10 años sin Jeff Buckley

  • 1
analogcuñao
#1 por analogcuñao el 22/05/2007
No se si habeis colgado este tema pero por si acaso.....

Solo recordar que el dia 29 de este mes hace 10 años(diooooos como pasa el tiempo) que se ahogó un artista brutal, de esos que aparecen
cada mucho tiempo. yo me enteré de su existencia justo cuando murió,
la gente escribia cartas a una revista y estaba tan hecha polvo que me llamó la atención.
Me impactó en su dia y al tiempo me cansé un poco de el, pero lo he retomado ultimamente con esto del aniversario y la verdad es que era un mostruo el tio, que hubiera sido de el si siguiera vivo, supongo
que seria una referencia todavia mas fuerte de lo que ya es.
El grace es un disco enorme pero a mi me gusta mas el segundo.
Por cierto en wikipedia pone que no se sabe si fue accidente o suicidio...una lastima.

os animo a que veais el documental de la bbc y si alguien tiene
coj***, que yo no los tengo, que se marque una cover in memoriam.

Tengo la impresion de que alguien lo hará en el primavera sound, esperemos que sea asi.

http://en.wikipedia.org/wiki/Jeff_Buckley

deu
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sivsfa
#2 por sivsfa el 22/05/2007
ya han pasado 10 años?? dios...


siempre nos acordaremos de este pibe... gran guitarrista, mejor cantante... y lo poquito grabado que nos dejó, deja cualquier otra cosa a la altura del betún...
Subir
quike
#3 por quike el 22/05/2007
A mí me gustaba más su padre, Tim y Jeff, qué dos...


La piel de gallina
Subir
analogcuñao
#4 por analogcuñao el 22/05/2007
coño sivsfa tienes una talman!! eres el primero que veo,es dificil de ver por ahi, yo tengo la de 2 humbuckers....bueno me callo que me salgo del hilo
Subir
sivsfa
#5 por sivsfa el 22/05/2007
jejeje... no, en esa banda yo soy el bajista... el de la talman es el guitarrista... yo de guitarra gasto una toronado...


y por cierto, en youtube hay videos de jeff...

http://www.youtube.com/results?search_q ... rch=Search
Subir
Sturman
#6 por Sturman el 22/05/2007
quike @ 22 May 2007 - 11:42 AM escribió:


La piel de gallina


A mí se me pone la piel así cuando le escucho, por eso lo hago pocas veces, es demasiado...

Un grande.
Subir
quike
#7 por quike el 22/05/2007
Me pasa igual, llevo un año sin ponerme Grace...
Subir
lokez
#8 por lokez el 22/05/2007
lo del suicidio no me lo creo, no encaja.

Lo que si encaja más es la teoría que dicen "las malas lenguas" de que cuando se metio a darse el baño iba un poco puestecillo...

Jeff iba para ser una especie de Dylan para esta generación... una verdadera lástima.
Subir
sivsfa
#9 por sivsfa el 22/05/2007
suicidio??????


yo lo que leí fue que estaba de copas con unos amigos y que en medio de la borrachera a él y a otro se les dió por darse un chapuzón en el río... pero no contaron con que las corrientes del mississipi son tan fuertes como las del mar...
Subir
Endre
#10 por Endre el 22/05/2007
Al poco tiempo de conocer a Buckley a través de Grace, Metropolis hizo un especial de nuevos músicos norteamericanos donde pusieron, entre otros, un video suyo y otro de Alanis Morrissette (Jagged Little Pill, 1995). Un amigo conoció a ambos esa misma noche y al día siguiente me comentó que Alanis le parecía un producto de éxito. Yo le contesté que Buckley era quien iba a triunfar, que su propuesta iba mucho más lejos que el de Alanis... y mira, si llegamos a ser gestores de un sello, yo habría quebrado.
Subir
BLS
#11 por BLS el 23/05/2007
personalmente creo que "Grace" es el mejor álbum debut de los últimos 30 años

curiosamente la canción que más me emociona no es suya, es una canción folk tradicional, versionada también por The Birds o Joan Baez, el tema es "Satisfied mind" y sonó durante su funeral... los que entendais la letra entendereis lo de la "carne de gallina"...

el video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

"How many times have you heard someone say,
"If I had money, I would do things my way."
But little they know, that it's so hard to find
one rich man in ten, with a satisfied mind.

Money can't buy back all your youth when you're old,
a friend when you're lonely, or peace to your soul.
The wealthiest person, is a pauper at times
compared to the man with a satisfied mind.

When my life is over and my time has run out,
my friends and my loved ones, I will leave there's no doubt.
But one thing's for certain, when it comes my time,
I'll leave this old world with a satisfied mind.

But one thing's for certain, when it comes my time,
I'll leave this old world with a satisfied mind mind mind, mind mind,
satisfied mind."

P.D. en mi primera banda de rock, allá por los '90, hacíamos una versión del "Proud Mary" de la Creedence, y como no teníamos nombre, nos acabamos llamando "Proud Buckley" 8)
Subir
franz75
#12 por franz75 el 25/05/2007
En diez años como periodista, algo de lo que más orgulloso me siento es de haber podido escribir un artícul(ill)o sobre él en un suplemento literario al año de la muerte. Ahora estoy con otro, pero me cuesta aguantar las lágrimas cuando le escucho. Me pongo sentimental, han pasado muchas cosas en estos diez años.
Me acuerdo que cuando murió yo estaba de becario en el periódico y vi la noticia de que se había ahogado y no lo encontraban, y mantuve esperanzas, y avisé a la sección para que escribieran algo, y me dio mucha pena.
Subir
elhambre
#13 por elhambre el 25/05/2007
Pues la verdad es que si, como pasa el tiempo. Es una pena que nos hayamos tenido que conformar con la gente que ha tomado su legado o que le han copiado directamente porque a buen seguro nos habria dado más de una alegria.
Subir
BLS
#14 por BLS el 29/05/2007
hoy hace 10 años :(

DEP

http://www.jeffbuckley.com

http://www.jeffbuckleycommunity.com/forums/portal.php

P.D.: cada vez que me acuerdo de esta foto del bustamante me entran ganas de... :machaca:

41e17a71b3d9a93e950291727271b-1278153.jpg
Subir
Ramoff Fromit
#15 por Ramoff Fromit el 29/05/2007
Supongo que hay que alimentar el mito del rockero desolado y atormentado.
Un abrazo Jeff, estes donde estes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo