Menor equivale al VI del mayor. Que escala le pondrás al VI pues?
#3 tienes que escoger la escala menor(eólica), la melódica o la armónica.
Eso de escala bachiana ...mejor no liar. La escala melódica es la bachiana, tiene las mismas notas.
Empiezas la casa por el tejado compañero. Pero sí, puedes usar la Frigia como I. Eso te condiciona los demás acordes si quieres seguir en el modo.
Si estás en una cadencia que tiene sexta napolitana si. Porque momentáneamente se mueve las notas disponible pero no la tonalidad. Es que es más complicado que simplemente así.
#3 Lo que te están sugiriendo es que MI menor es el vi grado de SOL mayor, de modo que podrías tocar la escala de SOL mayor empezando por mi, que en SOL sería Eólico, pero para tí será una opción de MI menor. Digo una opción porque así, sin más información, puedes tocar cualquier escala que tenga las notas Mi y Sol, que son las que forman el Mi menor. Podrías tocar las que te proponen, o la Pentatónica menor de Mi, o cualquier otra cosa que te encaje, o incluso algo que no encaje: en el Blues se toca la pentatónica menor sobre un acorde mayor... es decir, el contexto y la intención son muy importantes.
#14 me refería a que en modo mayor de Sol, la escala empezando por MI es la eólica. Vamos, que lo que él entiende de que LA es el sexto grado de DO, en este caso MI es el sexto grado de SOL...