15 discos que definen tu concepto de la música

Bad Suite
#1 por Bad Suite el 16/09/2021
Buenas

Ha habido hilos similares pero bueno, otro más tampoco estorbará.

De hecho comentaba Triko hoy lo de abrir un hilo sobre los discos que a cada uno nos han marcado, enganchado, influenciado o definido musicalmente...

En todo caso resultaría válido cualquier estilo. He propuesto 15 pero podrían ser 20 perfectamente.

Saludos!
Subir
Fernando Allons (enfant)
#2 por Fernando Allons (enfant) el 16/09/2021
Bad Suite escribió:
He propuesto

Ha servido de algo; aunque, ya ves, Jordi, que ha estudiado...

Abrí un hilo de esos: https://www.hispasonic.com/foros/discos-supusieron-antes-despues/494176

Y ese que aparece abriendo el hilo es mi disco definitivo, aunque imagino que incluí alguno de Yellow Jackets, C, S,N, (puede que &Y) Rumours de Fleetwood Mac, los Allman Brothers, Dark Side of the Moon, es, Génesis King Crimson no se si cabe la cosa en quince discos. Seguramente no incluí nada de los Beatles, nunca he soportado la cara de Paul McCartney; pero lo justo es hubiera incluido dos o tres que influyeron en todos y todo.


Pero vuelvo a mi disco del antes y el después en este hilo:



Caravanserai [MFSL SACD R ] Full HQ, 2018
Subir
1
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 16/09/2021
Barbarello,Parado y Fonda escribió:
o se si cabe la cosa en quince discos.


No cabe no. Cincuenta sería lo suyo. En todo caso si alguien quiere ir más allá de los quinze pues perfecto.
Subir
Bad Suite
#4 por Bad Suite el 16/09/2021
Barbarello,Parado y Fonda escribió:


En realidad aquí se trataría de álbumes que haya definido al sujeto en cuestión, al margen de su relación con la trascendencia musical que pudiesen tener para la industria.
Subir
Fernando Allons (enfant)
#5 por Fernando Allons (enfant) el 16/09/2021
A mí la industria me importaba menos; justamente lo que me importó es lo que a ti, la trascendencia que tuvieron en mí, y en una generación; la música Pop no me sitúa nada lejos de muchos de mis coetáneos (y de bastantes que treinta cuarenta o cincuenta años después siguen experimentando ese mismo embargo, sorpresa o como quiera que lo entendamos).

Muy difícil inventar ya, al menos en este tipo de música, en la música Pop, la de los discos, los vaqueros, la libertad, las oportunidades, los porros y una libertad que ahora es difícil de imaginar.
Subir
Fernando Allons (enfant)
#6 por Fernando Allons (enfant) el 16/09/2021
Repasando aquel hilo, se validan dos hipótesis:
- Cuando se enlacen vídeos de Youtube, conviene copiar el título, el años de publicación de la obra y el de publicación en esa plataforma de atontados, se puede ver que está lleno de enlaces rotos, una pérdida irreparable cinco años después.

-El Chevy llevaba toda su vida tocando las pelotas
Subir
Khellus
#7 por Khellus el 16/09/2021
Inicio con este porque lo he tenido en la cabeza todo el día. Este disco me sirvió de catarsis en su momento:

Cinema · Rodrigo Leão 24 de junio de 2004

Subir
Khellus
#8 por Khellus el 16/09/2021
Y ya que estamos, enlazo con el disco que más me ha impactado nunca. Es ver la portada y se me eriza el vello.

Max Richter - Memoryhouse - 2002 (Canción : November)

Subir
1
Fernando Allons (enfant)
#9 por Fernando Allons (enfant) el 16/09/2021
Lo voy a escuchar, no me suena.
Bueno, a los Pixies los escuché (al margen de lo que te llega por ahí y no identificas con un autor) por Triky2k
Subir
BERSERKER
#10 por BERSERKER el 16/09/2021
#1 Hola Buenas,

Aquí lo dejo todo detallado e incluido los links :)

Atmospheric Black Metal: https://youtu.be/rUl5vz-62EA
Symphonic Black Metal: https:///youtu.be/EQxBQKXbo4E
Old School Black Metal: https://youtu.be/e-ZVkESecXk
Viking Metal:https: //youtu.be/GLcMhHDRijw
Heavy Metal:https://youtu.be/k_6oMRtc118
Dark Tribal Ambient:https://youtu.be/3mNv5sxs2tw
https://youtu.be/k_CxjC8yj1g
Dungeon Synth:https://youtu.be/pcAZ-AO3Fz4
Celtic:https://youtu.be/b8jyxJaqovk
Orquestra y Bandas Sonoras de Videojuegos:https://youtu.be/FU_yNE2MMOU
https://youtu.be/OO_I6jLt-hg
https://youtu.be/Jjq6e1LJHxw
https://youtu.be/KCtRg5RpTz0
https://youtu.be/6p_a1SYs6Gs
https://youtu.be/jadxTFqyhRM
https://youtu.be/Cmq-ZWGlvko
Dark Synthwave:https://youtu.be/-O3cZ3M4hAo
Este es un tal especial porque cada canción como que tiene su propio género,Rock,Dungeon Synth,Dark Ambient,Estilos tristes y Épicos.
Se hizo para el Anime "Berserk 1997" y tuvo que haber un poco de variedad para la serie.
https://youtu.be/ZlzQKhvle4w
Esto no se que es exactamente pero me encanta:
https://youtu.be/eansV6FYLQE
Y como no los gloriosos Modern Talking :) https://youtu.be/XKtDjFQKpoU

Un saludo :)
Subir
BERSERKER
#11 por BERSERKER el 16/09/2021
#8 Esta bastante bueno
Que estilo es?
Detecto:
Orquestra
Dark Ambient
Melancolía y Nostalgia


Un saludo :hola:
Subir
Lee Bran
#12 por Lee Bran el 16/09/2021
...
Subir
TRIKO
#13 por TRIKO el 16/09/2021
Lee Bran escribió:
Respecto a álbumes que pudiesen definir mi estilo compositivo, pues alguno de clásica, muchos de rock, algo de pop, algo de folk...

esperamos tu lista ansiosa-mente !
a mi me llevara unos días hacerla pero la subiré !
Subir
Yoanvi
#14 por Yoanvi el 17/09/2021
Me considero un melómano, y me encantan cientos y cientos de álbumes como para decantarme solo por unos pocos. Pero bueno, quizás sean estos los que más me han marcado, aunque no por el orden en los que los he numerado.

Vamos allá...


1 - Nevermind, 1991 (Nirvana)
El primer álbum de Nirvana que llegó a mis manos, allá por 1991. Me lo regaló mi prima cuando tenía 11 años. Lo tenía en vinilo en su casa, y me lo dió porque no le gustaba nada. Decía que todas las canciones eran iguales :-s . A dia de hoy, aún alucino con este disco, con la impresionante y desgarradora voz de Kurt y con ese sonidazo tan contundente. Nirvana te puede gustar más o menos, pero me sorprende que aún haya gente que se pregunte como y porqué triunfó tanto esta banda en su dia. Cuando salió este álbum en su época, no había nada que sonara igual. Fue un auténtico pelotazo de energia sonora. Aún lo conservo, aunque bastante desgastado, teniendo en cuenta que tiene ya 30 años y bastante tralla a sus espaldas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 - OK Computer, 1997 (Radiohead)
Ya me encantaba Radiohead desde hacía unos años. Tenía el Pablo Honey y el The Bends en CD, y cuando sacaron este álbum y lo compré, recuerdo que al principio no me terminó de cuajar, ya que me pareció que tenía un sonido algo espeso y muy diferente a los anteriores, sobre todo al Pablo Honey (mi favorito de la banda, por aquel entonces). Pero a medida que lo fui escuchando, empecé a darme cuenta de lo bueno que era y se convirtió en uno de mis favoritos. Un disco muy rico y completo, con muchos temas interesantes y diferentes entre sí, y un sonido muy, muy trabajado. Canciones como Airbag, Paranoid Android, Exit: Music for a Film o Let Down tienen mucho que decir y tienen mucho mensaje. En mi opinión, el mejor trabajo de Radiohead con muchísima diferencia. De hecho, a partir de este disco, creo que fue cuando la banda empezó decaer.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 - Mellon Collie and the Infinite Sadness, 1995 (The Smashing Pumpkins)
Otro álbum de mi época de instituto, y uno de los mejores que he escuchado nunca. Un doble álbum con 14 temazos cada uno, a cada cual mejor. El tio Corgan y compañía se la sacaron literalmente con este pedazo de disco. De lo mejorcito de los 90, sin ninguna duda.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 - Black Album, 1991 (Metallica)
Este álbum llegó a mis manos a principios de los 90, gracias a mi vecino Mario, ya que su madre tenía un espíritu bastante "heavey" y en su casa tenía varios discos de bandas hard y glam metal ochenteras como Def Leppard, Status Quo, Pantera, etc. Fue el primer álbum de Metallica que escuché, y la verdad es que flipé en colores. Mucha gente echa pestes sobre este álbum, ya que para los incondicionales de la banda, este fue el "comienzo del fin" de Metallica como banda de death-metal puro. A mi me parece un álbum cojonudo, con 12 temazos y un sonidazo tremendo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 - Dookie, 1994 (Green Day)
Que decir de este álbum. Aún recuerdo cuando me emocionaba con el video de Basket Case cada vez que lo echaban por la tele, y ver como el amigo Tré Cool aporreaba la batería de esa forma tan trepidante sentado en aquella silla de ruedas. Un sonido super fresco, con canciones muy cortas y super pegadizas. Muy melódicas, pero al mismo tiempo, con mucha pegada. Green Day puso de nuevo de moda el punk con este álbum, pero con una vuelta de tuerca respecto al clásico "punk", y que hizo que se convirtiera en un fenómeno de masas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6 - What´s the Story Morning Glory, 1995 (Oasis)
Uno de los primeros álbumes que entró en mi colección. Me lo compré cuando salió solo por el tema Wonderwall, y al final resultó que el disco entero era una maravilla. Aún me acuerdo de muchas de las letras de todos los temas de este álbum, ya que siempre que lo escuchaba, lo hacía ojeando el librillo que traía el CD, siguiendo las letras de las canciones. Oasis son los Beatles de los 90, y con este álbum se consagraron como una de las bandas más importantes de aquella década y de la historia del rock.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7 - Everything Must Go, 1996 (Manic Street Preachers)
Me compré este álbum solo por la canción A Design for Life, la cual conocí gracias al videoclip que vi un dia por la tele, y en seguida me enamoré de ella. Pero la verdad es que el disco entero está genial. Junto al Holy Bible (1994), para mi, los dos mejores álbumes de esta genial banda galesa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

8 - Blue Album, 1994 (Weezer)
2.995 pesetas me costó este álbum cuando lo compré en Madrid Rock en su dia, allá por 1995 (¡joder, qué recuerdos! 😢) . Otro álbum que me marcó, con esas guitarras salvajes y la inconfundible voz del mítico Rivers Cuomo. Temas como The world has turn and left me here, Undone: the sweater song, Say it Ain´t so u Only in Dreams son algunos de los principales himnos de este gran álbum.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


9 - Ultra, 1997 (Depeche Mode)
Aunque parezca mentira, conocí a Depeche Mode gracias a este álbum, el cual me lo pasó un colega del barrio que se lo compró en CD cuando salió, y la verdad es que aluciné con la voz y sonido de Dave Gahan y compañia. Yo, por aquel entonces, solo escuchaba rock alternativo procedente de USA y el britpop de las bandas del momento (Blur, Oasis, Suede, Supergrass, etc). Desconocía prácticamente por completo a muchas otras bandas de new wave y synth pop que surgieron en la década de los 80 (algo que remedié años después, afortunadamente) y que aún seguían funcionando a mediados/finales de los 90, aunque con otro sonido, claro. Me encanta toda la discografía de Depeche Mode, pero sigo considerando este álbum como mi favorito. Tiene algunos temas increíbles (Barrel of a Gun, The Love Thieves, Home, It´s No Good, Sister of Night) y a dia de hoy, creo que sigue sonando realmente genial.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


10 - The Fat of The Land, 1997 (The Prodigy)
Otro álbum noventero que me voló la cabeza (como a muchísima otra gente, supongo). Nunca antes me había llamado la atención la música electrónica, o al menos, no había escuchado nada que me hubiese llamado la atención hasta entonces. Pero este álbum fue la caña, ya que sonaba muy electrónico, pero al mismo tiempo, desprendía un cierto aroma a rock y punk. Quizás por eso pegó tan fuerte, ya que llegó justo en una época en la cual las bandas de rock alternativo de principios de los 90 iban perdiendo fuerza en detrimento de otras bandas que fueron surgiendo con un sonido más digital y discotequero. Pero The Prodigy supo mezclar lo mejor de ambos mundos y sacó un disco realmente innovador y muy original. En mi opinión, uno de los mejores álbumes de los 90, y eso es mucho decir.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

11 - The Best of Joy Division, 2008 (Joy Division)
Conocí a esta mítica banda ya siendo mayor (tendría unos 27 o 28 años, allá por 2007). Como la gran mayoría de bandas del after-punk de finales de los 70 y principios de los 80, pasaron totalmente despercibidas para mi, ya que considero que este tipo de música siempre ha sido muy de nicho. Diría que no fue un estilo o movimiento musical que tuviera una repercusrión mediática o al que se le diera demasiada publicidad en su momento, como si pudo tener el grunge o el britpop en los 90, ni muchísimo menos. Y no digamos ya saber de ellos en los años 90, sin internet ni pollas. El caso es que conocí a Joy Division a través de un amigo y compañero del trabajo que de vez en cuando los mencionaba y me hablaba de ellos, hasta que un dia decidí buscar cosillas por ahí. ¡En qué momento chico!... lo que descubrí con esta banda fue apoteósico. Desde que escuché a Nirvana por primera vez a principios de los 90, no había vuelto a sentir algo así. Me compré sin pensármelo el recopilatorio de doble CD que aunaba todas sus mejores canciones remasterizadas.
A dia de hoy, son una de mis bandas top. A pesar su cortísima carrera y discografía, debido a la repentina muerte de su lider y vocalista Ian Curtis, para mi son una de las bandas más influyentes y originales de la historia de la música. De hecho, los considero los "Nirvana" del post-punk, ya que para mi, fueron todo un referente para cientos de bandas que vinieron después, y no solo durante la década de los 80. Aún hoy, siguen siendo la influencia de muchas bandas.
Poco tiempo después, me di cuenta de que Joy Division era solo la punta del iceberg. Después descubrí decenas de bandas coetáneas realmente increíbles, y que también forman parte de toda la música que me chifla a dia de hoy (The Cure, The Sound, The Danse Society, The Chameleons, Echo & the Bunnymen, Comsat Angels, etc, etc, etc)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

12 - To Lose My Life, 2008 (White Lies)
Esta banda la conocí através del canal MTV2 (¿lo seguirán emitiendo?). Me llamó la atención su estilo y su sonido. Muy en la onda de las bandas post-punk de los 80, con cierto regustillo a Joy Division, pero con un sonido mucho más actual.
Este fue el primer álbum que publicaron, y para mi sigue siendo el mejor de su discografía con diferencia. Un trabajo redondo de principio a fin. En mi opinión, junto al Turn On the Bright Lights (2002) de Interpol y el Back Room (2005) de Editors, los tres mejores álbumes de post-punk revival realizados hasta la fecha.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

13 - Script of The Bridge, 1983 (The Chameleons)
Este es uno de los primeros grupos que conocí a raiz de Joy Division, y con el que de nuevo volví a flipar. En mi opinión, uno de los mejores álbumes post-punk/new wave de los 80, y para mí, uno de los mejores álbumes que he escuchado nunca. Lo que me hace sentir este disco cada vez que lo escucho es indescriptible. Pura magia. Un sonido 100% ochentero, lleno de nostalgia y con un feeling increíble. Un discazo repleto de guitarras y melodias que te harán viajar más allá de tu imaginación. Lo tengo tanto en CD como en doble vinilo, ambos en edición especial remasterizada. Podría decir tranquilamente que es mi disco favorito de todos los tiempos. ¡Mi tesoroooo!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14 - From the Lion´s Mouth, 1981 (The Sound)
Otro de mis muchos (y queridísimos) descubrimientos ochenteros. Un pedazo de álbum de principio a fin. Una obra maestra comandada por el genial, inigualable y malogrado Adrian Borland, lider, vocalista y compositor de una de las bandas más infravaloradas que conozco, como fue The Sound. Uno de mis álbumes favoritos sin ninguna duda, pero muy difícil de encontrar en formato físico 😔, al menos a un precio razonable.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

15 - Velvet Noise, 2002 (Raunchy)
A parte del rock alternativo/britpop/indie de los 90, y el new wave/post-punk de los 80, otro estilo que siempre me ha gustado también mucho es el core metal. Ahora ya no lo escucho tanto como antes, pero me sigue molando. Cuando más fuerte me dió fue a principos de los 2000, ya que por aquellos años salieron mogollón de grandes bandas (Demon Hunter, Nothingface, Soilwork, Dry Kill Logic, Trivium, etc, etc). La que más me llamó la atención por su sonido y estilo fueron los daneses Raunchy, concretamente, con su primer álbum. Un disco que me encantó la primera vez lo escuché, y que a dia de hoy, sigo considerando mi álbum favorito dentro del género. Un disco muy oscuro, con mucha fuerza y personalidad.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

16 - Yield, 1998 (Pearl Jam)
Lo siento por la gran mayoría de fans de Pearl Jam, pero para mi este sigue siendo el mejor álbum de toda su discografía (quizás el Ten, 1991, pudiera competir con él). Me lo compré cuando salió y lo escuché muchísimo en su dia. Tengo la caja ya bastante maltrecha. Un disco muy completo, repleto de grandes temas (Brain of J, Faithfull, No Way, Given to Fly, Wishlist, Do the Evolution, In Hiding) muy diferente y muy variado comparado con el resto de su discografía. Nunca me canso de escucharlo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

17 - The Neon Handshake, 2003 (Hell is For Heroes)
Mi álbum preferido de hardcore melódico y una de las bandas que más me impactó cuando la conocí hace casi 20 años. Los tres trabajos de esta banda de Londres son muy buenos, pero su primer álbum es el que más me gusta. Un trabajo lleno potencia y energia, y al mismo tiempo, muy melódico. Una pena que se separasen tan pronto.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

18 - Seduction, 1982 (The Danse Society)
Esta banda me fascina desde la primera vez que los escuché. Seduction fue su primer trabajo, aunque realmente, se trata de una recopilación de sus primeros singles. El resultado fue un álbum de lo más interesante.
Siempre me ha parecido una banda adelantada a su tiempo, tanto por sus composiciones como por su sonido. Este álbum es una auténtica joya del rock gótico ochentero. Está repleto de melodias oscuras e inquietantes, con sonidos de sintetizador bastante tétricos y algunos pasajes realmente perturbadores. Su vocalista, el hermoso Steve Rawlings, tiene también gran parte de culpa dentro de ese sonido tan siniestro característico de la banda. Me parece de lo mejorcito que puedes escuchar dentro de este estilo. En fin, que más puedo decir... ¡Una maravilla de disco!

----‐------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------‐-------------------

Un saludo
Subir
3
TRIKO
#15 por TRIKO el 17/09/2021
#14
Fantástico !
As cogido perfectamente la esencia de este hilo !
Ese es el concepto de este hilo !
Gran lista ! =D>
Saludos !
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo