1º conservatorio, buscando piano 2ª ¿carrier que tal?

  • 2
uge_l
#16 por uge_l el 20/09/2009
Buenas.

Pues la altura centimetro arriba o abajo, (que la acabo de medir con el metro antes de acostarse) jejeje, son 1.36 cm ya sabiendo esto, a ver que me comentais.

Entonces el CLP 115 descartado aunque me salga al precio del YDP 140? sobre 700€?
Me ha quedado bastante claro, es inferior al CLP 320, pero claro todo hay que mirarlo comparando precio/calidad, aunque si el P-140 me sale casi por eso y es mejor lo descarto ya.

oriza somos de Linares (jaen), y muchas gracias por "molestarte" en darme explicaciones tecnicas, que me vienen de perlas ;) si eres de por aqui unas tapitas caen :D tambien va por los demas!!!!! aunque no os junteis todos como en una boda que pa tanto no hay xDD

Bueno al tema, mañana a ver si puedo y llamo a las tiendas de la provincia para tantear precio, oriza, si sabes la tienda en concreto donde anda por 800€ todo incluido comentamela y la miro, de todas formas si no se pueden poner enlaces por aqui te mandaria un privado.

Y, ¿lo que comentas de esperar tres meses?
¿van a salir modelos nuevos y bajan estos?
¿o es que despues de la "campaña" de comienzo del conservatorio bajan?

un saludo y gracias sinceras por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#17 por --31852-- el 21/09/2009
uge_l escribió:
Buenas.

Pues la altura centimetro arriba o abajo, (que la acabo de medir con el metro antes de acostarse) jejeje, son 1.36 cm ya sabiendo esto, a ver que me comentais.

Entonces el CLP 115 descartado aunque me salga al precio del YDP 140? sobre 700€?
Me ha quedado bastante claro, es inferior al CLP 320, pero claro todo hay que mirarlo comparando precio/calidad, aunque si el P-140 me sale casi por eso y es mejor lo descarto ya.

oriza somos de Linares (jaen), y muchas gracias por "molestarte" en darme explicaciones tecnicas, que me vienen de perlas ;) si eres de por aqui unas tapitas caen :D tambien va por los demas!!!!! aunque no os junteis todos como en una boda que pa tanto no hay xDD

Bueno al tema, mañana a ver si puedo y llamo a las tiendas de la provincia para tantear precio, oriza, si sabes la tienda en concreto donde anda por 800€ todo incluido comentamela y la miro, de todas formas si no se pueden poner enlaces por aqui te mandaria un privado.

Y, ¿lo que comentas de esperar tres meses?
¿van a salir modelos nuevos y bajan estos?
¿o es que despues de la "campaña" de comienzo del conservatorio bajan?

un saludo y gracias sinceras por la ayuda.


Tambien puedes echar un vistazo en tiendas online que suelen tener mejores precios que en tienda, por ejemplo www.Thomann.es todo hispasonic compra aqui, yo incluido y todo genial, precios super buenos y a partir de 300 euros los gastos de envio gratis, puedes mirar mas tiendas como, music store, intermusic, microfusa, auvisa, billpunter...

Pues con 1,36cm no es pequeña la niña, creo que no tendría muchos problemas por la estatura para un piano normal, quizás subir un poco la banqueta pero no es pequeña no.
Subir
oriza
#18 por oriza el 21/09/2009
No, yo me refería, pero eso ya es más personal, que si por ejemplo hay que esperar un par de meses sin piano para que nos llegue el presupuesto, pués que es mejor que acarrear con un piano peor durante años.

Muévete en google buscando ofertas, porque hay muchas. te mandé privado para empezar a buscar sitios. Apriétales que todos hacen precio por internet.

En cuanto a amplificación y polifonía gana el clp320 frente al p140, aunque las prestaciones del p140 son más que suficientes.
Subir
uge_l
#19 por uge_l el 21/09/2009
emiliojory gracias por comentarme estas tiendas, algunas ya los conocia de mirar por internet precios, pero otras no.
Respecto a la estarura, no es baja no, de echo siempre ha ido por encima de la media de su edad.
Entonces con esa altura no hay problemas en que sea con mueble no?
Otra cosa, la banqueta, las he mirado muy por encima y cuestan unos 50€ no? xDD que "barbaridad", porque no he tenido ninguna cerca, pero que tienen para costar eso!!!!!, porque por fotos vamos parece muy simple.

oriza, privado recibido ;) en cuanto pueda te respondo, (ahora me pilla un poco liado), la Primera que me dices es a la que he llamado y me atendio un tal Elias, muy apañado el chaval, y ya me di cuenta que en la pagina los precios son "orientativos" y has de llamar para que te den el "correcto".
Seguire mirando sin mucha prisa, porque las cosas "despacio" se hacen mejor.
A ver si esta tarde puedo hablar con su profesora.

Y una pregunta, bajo la mas absoluta ignorancia, anoche mire algunos analisis por youtube, mas que nada para ver los pianos, porque estan en alieman y no entiendo nada, aparte del sonido entre el CLP 320 y el P-140, hay mas diferencias en cuanto a prestaciones?,me refiero en que al ver el P-140, tenia muchos botones imagino que para cambiar sonidos, etc, en cambio en la review del CLP 320 no vi que tocaran nada de botonera, solo melodia en si.
Es que el P-140 esta mas orientado a trastear y el CLP 320 a ser similar a piano acustico?
Perdonar si digo una burrada, pero al no entender y no poder verlos insitu puessss.

un saludo.
Subir
oriza
#20 por oriza el 21/09/2009
El p140 es lo más parecido al clp320 pero sin mueble, orientado al directo( ``piano de escenario´´ )

Serie P --pianos de escenario( actuaciones)

Serie CLP... clasical piano( sin acompañamientos/sonido y proceso de seleccion del mejor piano para toma de las muestras, esto lo diferencia también de la serie CVP )

Serie CVP...piano versátil (con ritmos, acompañamiento, pantallita, karaoke, etc...)
Subir
uge_l
#21 por uge_l el 21/09/2009
Aja, ya voy pillando onda (creo).
Osea lo que decia mas o menos no?
CLP solo piano sin "florituras" orientado a la semejanza con el acustico.

P es como un teclado electronico, pero con la calidad de sonido y teclas proximas al CLP 320, si no tocas en escenario, orientado a los inquietos y churreteros no? xDD

CVP, la mezcla entre los anteriores?

A la clase P se le puede poner tembien un mueble no? me ha parecido verlo por internet o estoy equivocado?

un saludo.
Subir
oriza
#22 por oriza el 21/09/2009
Sí, le puedes poner mueble, pero es como poner una bola a un ferrari para llevar remolque, te cargas la esencia, y con lo que cuesta el mueble te llega casi para el clp320.

Cvp es un piano para divertirte aún sabiendo tocar poco el piano, tiene muchas cosas para distraerte si lo que necesitas es estudiar en serio. es mucho más caro, e incluso el tope de gama(unos 6500 E) ofrece menos prestaciones en cuanto al sonido de piano y amplificación que el tope de gama CLP(3800E)

Clp320 y p140 comparten mismo teclado GH.
Subir
uge_l
#23 por uge_l el 21/09/2009
oriza escribió:
Sí, le puedes poner mueble, pero es como poner una bola a un ferrari para llevar remolque, te cargas la esencia, y con lo que cuesta el mueble te llega casi para el clp320.

Cvp es un piano para divertirte aún sabiendo tocar poco el piano, tiene muchas cosas para distraerte si lo que necesitas es estudiar en serio. es mucho más caro, e incluso el tope de gama(unos 6500 E) ofrece menos prestaciones en cuanto al sonido de piano y amplificación que el tope de gama CLP(3800E)

Clp320 y p140 comparten mismo teclado GH.


Entendido, no hay muchos ferraris con bola no? xDDD.
Si cae el P-140 sera con patas.

Por otro lado hoy he ido a las dos tiendas de mi localidad (las que conozco), miraré si hay mas y luego empiezo por la provincia, y tambien por internet, no tengo problema con los envios y tiendas online, pero de momento esto me han dicho:

En una me comentan que me compre el Privia PX-120 que es el digital que mas asemeja a un piano normal en el teclado, bueno me han dicho la gama Privia, luego ya me han comentado el PX-120, no me digais nada, que es lo que me han dicho xDD, imagino que como le he dicho que es el primer año, el hombre me ha aconsejado ese por si la nena luego se echa para atras (nose).

Y en la otra nada mas entrar hemos visto el CLP-115 a casi 1400€!!! y creo que era el CLP-220 o 223 a 2200€!!!! ya me ha dado miedo preguntar, pero siendo valiente le pregunto por el P-140, y casi 1200€, asi que descartada.

La profesora me ha dicho lo que me aconsejais vosotros, que para hacer piano en serio acustico, aunque no cualquier acustico, me ha comentado lo de la dureza de las teclas, (lo que me comentó el compañero de los deditos de los nenes), y que hay que tener mucho cuidado en que acustico compras, y que para un acustico malo pues un digital medio (para empezar), pero que siendo razonables y como ha empezado que le busque un digital teclado completo y para unos añitos suficiente.

Seguimos para bingo ;)

un saludo.
Subir
uge_l
#24 por uge_l el 27/10/2009
Buenas.

Paso para comentar que al final he comprado el Yamaha Clavinova CLP-320.
Por el momento nuy contento con él.
Embalado perfectamente, no habia visto un embalaje igual nunca y una terminacion buenisima.
La nena practica ya y por el momento me ha dicho que en la tecla no nota diferencia.
Ya se que es porque no sabe, pero bueno, por ahora sirve perfectamente para su cometido.

Un saludo.
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 27/10/2009
uge_l escribió:
Buenas.

Paso para comentar que al final he comprado el Yamaha Clavinova CLP-320.
Por el momento nuy contento con él.
Embalado perfectamente, no habia visto un embalaje igual nunca y una terminacion buenisima.
La nena practica ya y por el momento me ha dicho que en la tecla no nota diferencia.
Ya se que es porque no sabe, pero bueno, por ahora sirve perfectamente para su cometido.

Un saludo.


Enhorabuena, has hecho una compra muy inteligente :). Espero ver por aqui en unos años a la niña colgando sus temas ;)
Subir
oriza
#26 por oriza el 29/10/2009
Muy buena opción, ahora paciencia que este aprendizaje es muy muy largo.

un saludo.
Subir
uge_l
#27 por uge_l el 30/10/2009
Ya se que es largo.
Eso temo, que se canse, esperemos que no, asi que no adelantaremos :D
Muchas gracias a todos, en especial a Oriza ;)

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo