supersonika escribió:
pues si ensises lo digo por la altura aunque no cai en eso es cierto que igual me vendria hasta mejor ya que me podria olvidar de los rastreles
tambien es una cuestion de trabajo meter hormigon en el sotano es una putada logistica pero no se pensando pensando igual merece la pena
pues soy de jerez de la frontera, la nueva venecia del sur de europa nos llaman...
joer, pues va a ser que me conformare siguiendo tu progreso por aqui, jejeje
soy de alicante, aunq es una putada pq siempre viene bien ver cosas para captar ideas y demas, pq la verdad q yo manos a la obra aun no me he puesto pero ideas y bocetos no me faltan.. pero claro siempre condicionado por el dienro que no somos ricos y hay muchas cosas antes que los caprichos acusticos como este.
yo lo del hormigon tampoco lo veo muy descabellado, principalmente por 2 cosas:
1ª- si no son muchos metros lo puedes hacer a mano, con un poco demaña una pastera y material, no es imposible, y ademas como se supone que va sobre un material resorte como copopren o lana de roca, pues si un dia tienes que quitarlo por lo que sea, no le veo mayor complicacion ya que es una especie de losa postiza que para nada esta en contacto con el suelo o forjado original del garaje.
2-ª-ya te la comentaba antes creo q seria una de las maneras mas seguras de salvar los principales problemas que tienen eso de la insonorizacion que es la insonorizacion estructural o aislamiento estructural, ya que segun te comentaba antes todo va montado sobre esta losa, pàredes, y techo autoportante, sin fijar en el techo ya existente, evitando todo contacto en el total de su perimetro con el resto de paredes y techos ya existentes en la casa.ademas, de todo esto y muy a tener en cuenta, es el dinero que se va a invertir para luego no tener unos resultados deseados, por haber dejado flecos en la construccion.
lo siento por el tocho, jejejeje
ya me contaras como lo haces, un saludo
ahhhhhhhh y unas foticos tb estarian muy bien.