Informática musical

Viernes Freeware #36: SampleTank 3 Free, el "demezclador" ISSE y más

Despedimos agosto con una traca final veraniega de freeware musical seleccionado: un poderoso workstation, una utilidad para extraer pistas de una mezcla, un efecto de ampli a válvulas y un filtro.

SampleTank 3 Free

Sampletank 3 free

IK Multimedia ofrece versiones gratuitas de su workstation virtual SampleTank desde hace ya tiempo, y la versión 3, publicada recientemente, no es una excepción. SampleTank 3 Free permite explorar los 55 efectos de su hermano mayor y la nueva interfaz de usuario, así como las herramientas de loops y gestión de grooves y el motor de sample mejorado.

Es idéntico en todo a la versión completa excepto en los sonidos que se incluyen —que en SampleTank 3 suman 30 GB—. IK Multimedia irá liberando cada semana 1 instrumento para SampleTank 3 Free, hasta un total de 22 —que se elevan a 2.2 GB—. Esta semana empiezan con Grand Piano 1 SE, sampleado a partir de un gran piano de concierto fabricado en Hamburgo.

Descargar SampleTank 3 Free (Windows, Mac OS X)

ISSE

ISSE permite extraer instrumentos o voces de una mezcla ya realizada. Este software, desarrollado bajo licencia GNU v3, se inició como el trabajo de tesis de Nicholas J. Bryan para el Center for Computer Research in Music and Acoustics de la Universidad de Stanford. Se basa en un algoritmo de separación de audio que "aprende" del usuario y, en palabras de su creador, "funciona como un Photoshop para el audio". De hecho, algunas de sus herramientas están claramente inspiradas en el programa de Adobe.

En el vídeo que os mostramos aquí podéis ver varios ejemplos de su funcionamiento.

Descargar ISSE (Windows, Mac OS X y Linux)

Ace

Ace

Ace es un efecto de amplificador a válvulas desarrollado por Shattered Glass Audio, a imitación del clásico Fender Champion de los años 50, pero añadiendo dos modificaciones típicas: resistencias de frenado y ajuste de la cantidad de feedback —aunque pueden desactivarse, para tener el sonido original—.

Descargar Ace (Windows y Mac OS X)

Liść-step

Liść-step

Liść-step es un filtro de Saltline que ha sido diseñado con la simplicidad en mente, para obtener resultados con rapidez. Puede generar movimiento dinámico en pads, beats, líneas de bajo, tomas vocales y otras pistas. En su última actualización (1.0.3) se mejora la interfaz gráfica, añade funcionalida bypass, gestor de presets y un segundo secuenciador por pasos, así como un botón de reset y randomize para el secuenciador.

Descargar Liść-step (Windows)

¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios

Regístrate o para poder comentar