Informática musical

Viernes Freeware #49: TDR Kotelnikov y DSK Saxophones

Dos saxofones en un mismo plugin y un avanzado procesador de dinámica para mastering componen la oferta de software gratuito que seleccionamos esta semana.

TDR Kotelnikov

TDR Kotelnikov

Según nos informa Beticucho, Tokyo Dawn Labs ha anunciado esta semana TDR Kotelnikov, un procesador de dinámica para mastering. Según dicen los propios desarrolladores, "tiene la capacidad de manipular el rango dinámico en cantidades dramáticas, manteniendo el timbre, la pegada y el tono original". Y no pretende emular ninguna unidad hardware, como es habitual: Kotelnikov marca su propio estilo.

Algunas características destacables son su rutal de señal con oversampling "Delta" —que consigue transparencia de bits con reducción de ganancia de 0 dB—, un compresor muy rápido, controles independientes de release para eventos peak y RMS, ratio dependiente de la frecuencia, filtro pasoalto con sidechain flexible —que ofrece control variable sobre la curva y la frecuencia—, opciones de enlace estéreo avanzadas y muchos otros detalles avanzados para afinar el mastering.

Hay una "Gentleman’s Edition" que añade más funcionalidades y sale por 40 euros, pero esta que os presentamos aquí es totalmente gratuita.

Descargar TDR Kotelnikov (Windows y Mac, 32 y 64-bit)

DSK Saxophones

El hispasónico DSK Music, del que ya hablamos el viernes #47 a cuento de su Dynamic Guitars, vuelve a la carga con un instrumento gratuito, según nos advierte Sa. En este caso, tenemos un saxofón soprano y otro tenor en el mismo plugin, con control de envolvente ADSR, efecto de reverb y respuesta dinámica a la velocidad.

Descargar DSK Saxophones (Windows y Mac, 32 y 64-bit)

¿Quieres dejarnos sugerencias para los viernes freeware?

Esperamos tus propuestas en los hilos de software gratuito para Windows y software gratuito para Mac. También, en el foro de dispositivos móviles. ¡Nos vemos la próxima semana!

¿Te gustó este artículo?
18
Comentarios

Regístrate o para poder comentar