120 V puros de oliva

Maese_Sonoro
#1 por Maese_Sonoro el 17/12/2003
Saludos.

Estoy por pillarme material en la perfida EEUU y la historia es que la alimentacion de las maquinas es de 120 V. Al parecer con un conversor a 220 V estaria todo solucionado. Me gustaria saber cuanto vale un cacharro de esos y si mas o menos la configuracion es segura. Por ejemplo, quiero meter un cd y mezclador de 120 V con el famoso conversor ( si es que se llama asi) y añadirle un plato y un sampler de 220 V europedo. No habra ningun problema??? tendre que tener un extintor cerca por si las moscas??? Me bastara con un mono ignifugo como los que llevaba Temblorx???

Gracias por la ayuda de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dj_Geizer
#2 por Dj_Geizer el 17/12/2003
No tienes por qué tener ningún problema. Tan sólo asegurate de que el transformador te de corriente suficiente para conectarlos. Mira las especificaciones.
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 17/12/2003
hola:

aparte del diferente voltaje, son diferentes tambien los hz, pero solo tiene importancia en TV antiguos o similares por que tomaban la sincronia de la frecuencia de la alterna. Te lo comento por si...).

Un trasnformador te servira sin problemas para lo que quieres, por que los cacharros que comentas transforman la alterna en continua para su funcionamiento con los famosos adaptadores que traen.

Lo unico que tendras que tener en cuenta es el consumo de los cacharros, clacula un amperio por cada uno y creo que tendras suficiente, de todos modos puedes calcularlo con exactitud, pues cada cacharro en sus respectivas plaquitas posteriores o en los adaptadores traen el copnsumo en amperios o miliamperios, los sumas y compras el transformador para ese consumo o algo mas.

no tengas miedo, no pasa nada, el tranformador te calentara un poco la habitacion pero nada mas.
Subir
merlonegro
#4 por merlonegro el 17/12/2003
AHH... suelen tener buen precio.. ¿¿¿5 billetes de los de antes??? por ahi.
Subir
Maese_Sonoro
#5 por Maese_Sonoro el 17/12/2003
O sea que con un transformador me serviria para los dos cacharros y tendria que sumar el consumo en amperios de los dos.

okeys.

Gracias compays.
Subir
trocol
#6 por trocol el 17/12/2003
joder yo tengo un adaptador de tension de 220 a 110 (porque en el compresor el maldito que me lo vendio no me dijo que traia ese extra) debio ser comprado en los magnficos USA y claro..es un petardo cargar con un tochete en cada live para aligerarlo de corriente al maric...y suministrarle los 120 preceptivos a los que funciona.



como te dicen bien los otros posteadores, sumate las corrientes de cada cacharro y pillate uno de 220 a 120 con un poco mas de la cantidad de amperios que te de la suma.... asi iras sobrado por posibles picos de tension (minimos)

ah... pillate una furgoneta para llevar el transformador...y hazle un flight case tipo maleta cutre de makro como la del temblores...



slds
Subir
merlonegro
#7 por merlonegro el 17/12/2003
Trocol, en cualquier taller de electronica le pueden cambiar el transformador interno del compresor, por poco dinero y solucionarias el problema.

Tambien vale la idea para Maese Sonoro, para aquellos aparatos que lleven el adaptador externo solo con cambiar el adaptador ya vale, lo unico que interesa es la tension de salida en contunua, tiene que ser igual y de igual polaridad en el conector y que tenga caña suficiente.
Subir
trocol
#8 por trocol el 17/12/2003
merlonegro escribió:
Trocol, en cualquier taller de electronica le pueden cambiar el transformador interno del compresor, por poco dinero y solucionarias el problema.

Tambien vale la idea para Maese Sonoro, para aquellos aparatos que lleven el adaptador externo solo con cambiar el adaptador ya vale, lo unico que onteresa es la tension de salida en contunua y que tenga caña suficiente.



jodó!!! si yo hice electronica macho...el tema es que la fuente es externa y tardo menos en pillarme un sencillo adaptador a 9V bien estabilizadillo que en abrir la cajita y cambiarlo yo.


te suenan los 7809???? jejeje

te dejan la señal sin rizado en un pis pas y ya se sabe que en audio no rizar el rizo es fuente inagotable de ruidones jejeje



slds
Subir
merlonegro
#9 por merlonegro el 17/12/2003
LM? o Chester? ;)
Subir
trocol
#10 por trocol el 17/12/2003
solo fumo porros tio!!!


jajajaja slds
Subir
Maese_Sonoro
#11 por Maese_Sonoro el 17/12/2003
Tengo una colega que es chispas. A ver si me hace un apaño en los aparatos.
Subir
Dj_Geizer
#12 por Dj_Geizer el 17/12/2003
Hola trocol. Los 7809 pueden darte hasta 1 Amperio cada uno, pero ojo son reguladores de tensión (DC-DC), no transformadores. Además asegurate de ponerle un buen disipador. En todo caso puedes colocarlos después del propio transformador o de un puente de diodos bien acondicionado. Para reducir al máximo las variaciones de señal coloca condensadores de 0.1uF y 0.1mF a la salida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo