Creación de un estudio

solker
#46 por solker el 20/02/2010
supersonika escribió:
por cierto una pregunta

cuando te come el suelo de espacio con todas sus capas y sus habios, es que en mi caso el tema del espacio es critico porque tengo muy poca altura de local ( 2.56 )

un saludo

Pues a mi se me ha comido en la parte baja unos 15 cm entre suelo y techo, en la parte alta (es abuardillado) una bestialidad (uno 40 cm o mas) pero es por el tema de dejarlo recto. En tu caso, sería bastante factible dejarlo sobre los 2.40, pero dejando poca cámara en el techo, el trabajo es bastante mas difícil y creeme que es jodido, jodido trabajar con tan poco margen. La pecera se me ha quedado en unos 2.28 de altura, y poniendo el techo registrable aún bajará mas, pero es que yo contaba con 2.40 en la parte baja. Todo esto, optimizando como mejor he podido. Si hay espacio de altura, lo suyo es dejar unos 20 cm de cámara en el el techo (mas si es posible).
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nearfield
#47 por nearfield el 20/02/2010
supersonika escribió:
no no no es un piso es un adosado con sotano y todo esto va en el sotano

Habría que ver los colindantes, para que te hagas una idea, las discotecas tienen aislamientos que les permiten niveles de 100-110dB en horario nocturno. Una batería sola ya te da 103 y el resto del grupo 4 ó 5 más, es importante el suelo flotante.

Eso sí, contrata a una ingeniería especializada.
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supersonika
#48 por supersonika el 20/02/2010
je je, neardfield, eso de la ingeneria especializada seria en un mundo ideal en el que yo soy asquerosamente rico y no me costara dios y ayuda meter dos duros en micasa, pero eso debe ser algun mundo paralelo, en este, me toca hacerlo yo, ¿ cuenta que soy ingeniero tecnico ?, pues no creeme. ya se que seria lo mejor pero claro mister euro manda.

si te digo la verdad no aspiro a tener una insonorizacion perfecta, simplemente aspiro a no molestar, que se escuche como una tele un poco fuerte o algo asi, no suelo ensayar a horas raras asi que se que no puedo aspirar a mas, pero eso que no moleste si molesta tenemos un problema

respecto a la altura pues me tranquilizas solker, pense que comeria mas, el chaval que me esta echando una mano con lo del pladur me dijo que contara con unos 15 cmm de techo y si instalo el suelo con los u-boat calculo que seran otros 15 osea que me quedo con unos 2,26 mas menos que bueno no es lo deseable pero es lo que hay. si lo hago como tu quizas pueda ganarle algunos centimetros al suelo el temas es saber si tu sistema es suficientemente valido para una bateria sin molestar demasiado.

que creeis

en fin quien tubiera pelas...
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chuster_audio
#49 por chuster_audio el 21/02/2010
Increíble Solker! Enhorabuena y miles de gracias por detallar todo tan claramente para darnos ideas. Estás haciendo un muy gran trabajo!
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solker
#50 por solker el 21/02/2010
Gracias por los comentarios chuster ;)

Para quien siga el post, decir que la tarea sigue, pero tampoco hay que mucho que enseñar de nuevo, ya que he estado con trabajos periféricos (electricidad, remates, etc ...) y replanteando el tema por imprevistos. También tengo que solucionar el tema puertas, por lo que hay ciertas partes de las salas que están pendientes de esto, hasta que no las tenga no voy a cerrar por si acaso, pero como he comentado en algún otro post, parece que los fabricantes y/o distribuidores, si no eres constructor, se lo toman con bastante calma o directamente te ignoran, realmente encuentro que el sector comercio en estos temas, es bastante torpe.

Otra conclusión que puedo contar, es que contra mas avanzado esta el proyecto, mas cuesta avanzar. Parece una perogrullada, pero es así ... en estos momentos, me puedo pegar un tarde entera con una chorrada con la que no había contado o si había contado pero cuesta mas de ejecutar, sobre todo en la cara que va a recibir el acabado.

Alguien escribió:
respecto a la altura pues me tranquilizas solker, pense que comeria mas, el chaval que me esta echando una mano con lo del pladur me dijo que contara con unos 15 cmm de techo y si instalo el suelo con los u-boat calculo que seran otros 15


Yo lo veo excesivo 15 cm con U boats. De todas formas con soluciones similares a los u-boats de otros fabricantes, puedes elegir listones de menos alzada. El tema de los U-boats es que llevan forma de U (como su nombre índica) pero otros fabricantes, ofrecen lo mismo, pero con unos tacos (o pastillas) solo de base, con lo que con esto elegirías tu es alto de los listones. y podrías optimizar bastante.
Alguien escribió:
si lo hago como tu quizas pueda ganarle algunos centimetros al suelo el temas es saber si tu sistema es suficientemente valido para una bateria sin molestar demasiado.


Pues cuando lo pruebe te cuento :mrgreen: De momento a falta de cerrar, el efecto se nota solo con pisarlo, luego hará falta saber en la práctica.
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nearfield
#51 por nearfield el 21/02/2010
supersonika escribió:
je je, neardfield, eso de la ingeneria especializada seria en un mundo ideal en el que yo soy asquerosamente rico y no me costara dios y ayuda meter dos duros en micasa, pero eso debe ser algun mundo paralelo, en este, me toca hacerlo yo, ¿ cuenta que soy ingeniero tecnico ?, pues no creeme. ya se que seria lo mejor pero claro mister euro manda.

si te digo la verdad no aspiro a tener una insonorizacion perfecta, simplemente aspiro a no molestar, que se escuche como una tele un poco fuerte o algo asi, no suelo ensayar a horas raras asi que se que no puedo aspirar a mas, pero eso que no moleste si molesta tenemos un problema

Claro que cuenta que seas IT, quizás no hayas estudiado aislamientos pero tienes una base para entender otras ingenierías. El aislamiento que necesitas es alto y tiene que estar bien diseñado y ejecutado. Espero que tengas suerte, si podemos echar una mano, aquí estamos.
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supersonika
#52 por supersonika el 21/02/2010
gracias nearfield, te tomare, os tomare a todos la palabra, de hecho sin querer fagocitar el post de solker en uno dias os pondre aqui el proyecto completo con las soluciones que habia pensado, creo que ademas de ayudarme nos puede ayudar a todos, ya me contareis cuando lo ponga, de todas forma ahora con esto del agua tengo el proyecto algo parado por unas pequeñas filtraciones en el sotano, poca cosa, pero que hay que solucionar, de todas forma es que aqui no ha llovido asi en mucho tiempo, ya visteis que salimos en las noticias osea no te digo na ( esto por cierto es en jerez de la frontera )

efectivamente solker, el rollo de los u-boat es la forma de U, solo la base segun me dijeron ya sube 5 cm, el resto depende del montante que claro lo quiero pequeño pero tampoco demasiado ya que imagino que eso tambien afectara a la insonorizacion.

gracias a todos, seguimos en la lucha para que no nos escuchen, paradojico esto en un musico ehh¡¡¡.
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solker
#53 por solker el 22/02/2010
Bueno, después de unos días, tengo alguna fotillos mas ... decir que este finde he acabado con lumbalgia (debe ser la edad :mrgreen: )

Sigamos ...

Una vista generalizada de loa zona (zero :mrgreen: ) la verdad es que por mucho que recojas, al final del día sigue quedando igual.

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Sobre la perfilería de la pared (previa colocación de la lana de roca) se coloca la primera capa de pladur

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y un bonito corte a serrucho que se va hacia arriba. Bueno quiero hacer un inciso en este punto. Este corte esta torcido adrede ... la explicación es que todos los sitios que he consultado sobre la instalación de pladur comentan que el corte de las aberturas a de ejecutarse con serrucho ... la verdad que en las primeras capas lo hacía a ras, y se provocaron varios destrozos en la placa, así que decidí dejar un margen. Después probé con la caladora y realmente no entiendo el porque no se usa de forma habitual la caladora, ya que el corte es mucho mas limpio.

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Pared divisoria, con la segunda capa de pladur (en parte) y primera caja de mecanismos, y manguera pasada.

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Otra vista de la divisoria. La explicación del serrucho, se ve aquí bastante claro

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Una vista de los sandwiches de la divisoria:

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Y una imagen de lo que será el control. Aunque asuste ... lo conseguiré, jajaja

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Os muestro también la tarea que me queda en el techo ... la cosas de aprovechar los espacios. Menos mal que con el falso techo va a quedar cubierto, pero aquí ha habido cierto trabajo de derribo, lampistería, herrería y demás. Cosas que hasta ahora no había hecho, jeje.

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solker
#54 por solker el 22/02/2010
Seguimos ...

Como decía en posts anteriores, algunos días he olvidado la cámara ... o por "estrés" de alguna situación que otra directamente he pasado de hacer fotos ... Es el caso de la primera capa de pladur de la pared que ahora muestro. Como siempre hay algún elemento maldito, parece que en este caso el elemento se trataba de un placa de pladur que me dió problemas de encaje, y no hay fotos de esa parte.

Lo siguiente que se muestra es la capa de Jeftal ya pegado sobre la primera capa de pladur.

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y recibiendo la segunda capa de pladur, debidamente contrapeada.

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Pared lista a falta de mecanismos y pasta de juntas:

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*Otra explicación al respecto ... Aunque se toman medidas y se vuelven a tomar, al hacer este trasdosado, me encontré que la segunda capa iba a quedar por encima del borde. Bien, como ya tenia en mente meter tiras de pladur para tapar el hueco que queda del trasdosado (teniendo cuidado de no tocar la pared original) aproveché y tape ya este hueco.
La otra parte:

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Y una vista general del trasdosado exterior: Se ve un poco mal, ya que la hice a oscuras

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Nota: Como habréis notado, se ven un montón de partículas en las fotos. Seguramente penséis (al igual que yo) que se trata del objetivo sucio ... pues no ... la verdad es que no sé si son partículas de yeso o de la lana, pero es lo que hay en el ambiente, así que cuidadín ... yo suelo llevar mascarilla para cuando manipulo la lana, pero ...
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supersonika
#55 por supersonika el 24/02/2010
bueno os explico lo que tenia pensado a ver que opinion os merece

mi casa es un adosado a dos mas, de un conjunto de 7 casas, todas con sotano

el primer problema es que para la construccion hicieron primero la piscina de las 7 viviendas y luego compartimentaron el sotano lo que quiere decir que la solera del sotano es comun a los siete, osea transmision estructural por un tubo.

luego compartimentaron cada sotano con bloque hormigon acustico, que lo llamaran acustico porque sonara al caerse porque lo que es amortiguar sonido na de na, yo oigo perfectamente a mi veino cuando esta en el sotano.

con este panorama pense lo siguiente

1º,- hacer un habitacion con tabique de doce ( doble hueco creo que lo llaman ) para la sala de grabacion separada de las paredes originales 5 cm ( camara )

2º,- sobre este tabique hacer el trasdosado de la siguiente manera:
camara 3 cm+ estructura pladur rellena de lana de roca 70 +placa de pladur 15 +lamina antiimpacto+placa pladur 13.

3º flotar el suelo con u-boat + rastreles de madera con lana de roca y placa dm 19+lamina antiimpacto+placa dm 19 y terminacion la que sea

la sala de control la hare con muros de pladur y el mismo trasdosado que el de la pared de la sala de grabacion.

ante este panorama tengo varias dudas

1º: ¿merece la pena que el tabique sea de 12 en vez que de 7?, lo digo porque no se si la diferencia sera mucha y la verdad gano 5 cm por pared que tal y como estoy de espacio me biene de lujo

2º: ¿a la hora de hacer el tabique merece la pena pònerle debajo alguna lamina antiimpacto o no?

3º: ¿la camara de aire que dejo entre la segunda pared que yo hago y el trasdosado ( 3 cm ) realmente merece la pena o no se notara mucho?

4º: ¿las camaras de aire que generare tanto la anterior como la de 5 cm entre pared nueva y parede original las dejo solo de aire o merece la pena poner algun material tipo copopren, lana de roca o similar?

creo que por ahora vale

una duda solker, el chico del pladur me ha propuesto como lamina antiimpacto danosa md 4, ya que te curraste lo de los materiales te parece buena eleccion ??

http://portal.danosa.com/danosa/CMSServlet?node=610005

gracias un saludo
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solker
#56 por solker el 24/02/2010
El mad debe ser como el Jeftal que yo he puesto si no me equivoco demasiado, por lo que sí sería una buena opción. Que por cierto si no me equivoco demasiado no es anti-impacto si no de alta densidad que no es lo mismo.

Bueno, hoy acabo de pillar la baja por la puta lumbalgia, si es que no se puede ser tan burro ... así que cuidadín con las manipulaciones de los materiales.

Salud
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nearfield
#57 por nearfield el 24/02/2010
supersonika escribió:
1º,- hacer un habitacion con tabique de doce ( doble hueco creo que lo llaman ) para la sala de grabacion separada de las paredes originales 5 cm ( camara )

2º,- sobre este tabique hacer el trasdosado de la siguiente manera:
camara 3 cm+ estructura pladur rellena de lana de roca 70 +placa de pladur 15 +lamina antiimpacto+placa pladur 13.

¿Has echado números para estimar el aislamiento o a huevo?

supersonika escribió:
3º flotar el suelo con u-boat + rastreles de madera con lana de roca y placa dm 19+lamina antiimpacto+placa dm 19 y terminacion la que sea

Me suena raro, el suelo flotante es un muelle que tiene que:
1) Aguantar el peso que le vayas a poner
2) Tener una frecuencia de resonancia suficientemente baja como para atenuar las transmisiones lo suficiente
Los materiales me parecen raros, debe ser que no conduzco un Cadillac.
supersonika escribió:
1º: ¿merece la pena que el tabique sea de 12 en vez que de 7?,

Teniendo en cuenta que vas a tener una pared triple, digo yo que las paredes laterales y el techo llevarán algo en consonancia para que no haya transmisiones laterales ¿O no?

supersonika escribió:
4º: ¿las camaras de aire que generare tanto la anterior como la de 5 cm entre pared nueva y parede original las dejo solo de aire o merece la pena poner algun material tipo copopren, lana de roca o similar?

Poner un absorbente como lana de vidrio o roca cuesta poco y mejora el aislamiento, menos cuanto más pesen los paramentos pero los tuyos pesan poco ¡Ponla!
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deruizz
#58 por deruizz el 24/02/2010
Felicitaciones Solker por la iniciativa de compartir la construccion de tu studio... =D>
de seguro me servirá cuando tenga la posibilidad de hacer el mío (aunque acá en Chile los materiales no están disponibles en tanta variedad como en España)

Exito y que te quede tan de lujo como va.

Saludos!
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ZOS3R
#59 por ZOS3R el 24/02/2010
Solker, comprate una sierra de calar hombre que si no te van a salir agujetas en los brazos!!!
¿Tienes ya miradas las correcciones acústicas del control y el vocalbooth en función de los criterios de diseño, o esperaras a tomar mediciones insitu de la respuesta que van teniendo las salas en su evolución?
Tienes planos del conjunto?

Seguimos atentos a la evolución. Saludos!
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solker
#60 por solker el 24/02/2010
zos3r escribió:
Solker, comprate una sierra de calar hombre que si no te van a salir agujetas en los brazos!!!

Jajajaja ... no si sierra ya tengo ... además soy bastante viciosillo de ella. El tema es que en casi todos los videos que me he tragado con la instalación del pladur, apuntaban al serrucho. La sierra de calar la probé por que estaba hasta los webs del serrucho y su nefasto acabado ... y donde va a parar oiga!! La verdad es que no acabo de comprender por que nunca la usan en los videos del pladur, porque va de PM y el corte queda superlimpio.

zos3r escribió:
¿Tienes ya miradas las correcciones acústicas del control y el vocalbooth en función de los criterios de diseño, o esperaras a tomar mediciones insitu de la respuesta que van teniendo las salas en su evolución?
Tienes planos del conjunto?

Seguimos atentos a la evolución. Saludos!


No tio, como has visto el control está aún en pañales, y lo cierto es que me temo que va a ser un habitáculo complicado, usaré el método prueba y error supongo.
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