1, 2, 3, ¡14!.. 14?

jcgusy
#1 por jcgusy el 07/07/2005
una duda que me surgio sin mas..., por que en la cancion de U2 "vertigo" dice 1,2,3, 14???

a que biene eso...,?

un saludo a todos!, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 07/07/2005
A ver, contemos...
1, 2, 3, 14...es eso...
Subir
sasi
#3 por sasi el 07/07/2005
jcgusy escribió:
una duda que me surgio sin mas..., por que en la cancion de U2 "vertigo" dice 1,2,3, 14???

a que biene eso...,?

un saludo a todos!, gracias


Hay dos teorías:
1. Bono se refiere a la Biblia: 1er Testamento, 2º Libro, 3er capítulo, verso 14 -"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros." (Una chorrada, a mi forma de ver)

2. Bono se refiere a que "How To Dismantle An Atomic Bomb" es su decimocuarto álbum. (Esta me la creo más, aunque no deja de ser otra chorrada) :mrgreen:
Subir
BAC
#4 por BAC el 07/07/2005
yo creo que es el primer numero que tiene tres silabas. y ademas es palabra de acentuación llana.

Seguro que buscaban esa acentuación y segurían contando un rato hasta que se cansaron y decidieron usar el catorce. Si hubieran tenido mas paciencia quizá hubieran descubierto el 40, el 50, el 60...


Personalmente me gusto mas aquel tema que empezaba con numeros en ingles rapido y seguia lento en español.

Uan! Chu! a uno dos tres cuatro
Subir
kosi_lópez
#5 por kosi_lópez el 07/07/2005
Yo creo directamente que Bono es tan gilipollas como aparenta en principio y tiene tanto dinero como para hacer lo que le salga de los cojones en cualquier disco sin que nadie le chiste.

Si hubiese dicho 1,2,3, Macarena a sus fans les hubiese dado igual y a la discografica tambien siempre y cuando las ventas no disminuyan.

Pero esto es solo una teoria muy muy personal, eh
Subir
BAC
#6 por BAC el 07/07/2005
kosi_lópez escribió:

Si hubiese dicho 1,2,3, Macarena a sus fans les hubiese dado igual


y todos fliparían y dirían que guay es Ono, que bueno, como se le haba ocurrido?

seguro que eructando...
Subir
micol
#7 por micol el 07/07/2005
kosi_lópez escribió:
Yo creo directamente que Bono es tan gilipollas como aparenta en principio y tiene tanto dinero como para hacer lo que le salga de los cojones en cualquier disco sin que nadie le chiste.

Si hubiese dicho 1,2,3, Macarena a sus fans les hubiese dado igual y a la discografica tambien siempre y cuando las ventas no disminuyan.

Pero esto es solo una teoria muy muy personal, eh

:lol: :lol: :lol:
Subir
REW
#8 por REW el 07/07/2005
en un reportaje de radio 3 dijeron que era un homenaje a una cancion de rock antigua que ademas es famosisima y que ahora no la recuerdo que a bono (el de u2) le debe encantar y dice algo parecido!!!

p.d. ya se, ya se que no he dicho mucho pero esque mi puta memoria...
Subir
epsilide
#9 por epsilide el 07/07/2005
Eso simplmente es que no sabe contar... coño!
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 07/07/2005
oyeee...ya está bien de meteos con Bono, joder, que es verdad que es un genio, un buen cristiano, y un excelente ministro además!!

:lol:

jo qué sueño...17 13 11 7 5 3 1 zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 07/07/2005
mesaolvidao el 2
Subir
sapristico
#12 por sapristico el 07/07/2005
yo tengo otra teoría.....pa mí que cuenta típicamente 1 2 y 3....y entonces suma, y añade la unidad, el primer múltiplo perfecto del resultante...es el siguiente de la lista...es como una serie cabalística secreta que desvela el secreto de la industria discográfica.
Subir
BLS
#13 por BLS el 07/07/2005
The "1,2,3,14" doesn't bug me at all just because, like Springsteen said, it's correct math for a rock band. The only thing that kind of gets to me is that Bono doesn't actually say "uno, dos, tres, catorce," he says "UNOS, dos, tres, catorce." (Even the official U2 t-shirts say "unos") Technically, this means "some, two, three, fourteen". ...

http://www.songfacts.com/detail.lasso?id=4279
Subir
maldita
#14 por maldita el 07/07/2005
kosi_lópez escribió:
Yo creo directamente que Bono es tan gilipollas como aparenta en principio y tiene tanto dinero como para hacer lo que le salga de los cojones en cualquier disco sin que nadie le chiste.

Si hubiese dicho 1,2,3, Macarena a sus fans les hubiese dado igual y a la discografica tambien siempre y cuando las ventas no disminuyan.

Pero esto es solo una teoria muy muy personal, eh


:mrgreen:
Subir
Manuelerman
#15 por Manuelerman el 07/07/2005
Tambien se dice que Steve Lillywhite produjo los discos 1,2,3 y 14 y la cuenta en vertigo es un homenaje a el..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo