15 discos que definen tu concepto de la música

Yoanvi
#16 por Yoanvi el 17/09/2021
TRIKO escribió:
Fantástico !
As cogido perfectamente la esencia de este hilo !
Ese es el concepto de este hilo !
Gran lista ! =D>
Saludos !



Muchas gracias ;-)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BERSERKER
#17 por BERSERKER el 17/09/2021
#12 Hola buenas,

No me esperaba que encontraría a alguien más en este foro que le guste la Mitología :3

TRIKO escribió:
a mi me llevara unos días hacerla pero la subiré !

Pues tendrás una salvajada de álbumes a elegir...
Da rabia tener que eligir uno y no a otro cuando ambos te gustan muchísimo
Esque hay mucho talento(y es de agradecer)

#14 Yo también soy Melomano(muy agradecido de serlo) me da mucha pena que la mayoría de las personas de este mundo no lo sean.
Los que amáis la música entenderéis lo que digo.
Lo mismo que dije al otro usuario.
Hay tantos álbumes buenos que duele elegir uno y no otro.
Es como eligir entre 2 hijos......
#15 Está muy bueno el comentario,bien detallado y explicado.
No pretendo quitarle mérito ni nada,ni hecharme flores pero yo también puedo hacer un comentario así incluso mejor....
Pero lo he he hecho varias veces y estoy aburrido de repetirlo una y otra vez.
Es como contar el mismo chiste siempre,con el tiempo ya te da hasta asco de seguir contándolo XDXDXD

Un saludo :3
Subir
Khellus
#18 por Khellus el 17/09/2021
BERSERKER escribió:
Esta bastante bueno
Que estilo es?


Minimalismo.
Subir
BERSERKER
#19 por BERSERKER el 17/09/2021
#18 Te refieres que es algo experimental?
Subir
undercore
#20 por undercore el 17/09/2021
A quince no llego :juas: (no soy muy de álbumes) pero pongo este como uno de los que me flipó en su momento.

The Prodigy Music for de jilted generation

Subir
Juanito va de rama
#21 por Juanito va de rama el 17/09/2021
undercore escribió:
The Prodigy Music for de jilted generation
ya te me has adelantado.. al menos con ese..
15 discos que definan mi concepto de la música es una tarea difícil, ya no por no saber entre cual escoger o porque sean pocas muestras que exponer, es por procurar no dejarte uno en el tintero, así que iremos poco a poco..
Mis influencias son múltiples y aunque seguro no voy a definir los mejores discos que es escuchado, si nombraré los que de algún modo me marcaron o no puedo alejarme de ellos, esos que cuando te hacen la típica pregunta de.. -¿que discos te llevarías as una isla desierta..?
Empecemos en 1973 con..
Bob Marley & the Wailers y el álbum Catch a fire... ya conocía el reggae y a Bob por su figura y el recopilatorio "Legend", que es el que había en casa y me gustaba.. pero no contaba con esto..
Bob Marley & The Wailers -Concrete Jungle

No me canso, no le veo nada que haga que pueda llegar a desinteresarme por mucho que la escuche..
Cara A
"Concrete Jungle" – 4:12
"Slave Driver" – 2:54
"400 Years" (Peter Tosh) – 2:45
"Stop That Train" (Tosh) – 3:55
"Baby We've Got a Date (Rock It Baby)" – 4:06
Cara B
"Stir It Up" – 5:30
"Kinky Reggae" – 3:36
"No More Trouble" – 3:56
"Midnight Ravers" – 4:57

Si hay alguien que tenga algo que objetar ante esta lista que lance la primera piedra.. :cascos: :cascos:
Atentos al apellido "Marley" por que es probable que lo repita..
La electrónica, otra cosa con la que no ganaba para cintas TDK de 90 :mrgreen:
Vamos a viajar al año 1994 y tal como acaba de hacer undercore voy a mencionar a..
The Prodigy y el álbum Music for the Jilted Generation (1994)
El disco es del 94 pero llego a mi en el 95 o 96 con 11 o 12 años, llego mi vecino y me dio una cinta.. -esto me lo ha pasao mi primo escúchalo.. ¡¡BOOM!!
The Prodigy (feat. Pop Will Eat Itself) - Their Law
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
The Prodigy - Voodoo People (Official Video

con la perspectiva de los años no tengo reparos en decir que este disco contiene prácticamente todos los elementos y matices que definen a dia de hoy el sonido que mejor me representa y eso que escucho y disfruto de todo. Probablemente The fat of the land sea mejor disco, pero me quedo con este.
Seguimos con la electrónica, jungle para se mas exactos.. entre los ritmos desenfrenados y los bajos machacones que definen al estilo, hallamos un oasis de infravalorado valor..
The Clifford Gilberto Rhythm Combination ‎–I Was Young And I Needed The Money (1998).
Combina elementos del jungle e idm con pasajes y samplers de jazz de corte e inspiración marcadamente brasileña (mi sensasion) que se combinan en un delicado equilibrio de técnica percusiva y elegancia que pocas personas con las que hablo conocen. El artista en cuestión es bastante enigmático, ya que solo posee este disco y un ep de 1998 también, cosa que a muchos hace pensar ¿de donde coño salió este tio que se marca una obra maestra y desaparece? husmeando por foros de habla inglesa, parece que corre el rumor de que se trata de dos artistas unidos bajo ese seudónimo (Squarepusher y Amon Tobin nada mas y nada menos) y que inventaron toda una biografía al respecto para dar coartada al personaje.. otros foros desmienten tal afirmación y aseguran que el tipo existe y que simplemente desapareció de la música para centrarse en su carrera empresarial..
En cualquier caso tanto si eres amante de la electrónica (cualquier género) como si eres profano,. recomiendo encarecidamente la escucha de este "maestro" de las cajas.. buen viaje..
The Clifford Gilberto Rhythm Combination – I Was Young And I Needed The Money (1998) [Full Album]
Subir
Khellus
#22 por Khellus el 17/09/2021
BERSERKER escribió:
Te refieres que es algo experimental?


Buenas BERSERKER. Las composiciones Richter transitan entre un minimalismo clásico y una visión cinemática totalmente nueva, solo hay que ver este tema para entender un poco lo que estoy diciendo, y la potencia que tiene un minimalismo bien entendido:

Subir
2
Albek
#23 por Albek el 17/09/2021
Qué buenas referencias, para escuchar.
Yo voy a irme al momento en que "descubrí la música que quería escuchar y hacer" con unos 12 años.
Con 3 discos me bastan
- Themes de Vangelis

- Tubular bells de Mike Oldfield

- Legends of Avalon de Thierry Fervant.

Este último es una fricada. Más desconocido que los otros. Pero todo temazos. Muy al estilo Vangelis. Mezcla de electrónica y acústica. Muy melódico.

Todos ellos me los compré en cinta, allá por el 90.
:manso:
Subir
kbf fr lf
#24 por kbf fr lf el 17/09/2021














weno tengo mas pero no me vienen a la cabeza. todo y eso hay mucho que escuchar aqui.

saludos.
Subir
1
Juanito va de rama
#25 por Juanito va de rama el 17/09/2021
#8 buah! brutal khellus
Khellus escribió:
se me eriza el vello.
no es para menos..
Subir
1
Lee Bran
#26 por Lee Bran el 17/09/2021
...
Subir
1
Khellus
#27 por Khellus el 17/09/2021
Juanito va de rama escribió:
buah! brutal khellus


No deja indiferente, ¿eh? Lo que consigue este hombre con "tan poco" es increíble. Mira que disfruté en su día con Nyman, pero lo de Richter es de otro planeta.
Subir
Juanito va de rama
#28 por Juanito va de rama el 17/09/2021
#27 si tío, me lo apunto.. :ook:
Subir
1
Lee Bran
#29 por Lee Bran el 17/09/2021
...
Subir
1
TRIKO
#30 por TRIKO el 18/09/2021
#29
Interesante tu lista espero que la desarrolles más ! :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo