1176 plugin vs analogico (audios)

exvirt
#16 por exvirt el 10/12/2008
En la voz pienso que la 2 es la pasada por hardware, aunque me gusta más la 1. En la batería me gusta más la 1 y pienso que esa es la pasada por hardware :-k .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gugiar
#17 por gugiar el 10/12/2008
Quiero aclarar que me estoy refiriendo a que lo analógico para mi es Compresor 1-58 para la voz, y DrumComp2 para la bateria.
Subir
juls
#18 por juls el 10/12/2008
Pues yo también me voy a mojar.... y escuchando con unos cascos de 20 leuros diría de la máquina es compresor1 para la voz y drumcomp1 para la batería.
A ver... 8-[
Subir
frecuencializer
#19 por frecuencializer el 10/12/2008
a mi me gusta la voz (2) y la bateria (1)

ahora bien, no sabria decir si es el analogico o digital, desde luego el efecto es mas acusado en la bateria.
Subir
filirini
#20 por filirini el 11/12/2008
venga, me arriesgaré de nuevo.
Escuchando en un portatil con un sonido pésimo me atrevo a decir que el drumcomp2 es el analógico. El drumcomp1 me suenan muy mal los agudos.
8)
Subir
brujaman
#21 por brujaman el 11/12/2008
Bueno amigos!

Las pistas analogicas son:

compresor 1-58 voz

drumcomp1 bateria.

el pequeño hiss de las analogicas son producto de la mala interfaz que tenemos en el laboratorio, no es el equipo.

El plugin es el antress VSME.

El 1176 se caracteriza por colorear bastante el sonido y eso es lo que lo mantine vivo hace mas de 40 años.
Gran cantidad de ingenieros reconocidos utilizan el 1176 para mezclar pistas famosas debido a que su caracter hace que las pistas en la mezcla queden perfectamente definidas , va como piña como decimos en Argentina.

Mas alla de gustos los cuales son todos respetables el 1176 tiene que sonar como el 1176.

Esta pista esta procesada con el hardware el ratio es 4:1 el input esta mas o menos a las 12 attack y release tambien en posicion promedio.

Primero sin comprimir y segundo comprimida.

http://media.putfile.com/pistadrum


Aca les dejo la pista de bateria para que ustedes mismos prueben como suena con las versiones plugin, hay tres versiones , antress VSME, bomb factory ( solo protools) ambas son gratuitas y luego la version DSP UAD que cuesta varios cientos de dolares, la idea si alguien esta interesado es que vuelvan a postear como quedo la pista procesada por uds y asi entre todos sacar una conclusion de cuanto se parece el plugin al equipo analogico.


Saludos a todos [attachment=0:152b8]drums.mp3[/attachment:152b8]
Archivos adjuntos ( para descargar)
drums.mp3
Subir
gugiar
#22 por gugiar el 11/12/2008
Bueno, en la voz acerté pero en la batería no! #-o Es raro, en la bateria parecia ser mucho más grande y definido el audio del DrumComp2...
Subir
juls
#23 por juls el 11/12/2008
Bueno, que alivio... el "sonotone" todavía me funciona! :lol:
Subir
Monteros
#24 por Monteros el 11/12/2008
Bien ahí!!! 8)
Podrías subir algunos ejemplos con distintos instrumentos?
Subir
dramatictone
#25 por dramatictone el 11/12/2008
Alguien escribió:
El plugin es el antress VSME.


(Esa belleza, ¿desde dónde se puede bajar para probarlo? Porque por lo que he encontrado por Google es free, ¿no? Es que aquí no lo encuentro...)

Edito: ya lo encontré; aquí, por si alguien tampoco lo encuentra.
Subir
monarca
#26 por monarca el 11/12/2008
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
El plugin es el antress VSME.


(Esa belleza, ¿desde dónde se puede bajar para probarlo? Porque por lo que he encontrado por Google es free, ¿no? Es que aquí no lo encuentro...)

Edito: ya lo encontré; aquí, por si alguien tampoco lo encuentra.


por lo que vi es la version 3.27 yo tengo la 3.20 en un unico archivo si a alguien le interesa no tener que bajar los 36 plugins de a uno...
Subir
exvirt
#27 por exvirt el 12/12/2008
Pues parece que en este caso, me ha gustado más el hardware que el software :-k .
Subir
Diego Black Audio
#28 por Diego Black Audio el 12/12/2008
Yo alguna vez he puesto a "pelear" en el estudio plugins contra hardware, y el compresor plugin que mas me gustó (hablo de mis gustos, que son bastante retro) fué el bombfactory 1176.
Pero tengo un UA 2-1176 de verdad y lo encuentro mucho mejor que el plugin, con el hardware puedes poner las voces a un palmo de tu cara y que no pique la entrada del conversor y no suenen artificiales.
El plugin va bien en baterias si te lo curras un poco.
Subir
frecuencializer
#29 por frecuencializer el 12/12/2008
bueno en la voz me ha gustado el plug in y en la bateria el hardware, lo de acertar o no es otra cuestion, no :wink: ?
Subir
ldh
#30 por ldh el 12/12/2008
Alguien escribió:
Pero tengo un UA 2-1176 de verdad y lo encuentro mucho mejor que el plugin


Evidentemente, de todas formas me sigue tirando mas el antiguo 1176.!
En cuanto a plugin me gusta mas el de uad que el modern o el bomb factory.

Alguien escribió:
El plugin va bien en baterias si te lo curras un poco


A mi me resulta un poco mas dificil tirar de el en baterias, quizas en golpes como caja y demas si, por que su precensia es muy buena, ademas de ser muy rapido.
Pero me mola mucho mas el la-3 para baterias, es mas dulce por asi decirlo.
1 saludo!.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo