Últimos posts en blogs

  • El MIDI desde dentro: los inicios de la tecnología que lo cambió todo

    El compositor de cine Jeff Rona fue una pieza clave en los inicios del MIDI, y primer presidente de la MIDI Manufacturers Association. Como testigo privilegiado, en este artículo nos cuenta los sorprendentes detalles del proceso que llevó el MIDI a la luz.

    el 10/05/201667
  • Inteligencia artificial, computación biológica y la poética musical de un hongo

    Reflexión en torno a la propuesta musical de Eduardo Miranda, la cual se basa en una bio-computadora que, integrada con un piano, interpreta ritmos y melodías a partir de un fascinante encuentro entre lo orgánico y lo artificial.

    el 05/05/20169
  • 6 consejos para grabar voice-overs partner

    Grabar voice-overs —o voz en off—, podcasts y otros tipos de locuciones plantea una serie de demandas específicas. Sin embargo, es posible capturar sonido con calidad profesional sin necesidad de gastar una fortuna.

    el 04/05/20164
  • Tutorial Ableton Live: Warp de muestras largas partner

    Carles Reixach, director de la escuela EUMES y Ableton Certified Trainer, te explica cómo sincronizar muestras largas, como temas completos o acapellas.

    el 27/04/201610
  • Black MIDI: ¿música o niños aporreando el ordenador?

    Black MIDI es una extraña combinación de música y visuales creados a partir de notación. La idea consiste en poner tantas notas en la pieza musical —hablamos incluso de millones— que las propias notas formen un tipo de síntesis y, a la vez, creen impactantes efectos visuales.

    el 25/04/201619
  • El universo en las frecuencias de Nicolas Bernier

    Exploramos la obra sonora Frequencies del artista Nicolas Bernier, destacando especialmente sus estudios poéticos de los fundamentos del sonido, donde convergen la maravilla de lo electromecánico y la intimidad de la percepción.

    el 23/04/20169
  • Puertas de ruido: qué son y cómo se utilizan partner

    Como su nombre implica, una de las principales funciones de la puerta de ruido es simplemente eso: cerrar o reducir substancialmente el nivel de ruido en un determinado umbral. Por ejemplo, la respiración de un cantante en el micrófono.

    el 19/04/201611
  • [Concurso Avid] Pon tu música en movimiento  partner publirreportaje

    ¿Te gustaría que Andrew Scheps, Tchad Blake o Marek Pompetzki produjeran uno de tus temas? Es hora de hacerte escuchar: envía a Avid tu mejor canción demo y participa en este irrepetible concurso.

    el 13/04/201622
  • Las posibilidades del Web MIDI

    El soporte de hardware MIDI es algo común en los ordenadores y móviles a través de USB, WiFi e incluso bluetooth. Pero hasta hace poco, no existía un mecanismo estándar para utilizar dispositivos MIDI en un navegador web, algo que abre muchas posibilidades.

    el 13/04/201618
  • Microfusa renueva su área de cursos DJ partner publirreportaje

    Microfusa ha renovado el área DJ para mejorar y seguir evolucionando. Los cursos se han actualizado con nuevo staff y colaboradores de auténtico lujo.

    el 11/04/2016