Informática musical

Viernes Freeware #22: Dream 64, G-Stomper Rhythm, EQ22 y más

Este viernes nos ha dado por la variedad y hemos seleccionado un ecualizador, una herramienta M/S, un corrector de tono, un sinte chiptune, una caja de ritmos para Android y un piano. ¿Qué más se puede pedir para un fin de semana?

EQ22

EQ22

Empezamos con el nuevo ecualizador en formato VST para Windows 32 bits de nuestro compañero NMK. Aunque está basado en diversas EQ hardware, no es una emulación de ninguna en particular. NMK ha intentado hacer un ecualizador de rápido uso y sonido suave.

Podéis conseguirlo gratuitamente desde su pagina de descargas.

WOK MSC-01

WOK MSC-01

WOK ha publicado este plugin VST para Windows que permite controlar diversos aspectos de la señal mid/side, como el volumen, paneo o inversión de fase.

Podéis descargarlo desde el enlace que aparece en este post de Facebook.

Bitsonic Keyzone

Keyzone

Keyzone es un piano y acordeón sampleado por capas, con un sonido interesante. Tiene controles de reverb, envolvente ADSR, vibrato, detuner, curva y filtro de velocidad entre otros.

Podéis descargarlo aquí, para Windows 32-bit (VST).

Odosynths Dream 64

Odosynths Dream 64

Llega la versión 3.0 de Dream 64, un sinte para Windows claramente inspirado en el famoso Commodore 64, y por tanto, ideal para chiptunes. Podéis descargarlo aquí, y si queréis escucharlo antes, ahí va una demo de sonido:

G-Stomper Rhythm

G-Stomper Rhythm

Planet-H ha presentado G-Stomper Rhythm para Android, una herramienta diseñada para producir beats sobre la marcha. Incluye caja de ritmos con secuenciador por pasos, 24 pads, rack de efectos, sección master y mezclador. Y puedes exportar tus sesiones con una calidad de hasta 32bit / 96kHz en estéreo.

Podéis descargarla aquí.

MAutoPitch

MAutoPitch

Por último, os dejamos una recomendación de klausmaria que no es particularmente reciente, pero merece mucho la pena recordar: el corrector de tono MAutoPitch, perteneciente al pack de plugins de Melda Production —cien por cien gratuito—.

Podéis descargar el pack completo de 23 plugins aquí, para Mac y Windows (32 y 64-bit).

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar