1ª Batalla Oficial De Sintetizadores (apuntate!)

muiagudo
#106 por muiagudo el 03/06/2009
Aiiiiiiinsssssssss !!!!

Que pacencia ! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
muiagudo
#107 por muiagudo el 03/06/2009
No voy a tirar la toalla por que muchos usuari@s ya han mandado sus muestras.

Y ya que se han tomado su tiempo ,
eso merece un respeto ......

Pero que paciencia , por diosssssssss !!!!!!!!!!!!!!! #-o
Subir
pop
#108 por pop el 03/06/2009
Alguien escribió:
En fin, que sí, que mucho decir que discutir por tonterías, pero tonterías en la que no os aclarais ni vosotros mismos. Después no pidas participación alta...


Alguien escribió:
Vaya, tampoco me voy a poner a discutir, como muiagudo ha dicho, poquita participación hay. Asi que algo estareis haciendo mal.


Hombre, muchas gracias por los ánimos y por tu espíritu constructivo!

Yo estoy seguro de que mucha gente estaría encantada de que ésto fracasara estrepitosamente... es lo que hay y no me voy a sentir mal al respecto. Los que de verdad tienen ganas de participar no han puesto ni una sola objección a las reglas y se han dedicado a presentar su muestra a concurso sin darle más vueltas al asunto. Como tiene que ser.

Es muy confuso para mi que halla gente que entienda perfectamente las reglas y otros que no paren de sacarles punta. Ya creo haberlo dicho, pero puedo entenderlo en el caso de alguien que no conozca en profundidad sus equipos o no tenga clara la naturaleza de alguno en concreto... pero está claro que la gente que controla de ésto ha entendido perfectamente el objeto del concurso.

Ha habido gente que ha preguntado: oye, este modelo en concreto puede participar?? Se le ha respondido: sí; y ha mandado su muestra. Pero los que desde el principio han estado: oye, tengo un rompler que es sinte pero también sampler de piano y darbuka, porque no puedo participar?? Es por tocar los huevos, se ve a leguas... al principio quise pensar que no era así, pero ya lo veo más que claro.

Así que adelante con el concurso y el que tenga ganas de discutir que discuta solo, oiga.
Subir
Tzimisce012
#109 por Tzimisce012 el 03/06/2009
pop escribió:
Hombre, muchas gracias por los ánimos y por tu espíritu constructivo!


No, si a mí ha sido el primero que me encantó la idea. Vamos, por mí que ojalá tenga éxito. Ahora, que por cómo se está actuando es probable que no lo tenga es algo que digo objetivamente. Pero subjetivamente, ojalá tenga éxito, porque a mí la idea me encanta.

Alguien escribió:
Yo estoy seguro de que mucha gente estaría encantada de que ésto fracasara estrepitosamente... es lo que hay y no me voy a sentir mal al respecto. Los que de verdad tienen ganas de participar no han puesto ni una sola objección a las reglas y se han dedicado a presentar su muestra a concurso sin darle más vueltas al asunto. Como tiene que ser.


Hombre, yo mi bajo lo tenía prácticamente hecho y hasta había sacado un tema partiendo de la melodía de bajo. Yo ni me planteaba que un rompler hardware no pudiera participar. En las reglas no había ninguna pega ni nada que dijsese que el sinte no podía ser un rompler ni nada. Solo se decía que no se podían usar efectos que no fueran delay y reverb, cosa que a día de hoy creo que solo tienen los romplers. Esa era la única pega, pero por lo demás, no veía por qué un rompler no iba a poder participar.
Alguien escribió:

Es muy confuso para mi que halla gente que entienda perfectamente las reglas y otros que no paren de sacarles punta. Ya creo haberlo dicho, pero puedo entenderlo en el caso de alguien que no conozca en profundidad sus equipos o no tenga clara la naturaleza de alguno en concreto... pero está claro que la gente que controla de ésto ha entendido perfectamente el objeto del concurso.


Para mí también es bastante confuso que un organizador diga una cosa y un jurado diga otra.
Alguien escribió:

Ha habido gente que ha preguntado: oye, este modelo en concreto puede participar?? Se le ha respondido: sí; y ha mandado su muestra. Pero los que desde el principio han estado: oye, tengo un rompler que es sinte pero también sampler de piano y darbuka, porque no puedo participar?? Es por tocar los huevos, se ve a leguas... al principio quise pensar que no era así, pero ya lo veo más que claro.


Pues espero que no te estés refiriendo a mí, porque ninguno de mis romplers tiene sampler para empezar. Luego, todas mis dudas han surgido por las cosas que se han dicho luego de que si M1 si, M1 no, etc. Si te metes en los comentarios de la noticia publicada, hay un cacao monumental sobre qué sinte se puede usar y qué sinte no se puede usar. Y vaya, esta misma mañana waler ha dicho una cosa sobre los romplers y el usuario batallas otra (aparte, este último sin dar ningún tipo de argumento mas alla de mi concurso, mis normas).
Subir
BroderYon
#110 por BroderYon el 03/06/2009
Yo mañana mando la muestra sí o sí, por mis santos cojones! Tengo que decir que ni conozco el tema ese de NIN ni lo escucharé hasta después de mandado el archivo; no quiero que me condicione, sólo hacer el sonido que me gustaría para ese riff. En fin, aún queda más de una semana; a ver si se anima más gente :D

Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#111 por Soundprogramer el 03/06/2009
Creo que con el tema del Korg 01/W habeis sido un poquito duritos..
A ver.. ese aparato realmente es una Worstation con síntesis AI2 de Korg y como tal es considerado Sintetizador
Worstation. Vale!! que si... que os entiendo pero que utiliza samples PCM como ondas y no por eso es menos
sintetizador que un D-50 por ejemplo. Un JD800 utiliza también ondas PCM (Rompler) y no por eso es menos sinte
que un Juno. Con esto lo que quiero decir es que si alguien tiene dudas sobre si tal sinte no puede participar que
lo pregunte. No pasa nada por eso. Para eso están aquí los compañeros de Batallas.
Y ánimo a todos que no cuesta nada hacer un bajito majete y mandar la secuencia. Si es un juego de niños!!!
Saludos a todos!!
Subir
muiagudo
#112 por muiagudo el 03/06/2009
Mira Tzimisce012 , el usuario Batallas somos Pop y yo , vale ?

Nosotros hemos llevado a cabo la iniciativa del concurso con unas ideas muy claras de como tenia que ser y como no .

Hemos propuesto unos jueces que la máxima responsabilidad que van a tener es juzgar las muestras para escoger 10 para una votación popular .

Para las dudas o cualquier otra cuestión esta la cuenta ' Batallas ' , de la cual nos ocupamos los organizadores .

Los jueces no tienen por que tomar parte de la organización ( ni lo están haciendo ) , pero al ser amigos nos son muy , pero que muy útiles sus consejos , eso si ......


Desde ya te pido disculpas por si la respuesta del usuario Batallas ha sido tajante ( en este caso fui yo ) .

Lo siento .

Pero los que organizamos esto Pop y yo , tenemos muy claro lo que queremos que sea este concurso.


Las normas ya están establecidas , no nos hace falta dar mas explicaciones de las cientos que ya se han dado por privado y en publico .

Me han insultado , vejado , menospreciado y machacado por el simple hecho de no llevar el concurso desde el punto de vista que OTROS querían que fuese .

Comprendenos a nosotros tío , por favor ....

Espero que sea la primera de una serie de batallas muy bonitas y de gran interés ...

Que estamos en pañales coño !

El hecho que de momento solo se concurse con una linea de bajo , es mas que nada para adquirir conocimientos para luego saber como enfocar una próxima batalla a gusto de todos .

Pretendéis que un concurso promovido por unos usuarios de un foro en el que reinaba el tedio sea equivalente a un concurso profesional con expertos en marketing de por medio ?


Pues mal lo lleváis ,

esto es casero , muy casero ......... pero llevado con mucha ilusión y ganas .


Lo repito otra vez , lo siento .....
Subir
muiagudo
#113 por muiagudo el 03/06/2009
BroderYon escribió:
Yo mañana mando la muestra sí o sí, por mis santos cojones! Tengo que decir que ni conozco el tema ese de NIN ni lo escucharé hasta después de mandado el archivo; no quiero que me condicione, sólo hacer el sonido que me gustaría para ese riff. En fin, aún queda más de una semana; a ver si se anima más gente :D

Un saludo.


Asi me gusta :birras:
Subir
Soyuz mod
#114 por Soyuz el 03/06/2009
Bienvenidos al mundo de la organización de concursos :mrgreen:
Subir
muiagudo
#115 por muiagudo el 03/06/2009
Soyuz escribió:
Bienvenidos al mundo de la organización de concursos :mrgreen:


He organizado competiciones deportivas ( wakeboard , skate , snow etc etc..) a nivel nacional e internacional y esto me sobrepasa ......... #-o :mrgreen:

Claro que las quejas en ese ámbito también eran a la cara , y entonces la peña te ''respeta'' mas .

También te digo que mi filosofía cuando co-organizaba estos eventos era la misma que aquí , los que organizan mandan !

Pero en ese caso los deportistas respetaban las decisiones ,
si no ,
indiscutiblemente se les descalificaba ,

por supuesto........... :wink:
Subir
Trms
#116 por Trms el 03/06/2009
Alguien escribió:
He organizado competiciones deportivas ( wakeboard , skate , snow etc etc..)


¿Y valían carritos de la compra? Es que yo tengo uno y tiene ruedas.
Subir
muiagudo
#117 por muiagudo el 03/06/2009
Triames escribió:
Alguien escribió:
He organizado competiciones deportivas ( wakeboard , skate , snow etc etc..)


¿Y valían carritos de la compra? Es que yo tengo uno y tiene ruedas.


Veo que as pillado el punto !!!!!


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Tzimisce012
#118 por Tzimisce012 el 03/06/2009
muiagudo escribió:
Mira Tzimisce012 , el usuario Batallas somos Pop y yo , vale ?

Nosotros hemos llevado a cabo la iniciativa del concurso con unas ideas muy claras de como tenia que ser y como no .

Hemos propuesto unos jueces que la máxima responsabilidad que van a tener es juzgar las muestras para escoger 10 para una votación popular .

Para las dudas o cualquier otra cuestión esta la cuenta ' Batallas ' , de la cual nos ocupamos los organizadores .

Los jueces no tienen por que tomar parte de la organización ( ni lo están haciendo ) , pero al ser amigos nos son muy , pero que muy útiles sus consejos , eso si ......


Desde ya te pido disculpas por si la respuesta del usuario Batallas ha sido tajante ( en este caso fui yo ) .

Lo siento .

Pero los que organizamos esto Pop y yo , tenemos muy claro lo que queremos que sea este concurso.


Ok, llegados aquí te respondo a todo. Entiendo y respeto todas las reglas que se pusieron en la noticia. Entiendo que no quieran efectos, pero no lo comparto, como ya dije en la noticia. A pesar de ello ni entré en discusiones innecesarias ni nada similar, porque quien organiza pone sus reglas. Por ello, adaptándome a las reglas que se pusieron me puse a crear mi sonido en mi sinte, porque en ningún lado vi que no se pudiera usar un rompler. Obv sabía que no se podía usar un sampler antes de que la gente dijera algo sobre el, porque es lógico que estamos hablando aquí de un sintetizador y no de un sampler.

Pero si una semana mas tarde me saltan de que los romplers no valen y sin ninguna explicación pues me enfado y pido explicaciones. Es decir, como si haces un concurso de skate, la peña se apunta y empieza el torneo y a las 5 horas de torneo dices que todos los que tengan un modelo de tabla determinado no pueden seguir participando, cuando su tabla es legal en cualquier torneo y hasta hace 5 minutos lo era en este. Y encima no das explicación. Entonces creo yo que se puede liar un poco en ese torneo.

Alguien escribió:

Las normas ya están establecidas , no nos hace falta dar mas explicaciones de las cientos que ya se han dado por privado y en publico .


Ok, pues en esas normas, te repito, no veo ninguna razón para no usar un rompler. Como dijo Walerandei, entra en el sentido común que un rompler como O1 o M1 no entren en concurso, ya que el sistema de síntesis es muy limitado. En el O1, a pesar de que tiene sintesis basada en waveshaping, los lfos están limitadísimos y las envolventes igual. No hay filtros, etc.

Por tanto, repito; es de sentido común no presentarse con una workstation de hace 15 años, porque su síntesis es MUY cortita. Llegados hasta aquí, no veo normal que se chape a un M3, a un Motif 8, un OASYS o un PC3x. Estos sintes, a pesar de ser romplers sus capacidades en síntesis no tienen que envidiar al de un virus por ejemplo. Estos sintes ya incorporan una síntesis sustractiva completa en el peor de los casos. Aparte, varios de ellos tienen sintesis FM, VA, modelado físico y cosas así. Además , no estamos hablando de simular un piano, donde un rompler saldría con clara ventaja, sino de crear un bajo sintético. Se podría entender incluso que si la cosa fuera simular un bajo eléctrico no se le permitiese a los romplers participar por la ventaja obvia que poseen. Pero para crear un bajo sintético, un rompler empieza tan de 0 como un sustractivo analógico de hace 20 años.



Alguien escribió:
Me han insultado , vejado , menospreciado y machacado por el simple hecho de no llevar el concurso desde el punto de vista que OTROS querían que fuese .

Comprendenos a nosotros tío , por favor ....

Espero que sea la primera de una serie de batallas muy bonitas y de gran interés ...

Que estamos en pañales coño !

El hecho que de momento solo se concurse con una linea de bajo , es mas que nada para adquirir conocimientos para luego saber como enfocar una próxima batalla a gusto de todos .

Pretendéis que un concurso promovido por unos usuarios de un foro en el que reinaba el tedio sea equivalente a un concurso profesional con expertos en marketing de por medio ?

Pues mal lo lleváis ,

esto es casero , muy casero ......... pero llevado con mucha ilusión y ganas .


Lo repito otra vez , lo siento .....



Yo acepto tus disculpas. Personalmente creo que no te he insultado ni he faltado el respeto a la organización. No te envié un privado a tí porque sabía que estabas super quemado con esto y me ibas a responder de mala manera a pesar de que mi pregunta no era un ataque personal.

Con esto termino mi alegación xDD

Por favor, ya por útlimo, decidid que vais a hacer con los romplers, please.
Subir
Soyuz mod
#119 por Soyuz el 03/06/2009
muiagudo escribió:
He organizado competiciones deportivas ( wakeboard , skate , snow etc etc..) a nivel nacional e internacional y esto me sobrepasa ......... #-o :mrgreen:


Pues yo he organizado media docena de "batallas musicales" y algún otro concurso, y siempre ha sido una auténtica penalidad. Aparte de aguantar todo tipo de críticas destructivas durante las fases previas, siempre ha habido algún usuario (o más de uno) que montaba el cirio cuando era eliminado en alguna ronda. Y al final, nunca faltaban comentarios miserables sobre la honestidad del jurado, las votaciones, etc. Acabé abandonando las batallas por pura fatiga mental, aunque habrá que retomarlas algún día, porque al fin y al cabo, los participantes con deportividad siempre son mayoría, aunque hagan menos ruido.

Alguien escribió:
Claro que las quejas en ese ámbito también eran a la cara , y entonces la peña te ''respeta'' mas .


Este es, seguramente, el motivo del 99% de los altercados del foro. Alguna gente pierde los escrúpulos cuando firma con seudónimo. Supongo que es el equivalente digital a mezclarse con la masa en un campo de fútbol y soltar todo tipo de sandeces al árbitro y los jugadores, o a saltar bravatas delante del televisor, sabiendo que los aludidos no te oyen ni te conocen.
Subir
walerandei mod
#120 por walerandei el 03/06/2009
Ya que se esta hablando por aqui sobre si los romplers entran o no (que ya "la organizacion" dejo claro que no), y se mensiona mi comentario al respecto en la noticia de la batalla, pues solo queria puntualizar algunas cosas.

1 - Lejano a lo que ya opine en la noticia sobre romplers ... la organizacion decidio para estas batallas que los romplers no son aptos para participar. ESTO ES IMPEPINABLE Y DEBE SER ACEPTADO. Si con mi opinion genere dudas o problemas, pido disculpas a todos por el malentendido.

2 - Aqui mi sugerencia para la proxima batalla sobre ROMPLERs.
Me parece que la palabra ROMPLER esta un poco menospreciada. Lo mismo, aplicamos este concepto a los workstation ... pero estamos dejando de lado la idea que hoy en dia tal como apuntaba "Tzimisce012" un workstation posee internamente un motor de sintesis nada despreciable (por supuesto refiriendome a cacharros como los Trinity, Triton, Fantom, Motif, M3, etc.); con lo que no veo el porque no puedan ser conciderados synthes hardware.
Supongo que si nos aplicamos el cuento de que los ROMPLERS no pueden participar, esto deberia tambien dejar afuera a equipos como: Roland D50, Quasimidi Sirius, Waldorf Wave, Waldorf XT, Waldorf Blofeld, Novation K-Station, Roland Jd800, Roland Jv2080, PPG Wave, Access Virus TI / Snow, Alesis Fusion, Yamaha Sy77/Sy99 y otros tantos mas. Mas que nada porque todos ellos comparten la misma caracteristica que un Triton o un Motif. En los osciladores se selecciona una onda (que no es un sample como tal), y la cual se cicla y cumple la misma funcion que una diente de sierra o una onda cuadrada ... o sea, desde alli se parte al igual que en un synthe analogico se selecciona una SQUARE por ejemplo. Por otro lado, recordemos que a los Triton se les instala la MOSS (que no es otra cosa que un synthe tan VA como un Virus o un Nova). Lo mismo a los MOTIF se les instala una expansion que permite utilizarlo como un Dx7 de toda la vida.

3 - NO QUIERO GENERAR NINGUNA POLEMICA PORQUE YA HAY UNA DESICION TOMADA PARA ESTAS BATALLAS Y DEBE SER ACEPTADA COMO TAL ... pero creo que para las proximas batallas estaria muy bien darle un voto de confianza a los romplers, porque no veo que dejen de ser un sintetizador mas. Otra cosa distinta es hasta donde puedan llegar ... pero creo que merecen la oportunidad en las futuras batallas. :D

Saludos a la organizacion ... y a los participantes! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas