Creación de un estudio

solker
#61 por solker el 24/02/2010
Por cierto, planos tenía alguno pero no acabado ... eran orientativos para la compra de materiales. A ver si los encuentro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ensises
#62 por ensises el 24/02/2010
Alguien escribió:
24 Feb 2010 10:04

bueno os explico lo que tenia pensado a ver que opinion os merece

mi casa es un adosado a dos mas, de un conjunto de 7 casas, todas con sotano

el primer problema es que para la construccion hicieron primero la piscina de las 7 viviendas y luego compartimentaron el sotano lo que quiere decir que la solera del sotano es comun a los siete, osea transmision estructural por un tubo.

luego compartimentaron cada sotano con bloque hormigon acustico, que lo llamaran acustico porque sonara al caerse porque lo que es amortiguar sonido na de na, yo oigo perfectamente a mi veino cuando esta en el sotano.

con este panorama pense lo siguiente

1º,- hacer un habitacion con tabique de doce ( doble hueco creo que lo llaman ) para la sala de grabacion separada de las paredes originales 5 cm ( camara )

2º,- sobre este tabique hacer el trasdosado de la siguiente manera:
camara 3 cm+ estructura pladur rellena de lana de roca 70 +placa de pladur 15 +lamina antiimpacto+placa pladur 13.

3º flotar el suelo con u-boat + rastreles de madera con lana de roca y placa dm 19+lamina antiimpacto+placa dm 19 y terminacion la que sea

la sala de control la hare con muros de pladur y el mismo trasdosado que el de la pared de la sala de grabacion.

ante este panorama tengo varias dudas

1º: ¿merece la pena que el tabique sea de 12 en vez que de 7?, lo digo porque no se si la diferencia sera mucha y la verdad gano 5 cm por pared que tal y como estoy de espacio me biene de lujo

2º: ¿a la hora de hacer el tabique merece la pena pònerle debajo alguna lamina antiimpacto o no?

3º: ¿la camara de aire que dejo entre la segunda pared que yo hago y el trasdosado ( 3 cm ) realmente merece la pena o no se notara mucho?

4º: ¿las camaras de aire que generare tanto la anterior como la de 5 cm entre pared nueva y parede original las dejo solo de aire o merece la pena poner algun material tipo copopren, lana de roca o similar?


yo lo que haria primero es hacer una losa flotante de hormigon de unos 10cm sobre algun producto como el copopren para que haga de resorte, sin tocar las paredes existentes y despues montar todo lo que comentas sobre esta losa, creo que ya se avanzaria mucho en el tema de transmisiones estructurales, un saludo.
Subir
supersonika
#63 por supersonika el 24/02/2010
ensises escribió:
Alguien escribió:
24 Feb 2010 10:04


yo lo que haria primero es hacer una losa flotante de hormigon de unos 10cm sobre algun producto como el copopren para que haga de resorte, sin tocar las paredes existentes y despues montar todo lo que comentas sobre esta losa, creo que ya se avanzaria mucho en el tema de transmisiones estructurales, un saludo.




pues si efectivamente seria lo ideal pero tengo varios problemas de logistica y de espacion que me impiden tirar por aqui
aunque estaias haciendo que me lo piense.
Subir
supersonika
#64 por supersonika el 24/02/2010
[quote="nearfield
¿Has echado números para estimar el aislamiento o a huevo?
[/quote]

Pues digamos mas que a huevo por huevos, de todas formas no calcule porque no se como, con que formulas se manejan esos calculos ???

[quote="nearfield
[Me suena raro, el suelo flotante es un muelle que tiene que:
1) Aguantar el peso que le vayas a poner
2) Tener una frecuencia de resonancia suficientemente baja como para atenuar las transmisiones lo suficiente
Los materiales me parecen raros, debe ser que no conduzco un Cadillac.
[/quote]

imagino que la opcion mas adecuada es el hormigon que ya me comentaron no ??, tambien oi el tema del hormigon con arlita, no se si sabes algo de este tema, el grosos como me dice ensises estaria en torno a los 10 cm ??, y sobre esto habria algo mas ??

[quote="nearfield

Teniendo en cuenta que vas a tener una pared triple, digo yo que las paredes laterales y el techo llevarán algo en consonancia para que no haya transmisiones laterales ¿O no?

[/quote]

je je je, que malo es no saber, Trasmisiones laterales ????, si las paredes si pero el techo ??
Subir
supersonika
#65 por supersonika el 24/02/2010
:( ta claro que no se citar
Subir
ensises
#66 por ensises el 25/02/2010
Alguien escribió:
pues si efectivamente seria lo ideal pero tengo varios problemas de logistica y de espacion que me impiden tirar por aqui
aunque estaias haciendo que me lo piense.


supongo que lo dices por la altura, pero ten encuenta que luego podrias poner el suelo sin rastreles, o ponerlos mas pequeños.

por cierto de donde eres? lo mismo si me pillas cerca, me acercaria a ver tus progresos para coger ideas, ya que mi situacion de sitio es muy parecida a la tuya.

un saludo
Subir
solker
#67 por solker el 25/02/2010
Una preguntilla a ver si alguien me da una repuesta o idea. En esta medianera:

74489e7d588bb87ec13e417f4b110-3072549.jpg

Habia pensado recubrirlo con dos tiras de pladur enfrentadas, para que nos entendamos, como si fuera una base de marco a marco, pero partida por la mitad, para evitar el contacto entre ambas paredes. Para que no viera la grieta en medio del visor, habia pensado en usar un trozo de lámina que abarque todo el hueco y aprovechar de paso a montas los marcos encima de la misma lámina. A mi modo de ver, no deberían traspasar las vibraciones a través de la lámina. ¿Como lo veis?
Subir
ZOS3R
#68 por ZOS3R el 25/02/2010
.....acabo de ver en la tele un estudio que tiene el interior de la ventana forrada con espuma absorvente negra en todo el perímetro (entre los dos cristales). No se que tal resultará el invento pero creo que si no toca los cristales y es lo suficiente poco rígida como para no transmitir las vibraciones de un lado a otro puede funcionar.

Saludos!!
Subir
supersonika
#69 por supersonika el 25/02/2010
pues si ensises lo digo por la altura aunque no cai en eso es cierto que igual me vendria hasta mejor ya que me podria olvidar de los rastreles

tambien es una cuestion de trabajo meter hormigon en el sotano es una putada logistica pero no se pensando pensando igual merece la pena

pues soy de jerez de la frontera, la nueva venecia del sur de europa nos llaman...
Subir
supersonika
#70 por supersonika el 25/02/2010
respecto a la medianera solker, en principio deberia ser como dices, no estoy mu puesto pero ademas del contacto tambien tendras que tener en cuenta el rollo de las resonancias, esto es, mania de los materiales de bailar al ritmo de determinada frecuencia sin que nadie les toque, son unos salvajes de la pista los cabrones.

de todas formas la lamina deberia solucionar ese problema, pienso...
Subir
solker
#71 por solker el 25/02/2010
Hombre, en principio para las resonancias se pone la lana de roca ...
Subir
ensises
#72 por ensises el 25/02/2010
Alguien escribió:
pues si ensises lo digo por la altura aunque no cai en eso es cierto que igual me vendria hasta mejor ya que me podria olvidar de los rastreles

tambien es una cuestion de trabajo meter hormigon en el sotano es una putada logistica pero no se pensando pensando igual merece la pena

pues soy de jerez de la frontera, la nueva venecia del sur de europa nos llaman...


joer, pues va a ser que me conformare siguiendo tu progreso por aqui, jejeje
soy de alicante, aunq es una putada pq siempre viene bien ver cosas para captar ideas y demas, pq la verdad q yo manos a la obra aun no me he puesto pero ideas y bocetos no me faltan.. pero claro siempre condicionado por el dienro que no somos ricos y hay muchas cosas antes que los caprichos acusticos como este.

yo lo del hormigon tampoco lo veo muy descabellado, principalmente por 2 cosas:

1ª- si no son muchos metros lo puedes hacer a mano, con un poco demaña una pastera y material, no es imposible, y ademas como se supone que va sobre un material resorte como copopren o lana de roca, pues si un dia tienes que quitarlo por lo que sea, no le veo mayor complicacion ya que es una especie de losa postiza que para nada esta en contacto con el suelo o forjado original del garaje.

2-ª-ya te la comentaba antes creo q seria una de las maneras mas seguras de salvar los principales problemas que tienen eso de la insonorizacion que es la insonorizacion estructural o aislamiento estructural, ya que segun te comentaba antes todo va montado sobre esta losa, pàredes, y techo autoportante, sin fijar en el techo ya existente, evitando todo contacto en el total de su perimetro con el resto de paredes y techos ya existentes en la casa.ademas, de todo esto y muy a tener en cuenta, es el dinero que se va a invertir para luego no tener unos resultados deseados, por haber dejado flecos en la construccion.

lo siento por el tocho, jejejeje
ya me contaras como lo haces, un saludo

ahhhhhhhh y unas foticos tb estarian muy bien.
Subir
supersonika
#73 por supersonika el 25/02/2010
si por hacer la solera yo no tengo problemas ya hice dos en casa para otros menesteres.

no te preocupes con el permiso de solker, colgare fotos cuando empiece toda la movida
Subir
solker
#74 por solker el 26/02/2010
Bueno Zos3r, ahí van los planos.

Como ya te dije era en plan rapido y muy escueto para el tema de materiales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Proyecto con techo.png
Proyecto con techo2.png
Proyecto con techo3.png
Subir
supersonika
#75 por supersonika el 26/02/2010
oye y esto que os parece

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

sera efectivo ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo