Buena pregunta ... el tema es que en principio si haces el anclaje de la pared al forjado, lo has de anclar (a priori) con un sistema rígido y crearías un puente acústico.
Es un tema (si ser demasiado experto, o nada, todo hay que decirlo) de transmisión de energía o presión sonora. Físicamente, es suelo tiende a recibir mas ruido de impacto, y las paredes suelen recibir directamente la presión directa de la fuente (por la manera de propagarse que tiene el sonido). Si tu primero flotas el suelo, ya no hay contacto con el forjado desde la pared, y recibe la presión que muere en el suelo y techo flotado, de la otra forma, el resto de energía residente se transmite por la estructura hacía el contacto con el forjado.
En mi caso he usado un híbrido, con la pared del control descansando sobre el forjado y el de la pecera flotado sobre el suelo. El porque, es que a mi entender, donde mas energía se produce es en la pecera, esta pared ya absorbe gran parte de esa energía, y es restante en principio la debería absorber la segunda capa sin demasiado problema, esto es en mi teoría. El resultado ... pues cuando lo acabe te cuento

En unas primeras pruebas dando golpes a la pared con contacto en el forjado (descoplado con fonodan) no parece transmitir vibraciones, fuera del recinto se escucha mas el ruido aéreo generado por los golpes (aún faltan aislar todas las paredes) que la propia vibración, de hecho no percibo vibración fuera.
Pero bueno, supongo que alguien con mas conocimiento te podrá explicar mejor esto.