Creación de un estudio

solker
#1 por solker el 31/12/2009
Buenas,

Pues ya tenía ganas de comenzar un post como este. Después de pegarme muchos meses de lecturas, preguntar como un pesado en este mismo foro, y mil dolores de cabeza que no vienen a cuento, me dispongo a empezar este post, que pretende ser un articulo de la creación de mi próximo studio que tanto he ansiado.

Aunque llevo ya un tiempo trabajando (mas que nada destruyendo :mrgreen: ), no he querido abrirlo antes (no por falta de ganas) porque me he encontrado con bastante dificultades a la hora de encontrar material a buen precio y no sabía a ciencia cierta si podría seguir con el proyecto de una manera Diyer.

Bien, a falta de un par de cosillas de no menos difícil acceso, ya tengo todo el material bruto, así que ya no hay vuelta atrás.

Así que para inaugurar este post, que no pretende ser nada mas que explicativo, y si a alguien mas le sirve, pues me alegraría mucho que pueda servir de punto de partida para otros.

Y sin mas, aunque ya sé que a todo el mundo le gusta ver muchas fotos, solo pondré las fotos del recinto destinado al studio después del ejercicio de derribo :mrgreen:
Momento de tirada del techo anterior y una pared que molestaba:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

El horror de los escombros:
Imagen no disponible

Y por fin todo mas o menos limpio para atacar:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y hasta aquí las fotos por hoy. No se cuanto tardaré por la cosa supongo que irá lenta. No dispongo de demasiada ayuda y he de hacerlo en los ratos que tenga libres, por lo que no se cada cuanto se irá actualizando este post, pero bueno ahí queda.

Un saludo y espero que os guste o al menos sea entretenido. Pensaba poner una lista de materiales, pero ya los iré poniendo según vaya haciendo.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 31/12/2009
Nada mejor que un diario para ir viendo los progresos y avances, y como haces las cosas para alcanzar el resultado final. Esto es muy útil para los que esperamos (algun dia...) hacernos un home-estudio en condiciones.

Gracias y suerte!

Feliz año!!!
Subir
1
Dub'O'Tronik
#3 por Dub'O'Tronik el 02/01/2010
Hola Soker! Feliz Año! me vienes que ni pintado, porque al igual que tu tengo ya el espacio para mi estudio.
se trata de un cuadrado de 16m, y no se por donde empezar, ni como revestir paredes ni nada por el estilo.
tenia la idea de sobre las paredes de ladrillo poner una capa de lana de roca y por encima placas de dm o pladur, que opinas?

espero ansiosamente tus progresos.

Salu2!
Subir
1
solker
#4 por solker el 02/01/2010
Hola dudotronik,

Pues lo mejor que puedes hacer es visitar los documentos de los distintos fabricante (auralex, danosa o asfaltex, entre otros) y ver que soluciones ofrecen.

Yo me he decantado por productos asfaltex. Mi solución es trasdosados de sandwichs de pladur con absorbente y lamina de alta densidad en medio del sandwich, tanto para paredes como techo y el suelo con lamina bituminosa con caucho y aglomerado en 2 capas (con lámina de alta densidad entre medio) todo ello sujetado a través de silentblocks.

Todo está en este pdf: http://asfaltex.com/UserFiles/1/File/Ca ... 202009.pdf
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 03/01/2010
No pierdas de vista los elementos más débiles como son las puertas y cualquier abertura. Te pongo una foto de una doble puerta con peso añadido a base de remachar tela asfáltica.

Suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1797.jpg
Subir
1
Dub'O'Tronik
#6 por Dub'O'Tronik el 03/01/2010
Gracias Solker y Nearfield, me he descargado el pdf y voy a hechar un vistazo, en lo unico que no tengo problemas es en la instalación eléctrica, ya que soy electricista, ademas tengo un monton de material en el almacen que usare en el estudio.

Salu2!
Subir
Vanderchemie
#7 por Vanderchemie el 03/01/2010
Pon la lista de materiales que con ese local me pica la curiosidad. :wink:
Subir
danibarga
#8 por danibarga el 03/01/2010
Hola Solker, hace tiempo que te he visto recopilando información en "acústica" me alegra ver que empiezas con el estudio.
Yo tambien tengo una habitación para mi estudio y tambien pensaba hacer un hilo con todas las fotos y tal,
lo unico es que yo lo haré cuando lo acabe y lo pondré todo más o menos a la vez. La razón es la misma que tú comentas, se va ha alargar mucho, sobre todo en mi caso (a la vez estoy arreglando mi casa) así que puedes contar.
Seguiré tu hilo con atención y intentaré aportar todo lo mejor en ideas y ayudas... un saludo Dani.
Subir
Dub'O'Tronik
#9 por Dub'O'Tronik el 03/01/2010
danibarga escribió:
Hola Solker, hace tiempo que te he visto recopilando información en "acústica" me alegra ver que empiezas con el estudio.
Yo tambien tengo una habitación para mi estudio y tambien pensaba hacer un hilo con todas las fotos y tal,
lo unico es que yo lo haré cuando lo acabe y lo pondré todo más o menos a la vez. La razón es la misma que tú comentas, se va ha alargar mucho, sobre todo en mi caso (a la vez estoy arreglando mi casa) así que puedes contar.
Seguiré tu hilo con atención y intentaré aportar todo lo mejor en ideas y ayudas... un saludo Dani.


esperamos ansiosos tus fotos...jejeje
Subir
solker
#10 por solker el 17/01/2010
Bueno, voy a subir unas fotillos de la mesa de control que he estado construyendo. No es de acustica como tal, pero como va a ser un studio "hand made" al completo, pues he pensado que es curioso ponerlo también, siendo que de momento hasta que no soluciones unos asuntillos, no puedo ponerme con la insonorización:

Planos preliminares:
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y el resultado (no he podido hacer el paso a paso, ya que lo he ido haciendo en ratillos):
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Aqui con agujeros pasacables:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y aqui, finiquitado, a falta de tapaporos, tinte y barniz (y con un par de racks puestos, para comprobar):

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Bueno hasta aquí por hoy, espero que os guste.
Subir
2
Luis Zuñel
#11 por Luis Zuñel el 17/01/2010
tiene buena pinta (y mucho merito) lo que llevas hecho hasta ahora.....yo opte por comprar unos brazos para los bafles y los tengo atornillados en la pared...gracias a eso gane bastante espacio en la mesa

Un saludo.
Subir
linchpin
#12 por linchpin el 17/01/2010
genial

muy buen trabajo de carpinteria, me gusta mucho el rebaje en arco que tiene la mesa justo en la posicion de sentarse. si lo has hecho tu debes tener un CNC o muchisimo talento y paciencia para hacerlo a mano.

yo tambien me hice mi mesa de estudio, me ha quedado mas ¨cuadrada¨ porque lo he hecho con herramientas de bricolage, pero que bien sienta el ver un trabajo hecho por ti mismo para ti mismo! animo!

que vaya bien con el tapaporos y la laca, saludos

Pedro
Subir
solker
#13 por solker el 17/01/2010
nouta escribió:
tiene buena pinta (y mucho merito) lo que llevas hecho hasta ahora.....yo opte por comprar unos brazos para los bafles y los tengo atornillados en la pared...gracias a eso gane bastante espacio en la mesa

Un saludo.


Gracias por el comentario :wink:

Los brazos, por el concepto de insonorizar no es viable, ya que anclarlos sobre el pladur es complicado y parasarí vibraciones a la pared. De todas formas, ya estaba planteado así desde el principio.
linchpin escribió:
genial

muy buen trabajo de carpinteria, me gusta mucho el rebaje en arco que tiene la mesa justo en la posicion de sentarse. si lo has hecho tu debes tener un CNC o muchisimo talento y paciencia para hacerlo a mano.

yo tambien me hice mi mesa de estudio, me ha quedado mas ¨cuadrada¨ porque lo he hecho con herramientas de bricolage, pero que bien sienta el ver un trabajo hecho por ti mismo para ti mismo! animo!

que vaya bien con el tapaporos y la laca, saludos

Pedro


Pues nada de CNC, nada mas que una caladora, lijadora y taladro ... vamos al método artesanal, jeje ... además es mi primer escritorio entero ... había hecho módulos sueltos y cosas así, pero nada de principio a fin. Aunque no se aprecie en la foto, también lleva curvatura por detrás.

Un saludo y gracias.
Subir
solker
#14 por solker el 24/01/2010
Buenas de nuevo ...

Aquí va una foto de la primera perfilería puesta. Se me ha olvidado hoy la cámara, y es una foto del móvil. Me ha gustado por que ya se ve viendo el efecto final de los dos habitáculos, y ha quedado mas amplio de lo que a priori esperaba y me ha alegrado el día, jeje ... (aunque a decir verdad en la foto no se aprecia, a ver si con la cámara hago unas fotos mas detalladas)
Imagen no disponible
Subir
1
Dub'O'Tronik
#15 por Dub'O'Tronik el 24/01/2010
Joer Solker, estoy impresionado con el faenon de la mesa, me puedes decir donde has conseguido las guias de alu para rack, para poner a los modulos que tienes debajo de los monitores? no se si me explico. FELICIDADES por el trabajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo