ivalladt blog

  • Homenaje A Capella a John Williams

    Ya escribí en cierta ocasión a cuenta del viejo videoclip en el que George W. Bush canturreaba el Sunday Bloody Sunday de U2 que, cuando se trata de crear una de esas muestras de marketing viral en YouTube, muchas veces lo que marca la diferencia es pasar de tener demasiado tiempo libre a tomarse realmente la molestia.

    John Williams, nacido el 8 de febrero de 1932, es seguramente el compositor de bandas sonoras más popular de las últimas décadas, especialmente gracias a su colaboración

    el 18/11/2008
  • Ayuda a decidir cómo vamos a oír la música en MP3

    Después de más de cuatro años, en Hydrogenaudio.org ha quedado abierto un nuevo test de escucha para el algoritmo MP3 a 128 Kbps. Se trata de poner a prueba estos codificadores: LAME 3.97, LAME 3.98.2, iTunes 8.0.1.11, Fraunhofer IIS mp3surround CL v1.5, y Helix v5.1 2005.08.09. Cómo referencia inferior queda establecido l3enc 0.99a. El propósito de la prueba es averiguar cúal de los codificadores MP3 VBR más populares genera una salida de audio de la mayor calidad a bitrates alrededor

    el 17/11/200811
  • Más allá del videoclip literal

    Run On es lo que siguiendo una de las tendencias más condenadamente idiotas y sin embargo divertidas de la red podríamos llamar videoclip literal. Sus autores van sin embargo bastante más lejos en lo que a intención artística se refiere. Su videoclip es un proyecto de animación en el que se utiliza el contenido literal de la canción, apropiándose de la misma para aportar nuevos elementos. En la realización se busca la experimentación con el software de animación Flash, y retoques de

    el 14/11/2008
  • Fabrica tu Stradivarius con madera y hongos

    Puede que, aunque no en la forma que estás pensando. Mucha gente cree que el sonido de un violín mejora con los años. Hay mucho de subjetivo, por supuesto, pero de todas formas hay un gran consenso en esta impresión. Hay algunas razones por las cuales la edad de un instrumento podría afectar al tono.

    Evolución

    El intérprete cambia continuamente componentes y propiedades, como el tamaño o el tipo de puente, el tipo de cuerdas, y otras cosas. En cada caso el intérprete deshace el

    el 13/11/20086
  • En la MTV se han vuelto gilip*BEEP*

    Un lector de Techdirt escribe para contarnos algo que parece una auténtica locura. Parece ser que el nuevo sitio de la MTV para publicar vídeos aparentemente está poniendo un beep encima de los nombres de webs para compartir ficheros que aparecen en la famosa canción de 2006 de Weird Al Yankovic Don't Download This Song.

    el 12/11/200826
  • La literalidad extrema aplicada al videoclip, revisited

    Primero fueron A-ha. El punto de rebeldía lo pusieron después los Red Hot Chili Peppers. Sin embargo, por muy idiotas que se pongan Flea y los suyos, es inútil; la literalidad extrema aplicada al videoclip reclama ser exclusiva de la música de los ochenta. Así que es el turno de Rick Astley, el hombre de moda.

    El videoclip, tras el enlace.

    musica literal 80s

    el 11/11/20088
  • La mejor actuación de todos los tiempos

    En los MTV Europe Music Awards de este año han inventado un nuevo premio, uno que cabe suponer que no va a poder repetirse en próximos años. Se trata del premio al Best Act Ever, es decir, a la mejor actuación de todos los tiempos.

    El ganador elegido por la audiencia, cabe desde luego estar de acuerdo, no podía ser otro que Rick Astley y su Never Gonna Give You Up, aquella prodigiosa producción ochentera de los maestros Stock, Aitken y Waterman.

    Rick no pudo recoger el premio al estar

    el 10/11/200835
  • Led Zeppelin o cuando los dinosaurios dominaban la tierra

    Bob Lefsetz

    Nadie quiere ver a Jimmy Page tocar las viejas de los Zeppelin con los Black Crowes. ¿Quién coño querría verle tocar en una polvorienta sesión con un quieroynopuedo o con un pirata de los 80 cualquiera?

    Ríndete.

    Pero Jimmy está inquieto.

    Claro, él ha perdido credibilidad por lo de Leona Lewis en las Olimpiadas. La poca que le quedaba desde lo de Kashmir con Puff Daddy. Quiero decir, si vas a ser un sesionero, un arma de alquiler, como Jeff Beck, eres bienvenido, siempre

    el 06/11/200815
  • Obama también en Hispasonic

    Fela Kuti siempre lo supo...

    Visto en New Humanist Blog.

    musica america felakuti barackobama

    el 06/11/2008
  • Qué acorde el de aquel día

    Al profesor Jason Brown de la Dalhousie University le ha llevado seis meses y técnicas de análisis matemático muy avanzadas averiguar la lógica detrás de uno de los más misteriosos sonidos en la historia de la música; el «praaaaaaang» al principio del Hard Day's Night de The Beatles.

    el 06/11/200815