ivalladt blog

  • Más allá del videoclip literal
    Ismael Valladolid Torres

    Run On es lo que siguiendo una de las tendencias más condenadamente idiotas y sin embargo divertidas de la red podríamos llamar videoclip literal. Sus autores van sin embargo bastante más lejos en lo que a intención artística se refiere. Su videoclip es un proyecto de animación en el que se utiliza el contenido literal de la canción, apropiándose de la misma para aportar nuevos elementos. En la realización se busca la experimentación con el software de animación Flash, y retoques de

    el 14/11/2008
  • Fabrica tu Stradivarius con madera y hongos
    Ismael Valladolid Torres

    Puede que, aunque no en la forma que estás pensando. Mucha gente cree que el sonido de un violín mejora con los años. Hay mucho de subjetivo, por supuesto, pero de todas formas hay un gran consenso en esta impresión. Hay algunas razones por las cuales la edad de un instrumento podría afectar al tono.

    el 13/11/20086
  • En la MTV se han vuelto gilip*BEEP*
    Ismael Valladolid Torres

    Un lector de Techdirt escribe para contarnos algo que parece una auténtica locura. Parece ser que el nuevo sitio de la MTV para publicar vídeos aparentemente está poniendo un beep encima de los nombres de webs para compartir ficheros que aparecen en la famosa canción de 2006 de Weird Al Yankovic Don't Download This Song.

    el 12/11/200826
  • La literalidad extrema aplicada al videoclip, revisited
    Ismael Valladolid Torres

    Primero fueron A-ha. El punto de rebeldía lo pusieron después los Red Hot Chili Peppers. Sin embargo, por muy idiotas que se pongan Flea y los suyos, es inútil; la literalidad extrema aplicada al videoclip reclama ser exclusiva de la música de los ochenta. Así que es el turno de Rick Astley, el hombre de moda.

    El videoclip, tras el enlace.

    musica literal 80s

    el 11/11/20088
  • La mejor actuación de todos los tiempos
    Ismael Valladolid Torres

    En los MTV Europe Music Awards de este año han inventado un nuevo premio, uno que cabe suponer que no va a poder repetirse en próximos años. Se trata del premio al Best Act Ever, es decir, a la mejor actuación de todos los tiempos.

    El ganador elegido por la audiencia, cabe desde luego estar de acuerdo, no podía ser otro que Rick Astley y su Never Gonna Give You Up, aquella prodigiosa producción ochentera de los maestros Stock, Aitken y Waterman.

    Rick no pudo recoger el premio al estar

    el 10/11/200835
  • Led Zeppelin o cuando los dinosaurios dominaban la tierra
    Ismael Valladolid Torres

    Bob Lefsetz

    Nadie quiere ver a Jimmy Page tocar las viejas de los Zeppelin con los Black Crowes. ¿Quién coño querría verle tocar en una polvorienta sesión con un quieroynopuedo o con un pirata de los 80 cualquiera?

    Ríndete.

    Pero Jimmy está inquieto.

    Claro, él ha perdido credibilidad por lo de Leona Lewis en las Olimpiadas. La poca que le quedaba desde lo de Kashmir con Puff Daddy. Quiero decir, si vas a ser un sesionero, un arma de alquiler, como Jeff Beck, eres bienvenido, siempre

    el 06/11/200815
  • Obama también en Hispasonic
    Ismael Valladolid Torres

    Fela Kuti siempre lo supo...

    Visto en New Humanist Blog.

    musica america felakuti barackobama

    el 06/11/2008
  • Qué acorde el de aquel día
    Ismael Valladolid Torres

    Al profesor Jason Brown de la Dalhousie University le ha llevado seis meses y técnicas de análisis matemático muy avanzadas averiguar la lógica detrás de uno de los más misteriosos sonidos en la historia de la música; el «praaaaaaang» al principio del Hard Day's Night de The Beatles.

    el 06/11/200815
  • La literalidad extrema aplicada al videoclip, segunda parte
    Ismael Valladolid Torres

    Nuestro primer experimento de literalidad extrema aplicada al videoclip tuvo como protagonistas a A-ha. Es el turno de los Red Hot Chili Peppers.

    El videoclip está tras el enlace.

    See more funny videos at Funny or Die

    el 05/11/20089
  • Lawrence Lessig y la ley del copyright
    Ismael Valladolid Torres

    Lawrence Lessig

    A principios de febrero de 2007, el niño de Stephanie Lenz, con sólo 13 meses, empezó a bailar, a dar unos pasos sobre el suelo de la cocina. El pequeño Holden Lenz se movía al ritmo del Let's Go Crazy de Prince. Ya se sabía la canción, y el ritmo obviamente se le había pegado. Así que cuando Holden oyó de nuevo la canción, hizo lo que cualquier otro niño de 13 meses habría hecho, aceptar la invitación de Prince y volverse «loco» con el ritmo. La madre

    el 03/11/20083