Informática musical

Viernes Freeware #51: Native Instruments Replika y Softube Saturation Knob

En estas fechas, no es raro que algunas grandes marcas se sumen al carro del freeware musical, habitualmente protagonizado por pequeños desarrolladores que buscan darse a conocer, o simplemente contribuir a la comunidad. Hoy destacamos las propuestas de Native Instruments, con un efecto de delay, y el plugin de saturación de Softube, nada menos.

Native Instruments Replika

Native Instruments Replika

Replika es el regalo de Native Instruments por Navidad: un efecto de delay para Windows y Mac que incluye un algoritmo de distorsión. Es sencillo de usar —todo se basa en unos cuantos potenciómetros, siempre a la vista— y dispone de un filtro resonante y un phaser para dar movimiento y modulación al sonido.

Ofrece tres algoritmos de delay: Modern —un delay digital que produce repeticiones nítidas—, Vintage Digital —que imita las unidades de delay digital primitivas— y Diffusion, que genera un sonido intermedio entre el delay y la reverb. Por último, la señal puede situarse en la mezcla, en modo normal, amplio y ping pong.

Descargar Native Instruments Replika (Windows y Mac, VST/AU/RTAS/AAX)

Softube Saturation Knob

Softube Saturation Knob

Este plugin es muy sencillo: nos ofrece un algoritmo de saturación de la prestigiosa casa Softube, con un control de cantidad de efecto y un selector para elegir entre tres tipos de saturación. Ni más.... ni menos.

Ya estaba disponible para los usuarios de PreSonus Studio One y Pro Tools, pero ahora se abre a todos los DAWs, y por tanto entra en lo que nosotros entendemos como freeware estrictamente. Además, no requiere llave iLok. Para descargarlo hay que bajar el instalador de plugins de Softube, que incluye demos de plugins de pago —y estas sí necesitan iLok—.

Descargar Softube Saturation Knob (Windows y Mac)

Nos vemos en el próximo Viernes Freeware, ya después de Navidad. ¡Que paséis unas felices fiestas, porque de regalos no os podréis quejar!

¿Quieres dejarnos sugerencias para los viernes freeware?

Esperamos tus propuestas en los hilos de software gratuito para Windows y software gratuito para Mac. También, en el foro de dispositivos móviles. ¡Nos vemos la próxima semana!

¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios

Regístrate o para poder comentar