Creación de un estudio

solker
#16 por solker el 24/01/2010
Hola,

Pues no recuerdo (los tenía por aquí de otros rack que hice) pero seguro que fue en thomann o musik-prudiktiv, una de las dos seguro.

También los venden en alfasoni.

Lo que pasa que yo los pedí entre otras cosas. pedir un par de perfiles y pagar gastos de envío no tiene mucho sentido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ominous
#17 por Ominous el 24/01/2010
Illo vaya arte de mesa eso es yo me lo guiso yo me lo como. Te vas a hacer un estudio a tu gusto que vas a disfrutar. Es importante eso de sentirse comodo en el lugar de trabajo o de aficion sea para lo que sea. Muchas veces una cosa conlleva a la otra...

Pero una cosa. No te vas a arrepentir de esa uralita del tejado? No se como te afectara el tema agentes atmosfericos por ahi, pero la uralita suele dar muchos problemas. La estructura es de hierro o madera? es que no se aprecia muy bien. Y esta en un alto la habitacion o en un primer piso? Me da la sensacion d que estas en el cuarto que da a la azotea no?

Yo tenia un estudio(no de sonido) que era un cuarto de la azotea y no veas lo que paso con un viento fuerte, tuve que ponerle plastico a todo porque entro el agua en una ventisca de esas que hacen historia(siempre sale un viejo por la tele diciendo que no recuerda nada igual)

No quiero ser aguafiestas jeje pero que me dices?
Subir
solker
#18 por solker el 24/01/2010
Jeje ...

Bueno, no es que me arrepienta o no, es que ya estaba puesta (hace que tengo el piso 3 meses solamente), digo yo que si has estado bien durante todos esos años, no entrañará peligro. Esta bien cogido y no presenta humedades ni nada por el estilo.

La situación es un primero con terraza y este "adosado". en principio por la disposición no queda expuesta a grandes ráfagas ya que queda bastante protegido de las inclemencias meteorológicas.

Las vigas son de madera, en ellas he anclado guías metálicas donde alojaré las varillas roscadas que sujetarán la perfilería del techo suspendido. Ya iré detallando el como y esas cosas según vaya avanzando.

Ya sé que la uralita es una mierda ... a mi no me gusta un peo, pero es lo que hay :oops:
Subir
Dub'O'Tronik
#19 por Dub'O'Tronik el 25/01/2010
Gracias Solker, yo estoy liado con mi estudio, pero no tiene ni punto de comparacion con el tuyo, el mio es mas pequeño, jejeje 16m cuadrados.

cuando tenga todo terminado montare el post de como lo hice.

Salu2!
Subir
amadeusmi
#20 por amadeusmi el 25/01/2010
Gracias este tema es muy interesante. =D>
Subir
danibarga
#21 por danibarga el 30/01/2010
hola solker, ya se ven las dos estancias eh????.
Todo el cuadro va a ser la ventana a la pecera?? es muy GRANDE. Es que me da mucho miedo este punto y he pensado hacerlo algo más pequeña. incluso he pensado hacer un circuito cerrado de tv y un monitor a cada lado para ver y no habrir boquete.Ya sé que suena un poco friki pero al igual que tú voy muy muy en serio y me lo estoy planteando.
Como harás los techos? cuantas capas?
Subir
1
solker
#22 por solker el 30/01/2010
Hola Danibarga, pues si es grande, y tiene su razón de ser, jeje.

En algunos post anteriores creo que los expliqué. Este estudio tiene la particularidad de ser mi casa también :mrgreen: y el salón esta situado tras el estudio, por lo que no recibe luz directa de la calle. El hecho de tener tan grandes oberturas es por eso, para que entre algo de luz al salón.

Lo del circuito de tv, la verdad es que es buena idea, y de hecho ya la tenía en mente de haber comprado otro tipo de vivienda, pero en este caso he optado por hacerlo así. De todas formas, será un visor con 2 cristales laminados, por lo que creo que no se colará demasiado sonido.

El techo va a ser de pladur. Como el techo existente es de uralita, lo primero será forrarlo con copopren , y luego perfilería suspendida con varilla roscada y silentblocks portantes de los perfiles. Sobre la perfileria, 2 capas de Feltrosflex (es basicamente un sustituto de la lana de roca) lo he elegido para el techo porque es mas manejable que la lana de roca y no pica, jeje. y atornillada a la perfileria un sandwich de pladur 13+Jefta+Pladur 15. Opcionalmente puede que monte un techo registrable por debajo, pero esta decisión la tomaré una vez estén las estancias hechas para ver cuanta altura útil me queda.

Por otra parte, ya tengo puestas las ventanas exteriores y la nueva puerta exterior (llevan tratamiento aislante básico) en cuento tenga tiempo subo unas fotos de la situación actual.

Un saludo
Subir
BeRRRn
#23 por BeRRRn el 30/01/2010
Buenas,
es la primera vez que posteo en este foro, aunque hace como 3 años que soy asiduo lector del foro (mas que nada en el subforo DJ) ni siquiera me habia dado cuenta que habia una seccion de acustica.
Soy montador de pladur y suelo hacer bastanes insonorizaciones, asi que tal vez pueda ayudar un poco.

Bueno al grano.... Solker en tu ultima foto veo que estas haciendo los tabiques antes que el techo y los trasdosados. Yo creo (bajo mi humilde punto de vista) que deberias empezar por el techo y suelo para que los trasdosados y tabiques no vayan directamente anclados al forjado. (evitaras asi posibles puentes acusticos)

No se como haras los trasdosados yo te recomendaria, viendo que no tienes mucha altura, que no pongas silentblocks de pared al tener hecho un sandwich con: BA13 + menbrana acustica + BA15 el sistema quedara bastante solido sin silentblocks.

Para el techo yo suelo utilizar silentblocks AKUSTIRAPID no son muy caros y funcionan bastante bien (por si te interesa) luego depende de la insonorizacion que me pidan, suelo poner sandwich de dos o tres placas BA13 + menbrana acustica, siempre utilizo dos lanas normalmente marca rockwool, una es E-225 de 70kg/m3 de densidad y 40mm de espesor y otra E-211 de 40kg/m3 de densidad y tambien 40mm de espesor.

Perdon por el ladrillo.... Si te puedo ayudar en algo, pregunta sin problema

Un saludo
Subir
solker
#24 por solker el 30/01/2010
Hola BeRRRn,

Pues muchas gracias por el ofrecimiento ;)

A ver, te cuento ... el tabique que se ve, he decidido montarlo antes, porque va a ser el del control. Yo no suelo trabajar a mucho nivel en el control, por lo que la insonorización de este, no la voy a hacer tan drástica. Es decir, este tabique no va a recibir demasiada energía acústica ... Aún así, para evitar puentes, el anclaje al forjado, los he forrado por arriba y por abajo con banda fonodan, para evitar el contacto del tornillo con el perfil.

El siguiente paso, será suspender el techo con silent blocks, estos serán Senor, no por nada si no por que eran los que había donde pillé el material, vienen a ser iguales que los akustikrapid, si no recuerdo mal.

Lo de los silent blocks de pared, pues ya están comprados, ... así que los utilizaré, en principio iba a pasar de ponerlos, pero creo que estarán mas seguros los trasdosados con ellos puestos. Si hay alguna razón que no sepa para no ponerlos, pues si que me gustaría saberla.

En cuanto a la pecera, efectivamente empiezo por el techo y continúo por el suelo y después los trasdosados. Aunque hay gente que de esta forma no lo ve correcto, yo creo que es la mas segura de todas, como bien dices, para evitar esos puentes.

Un saludo y bienvenido ;)
Subir
BeRRRn
#25 por BeRRRn el 31/01/2010
Hola,

El tabique de control, me imagino que a un lado del tabique si que habra un volumen considerable, si es asi tienes un puente acustico bastante grande, puesto que si hay mucho volumen a un lado del tabique este se te escapara por el tabique hasta el forjado (la banda fonodan quita algo pero no hace milagros jejeje). Lo mejor es echar el techo lo primero todo corrido (joder que mal suena esto jajaja) y despues pones el tabique anclado al techo y suelo ya insonorizados. El techo es importante que no toque las paredes, yo suelo dejarle 3 o 4cm libres para que no haya contacto directo con las paredes.

El silentblock de pared.. puesto que la altura que tienes no es muy elevada, yo optaria por poner montante doble en H y no poner el silentblock. Esto mas que nada es porque siempre que sea posible es mejor que entre los trasdosados y la pared existente no haya ningun punto de contacto, aunque sean silentblocks... Si puedes evitarlo mejor. Ademas el doble momtante en H te va a venir muy bien para que a lana se quede en su sitio ya que quedara metida dentro de dos montantes y no uno.

Para que te hagas una idea, estoy haciendo ahora mismo una insonorizacion en un local con 5 metros de altura y he colocado doble montante en H cada 400mm y solo me ha hecho falta poner un silentblock en la mitad (a 2,50m de altura mas o menos) y el sisitema queda muy solido.

Loa trasdosados me imagino que ya sabras, al igual que el techo que no toque las paredes solo anclado al suelo y al techo. Los montantes de principio y final a unos 3cm de la pared. El primer trasdosado que hagas al no estar anclado a los lados no quedara muy solido pero cuando tengas todos los trasdosados echados veras como se quedan muy solidos. Es todo el conjunto lo que le va a dar la solided al sistema.

Otra cosa importante puertas y ventanas ancladas al pladur no al forjado, este es un fallo que comete mucha gente, y luego pasa lo que pasa. jejeje.

Si vas a montar techo registrable por debajo del otro techo, te recomiendo ROCKWOOL ROCKFON el modelo EKLA creo que es el que mas reverberacion quita de todos. No es muy caro y es bastante facil de montar. ademas tienes bastantes colores para elegir tanto en la perfileria como en las placas.

Perdon por el tocho, espero que te sirva de algo y no haberte liado mucho xdddd.

De todas formas si tienes dudas, dime que intentare ayudarte en lo que pueda.

Un saludo
Subir
huk0rz Baneado
#26 por huk0rz el 01/02/2010
Uhm.. donde has comprado los materiales? Dices que todo en el mismo sitio.. te ofrecen buenos precios de estos materiales en algun sitio en concreto? Envialo por mp si no quieres hacer publi :) un saludo
Subir
ZOS3R
#27 por ZOS3R el 01/02/2010
vaya currada que te estas pegando!. La mesa te ha quedado genial, estaré atento para ver como evoluciona el homestudio que seguro que te queda de escándalo.

Suerte!
Subir
solker
#28 por solker el 01/02/2010
Gracias BeRRRn, miraré ese techo a ver como sale ...

Huk0rz, te envío el privi.

zos3r, ni te imaginas la currada que me estoy metiendo ... sobre todo el techo que lo he empezado este finde, todo sea por la economía ... tengo mas fotos, en cuanto tenga un rato las subo.
Subir
solker
#29 por solker el 01/02/2010
Bueno seguimos con la exposición ... intentaré explicar cada paso, si me acuerdo :mrgreen: debido a las discrepancias existentes (es broma):

Primera capa de pladur en tabique del control: He elegido este sistema en este tabique en concreto, ya que aunque a priori no es el que mas me gusta, sin embargo, en este que nos atañe, me a parecido lo mas acertado. Antes de ponerlo, he consultado varios documentos, y no es incorrecto, de hecho por estos documentos es el que mas se describe.
Descripción:
Perfilería reposando sobre el forjado, sobre una banda de desacople (fonodan). En su parte superior, por la imposibilidad de hacerlo de otra forma, se sujeta por medio de silent blocks a las paredes laterales en el punto mas alto de la perfilería, evitando el contacto rígido de las partes (tanto perfilería, como placas de pladur) en todo su contorno. En las fotos las primera capa de BA13, sobre este irá membrana Jeftal y como acabado Pladur BA15.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Techo:

Descripción: La solución elegida a sido en base (de nuevo) a la contrastación de varios documentos. La singularidad juega de nuevo un papel algo diferente al resto. He elegido la solución de asfaltex Feltroflex. Viene a ser un sustituto de la lana de roca de fibras textiles. Para reforzar la consistencia y evitar en lo posible la salida de sonido, debido a las características del techo original, he agregado una capa de copopren a las guías portantes. He instalado varilla roscada m6 y de ellas colgando los silent blocks que aguantan la perfilería.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

La instalación del feltroflex, ha sido solapada entre capas, para hacer doble capa del absorbente.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

En la parte que el techo interior ya coincide (que no toca) con el tabique del control, se han instalado los paneles de rockwool pertinentes.

Pladur de techo:

Poco se puede describir, colgar el pladur, Primera capa. Si alguien piensa hacerlo, que se busque ayuda, y se arme de paciencia, la verdad que hay que hacer un ejercicio bastante coordinado. Un instalador ya lleva sus útiles adecuados, al hacerlo de forma artesanal, pues a sudar toca. (por cierto, tengo que decirlo ... odio trabaja en el techo, ya sea esto, colgar lamparas o lo que sea)
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y esto es todo por hoy, se escribe rápido, pero no veas lo que cuesta instalarlo. Como conclusión de esta parte, he de decir que elegí feltroflex en lugar de lana de roca por la facilidad de instalación, pero después de manipular un material y otro, pienso que es bastante mas manejable el panel de lana de roca, puesto que ya va a medidas estandarizadas de 60 (el feltroflex es de 1 metro de ancho) y pesa menos. La eficacia de ambos sistemas supongo que será difícil de valorar a no ser que hagas dos instalaciones idénticas cambiando este factor. A favor, no te pica la piel, jejeje ...

Un saludo
Subir
solker
#30 por solker el 07/02/2010
Bueno, pues venimos con otra entrega ... en realidad se me había olvidado la cámara en los días anteriores y hay pasos que no están.

Aquí se puede ver la segunda capa de pladur (de 15) y entre medio, una lámina de alta densidad Jeftal:

7236926dd214888d1691f9fe4c529-2387802.jpg
3f593eae7d5c735dc90106b06c215-2387802.jpg

Por cierto, los sillones de mimbre que van apareciendo en todo el reportaje, no son míos, son del anterior dueño, pero le doy usos diversos para esta tarea, jeje.

Después de instalar la segunda capa de pladur en el techo, proceso del cual no hay fotos, pero que básicamente le pegué la membrana a la placa que estabamos poniendo, ya que si no se complicaba demasiado la cosa, empezamos con el suelo, del cual tampoco existen fotos del proceso, pero al menos he sacado fotos de el puesto. El suelo se compone de una lámina de Corchex - Aglomerado - Jeftal - aglomerado.

490a8be0a26a941e05281dcd57675-2387802.jpg
3c4004c618424278bd2e8a3406362-2387802.jpg

Cuando esté todo montado, el acabado será de parquet.

Instalando mecanismos. Como la corona que tengo no da el diámetro para la caja, me ha tocado estar rebajando con un tambor, la verdad es que es algo tedioso, si os veis en la situación, cercioraos de que la corona os cubra. Para los próximos pienso hacerme con una mas grande. Estos corresponden a la pared del control. Uno simple, mas que nada para tener algo auxiliar para imprevistos y uno triple en donde estará la mesa de control.

84761cc05f3976edc8fcfae6e67c8-2387802.jpg
c850e892361aeb1e43f4d5242f950-2387802.jpg

Y con cables y demás pasados, empezamos con los trasdosados. Estos irán encima del suelo flotado y cogidos al techos suspendido.

d4b5eaf17dca27dbc07d167354f9d-2387802.jpg
7dfa6891c691ae3e69db568971b50-2387802.jpg
1309f628453858948d530ed3836d8-2387802.jpg
6bc0808d4c29b8de1dd8d7f0a6617-2387802.jpg

Detalle del silentblock. En recomendación del amigo BeRRRn, usaré los mínimos imprescindibles. Este es para dar un poco de robustez ya que la ventana es muy grande.

7449b26acdc6608c1fdcac690ba4d-2387802.jpg

Cuando ha ido anocheciendo, he puesto ya un punto de luz, para no andar con la lámpara portatil de un lado a otro.

e759fddf39b5120f5ac58b2ba486f-2387802.jpg

Y para que veais lo ordenado que es uno, un par de fotos del campo de batalla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
4cf3ddfe4a609b8460132d523d837-2387802.jpg
7faa880a34f61ef42371c249550ef-2387802.jpg

Lo que si puedo decir, es que hay que tener muchas ganas de hacerselo uno mismo, ya que el curro que lleva es bastante impresionante.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo