momento de dejar tus airados comentarios contra las opiniones de sus comentaristas. E incluso, de dejar de comprar la revista. Eh, si es que

    el 10/09/200937
  • The Beatles para Joe Perry

    «Yo ya estaba metido en la música rock y pop antes de que The Beatles llegasen a América. Recuerdo ser un niño pequeño cuando veía a Elvis Presley en la tele, con todas las chicas gritando cuando aparecía. Eso me flipaba.»

    «Yo estaba metido en cosas tipo Roy Orbison y los éxitos de Phil Spector. Definitivamente era un niño que amaba la música. Desde que recuerdo, en el momento en el que oía música me sentía feliz y olvidaba mis problemas.»

    «De hecho

    el 09/09/200915