Informática musical

Viernes Freeware #58: un procesador de mastering y un afinador universal

La escena freeware ha estado menos activa de lo habitual esta semana, pero eso no impide que seleccionemos dos interesantes herramientas: MHorse P3, un procesador de mastering para Windows, y el afinador Tune T1 Free para iOS.

Por cierto: somos conscientes de estos dos viernes seguidos sin aportaciones para la comunidad maquera; procuraremos compensaros con creces una próxima vez.

MHorse P3

MHORSE P3

MHorse P3 es un procesador de mastering paralelo que muy recientemente se ha actualizado a la versión 2.0. La novedad principal es el módulo DeHarsh, que aporta opciones de procesamiento M/S. También cuenta con excitadores de agudos y graves, cada uno de ellos con sus propios parámetros de afinación.

Descargar MHorse P3 (Windows VST, descarga directa)

Tuner T1 Free

Tuner T1 Free

Este afinador cromático para iOS nos permite afinar cualquier instrumento musical —guitarra, violín, viola, bajo, piano, cello, flauta y muchos más—. También dispone de un generador de tonos que reproduce cualquier nota como referencia para afinar de oído. Es sencillo de usar, presume de una gran precisión, y tiene una atractiva interfaz que muestra las notas que tocas, la frecuencia exacta y la desviación.

Descargar Tuner T1 Free (iOS)

¿Quieres dejarnos sugerencias para los viernes freeware?

Esperamos tus propuestas en los hilos de software gratuito para Windows y software gratuito para Mac. También, en el foro de dispositivos móviles. ¡Nos vemos la próxima semana!

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar