Informática musical

Viernes Freeware #57: dos sintetizadores, un tremolo y una utilidad MIDI

Más software gratuito: dos sintes que pueden encajar en cualquier producción electrónica de pista, un efecto de tremolo y una utilidad MIDI con la que no te equivocarás al tocar cualquier escala en el teclado. Por cierto, esta semana tienen que perdonarnos los maqueros: toda la selección es únicamente para Windows.

CFA-Sound SUPER-7

Super-7

CFA-Sound celebra su séptimo aniversario con el lanzamiento de Super-7, un sinte "supersaw" cuya interfaz gráfica recuerda inmediatamente al JP-8000 de Roland, el padre de esa legendaria forma de onda, cuyo característico sonido grueso aún podemos escuchar en múltiples producciones de música electrónica.

Super-7 es una emulación que reconoce no ser 100% al original, aunque "queda muy cerca". Ofrece 32 voces de polifonía, filtro pasobajo de 4 polos, envolventes y 20 presets. Y no usa mucha CPU. ¿Qué más se puede pedir? Porque por supuesto, es gratis.

Descargar Super-7 (Windows VST)

CodeFN42 Cales

Cales

Cales es una utilidad MIDI en formato de plugin VST que permite mapear las teclas de tu teclado a una escala musical. De este modo, siempre te mantienes en la tonalidad correcta, pulses la tecla que pulses.

Tiene un modo "Easy" con el que podrás tocar cualquier escala utilizando sólo las teclas blancas —la tónica siempre será el do—. Incluye más de 20 escalas, y puedes añadir las tuyas propias.

Descargar Cales (Windows VST)

Pecheneg Tremolo

Pecheneg Tremolo

Este efecto de tremolo ofrece la posibilidad de dar forma al sonido modulando la curva y sincronizando la frecuencia con el host —o fijándola manualmente—. Cuando se sincroniza al host, podemos ajustar la frecuencia con el potenciómetro, que fija el período de modulación, mientras que el tipo de nota —normal, con puntillo o tresillo— puede seleccionarse bajo el potenciómetro. En modo manual, la frecuencia del tremolo —en herzios— puede fijarse directamente con el potenciómetro.

Los controles Shape, Phase y Symm permiten seleccionar la forma de onda de la modulación, mientras que el control Depth ajusta la cantidad de modulación.

Descargar Pecheneg Tremolo (Windows VST)

Noizefield 4 Tune

4 Tune

Acabamos con este sintetizador substractivo que apunta al EDM, House, Dance, Trance, Dub y Trap, e incorpora diversos presets con son. Ofrece cuatro osciladores, cada uno de ellos con 58 formas de onda, así como filtro multimodo, generador de ruido, matriz de modulación, dos envolventes, chorus y 4 LFOs sincronizables al tempo. Material más que de sobra para pasar el fin de semana, como veis.

Descargar 4 Tune (Windows VST)

¿Quieres dejarnos sugerencias para los viernes freeware?

Esperamos tus propuestas en los hilos de software gratuito para Windows y software gratuito para Mac. También, en el foro de dispositivos móviles. ¡Nos vemos la próxima semana!

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar