The MIDI Association Blog

  • USB y MIDI: conceptos básicos

    ¿Sabes que el USB nació para simplificar la sopa de conexiones que existía a principios de los 90? ¿Entiendes qué es un driver "class compliant"? ¿Y esos puertos "To Host" y "To Device" de tu sintetizador? Esperamos sacarte de dudas.

    el 13/07/20167
  • Great American Horn Machine: el instrumento MIDI más estruendoso

    Con 3.000 kilos de peso, este peculiar engendro construido con bocinas y silbatos de vapor reciclados de barcos y trenes podría ser el instrumento controlado por MIDI más ruidoso jamás creado.

    el 11/07/20167
  • Controladores musicales en cualquier superficie: la magia de la tinta conductiva

    Novalia es una empresa especializada en una peculiar tecnología: sensores adhesivos sensibles al tacto, del grosor de una hoja de papel, impresos con tinta conductiva. Gracias a ellos, cualquier superficie puede convertirse en un controlador.

    el 30/06/20167
  • ALMA Sound: la verdadera música de las esferas

    Siempre ha habido una conexión entre la música y la astronomía. Recientemente el proyecto ALMA ha capturado las señales electromagnéticas de la nebulosa de Orión y las ha transformado en sonidos digitales que se pueden descargar libremente.

    el 23/06/20167
  • MIDI.org ofrece gratuitamente las especificaciones MIDI completas

    Son varios los documentos técnicos que hoy definen el estándar en todas sus múltiples dimensiones, pero nacieron de sólo 14 páginas en 1983 aún plenamente vigentes. MIDI al 100% ahora descargable sin coste.

    el 26/05/20162
  • El MIDI desde dentro: los inicios de la tecnología que lo cambió todo

    El compositor de cine Jeff Rona fue una pieza clave en los inicios del MIDI, y primer presidente de la MIDI Manufacturers Association. Como testigo privilegiado, en este artículo nos cuenta los sorprendentes detalles del proceso que llevó el MIDI a la luz.

    el 10/05/201667
  • Black MIDI: ¿música o niños aporreando el ordenador?

    Black MIDI es una extraña combinación de música y visuales creados a partir de notación. La idea consiste en poner tantas notas en la pieza musical —hablamos incluso de millones— que las propias notas formen un tipo de síntesis y, a la vez, creen impactantes efectos visuales.

    el 25/04/201619
  • Las posibilidades del Web MIDI

    El soporte de hardware MIDI es algo común en los ordenadores y móviles a través de USB, WiFi e incluso bluetooth. Pero hasta hace poco, no existía un mecanismo estándar para utilizar dispositivos MIDI en un navegador web, algo que abre muchas posibilidades.

    el 13/04/201618
  • Robots y MIDI

    The MIDI Association arranca su blog oficial en Hispasonic recopilando una peculiar fauna de robots controlados por MIDI: solistas, bandas completas y extraños experimentos que unen tecnología y música de la forma más gráfica posible.

    el 26/03/201612
  • 2